La semana entra en su recta final y hacemos un pequeño resumen de lo más destacado:

La celebración del Día del Orgullo Gay y la aprobación del matrimonio gay en EE.UU. nos ha dejado una riaaada gigantesca de noticias que trataremos de resumir de la mejor manera posible.

Como era de esperar, la noticia de la aprobación del Tribunal Supremo estadounidense. de la igualdad de derechos de las parejas homosexuales se hizo con la portada del periódico más leído en España:

Y a nosotras nos encanta, porque, al igual que ocurrió con Francia, toda visibilidad en prensa es de gran ayuda. Pero el tema no solo ocupó las portadas de los periódicos de todo el mundo (a excepción, suponemos, del ABC y La Razón, cuyos periodistas habitan en planetas azules paralelos cuya economía no es el capitalismo, sino el recientemente acuñado sistema sobre), sino que también rodó por las redes sociales.

Así reaccionó en Twitter el famoseo estadounidense:

OMG, Alyssa Milano, te quiero!!!

Muchas, muchas opiniones. Muy emotivo todo. Ya os lo podéis imaginar.

La noticia no podría haber llegado en un momento mejor, justo cuando estamos todos inmersos en la celebración del Día del Orgullo Gay. Quizá por ello son muchos los que han querido darnos su apoyo, de diversas maneras. La más llamativa vino de la mano de Google, que un año más decoró su caja de búsquedas con la bandera multicolor, y de YouTube, que recopiló los mejores vídeos LGBT bajo el lema #ProudToLove.

Impagable la visibilidad y el apoyo que nos da  el gigante de Mountain View. Gracias, Sergey Brin. Gracias, Larry Page. Sois grandes.

Y seguimos con buenas noticias, aunque estoy segura de que la siguiente no te la esperas. Y es que, al parecer, Disney va a incluir por primera vez en su historia una trama homosexual en su canal de televisión. Sí, como lo lees. Parece que la factoría de Mickey Mouse está abriendo POR FIN los ojos y se ha dado cuenta que en la vida no todo son princesas y príncipes. También existen las princesas con princesas. O los príncipes con príncipes.

Riada de noticias de EE.UU., apoyo masivo al Orgullo28J y los homosexuales más influyentes en España, lo más destacado de la semanaPuedes leer más sobre la noticia en Cromosoma X.

Además, por quinto año consecutivo el periódico El Mundo ha hecho la lista de los 50 homosexuales más influyentes en España, aunque casi podría haberla llamado los Cuarenta y pico hombres homosexuales más influyentes, porque la representación femenina es tan exangüe que nos dan ganas de echarnos a llorar. ¿DÓNDE ESTÁN LAS LESBIANAS EN ESPAÑA? ¿¡DÓNDE!? ¿¿Es que en este país no se fríen croquetas?? Encarna de noche os diría lo contrario. Ella tiene dos empanadillas haciendo la mili en Móstoles y seguro que alguna croqueta en casa.

Con buen criterio, dicen en el artículo que la visibilidad de las mujeres lesbianas es, si cabe, todavía más importante que la de los hombres porque nosotras tenemos que luchar contra un doble factor discriminatorio: el género y la orientación sexual. Pero parece algo imposible de conseguir, como demuestra este párrafo extractado del artículo:

Queriendo romper tabues, LOC se ha puesto en contacto con una conocidísima deportista, una miss y una cantante folclórica pero ninguna ha accedido a aparecer en este top. «Nunca me he sentido cómoda hablando de este tema», se excusaba la cantante perteneciente a una famosa familia. Mientras que la miss se excusaba por no sentirse especialmente influyente, la deportista explicaba a través de su mánager que ella no habla nunca «de su vida privada».

Es gracioso, porque todas sabemos de quiénes están hablando, ¿verdad? Y sin embargo, a pesar de que ya no engañan a nadie, prefieren seguir criando telarañas en el armario. Bueno, a ver si un día tenemos suerte, nos dan la sorpresa y se animan, que no comemos a nadie. Mientras esperamos, aquí tienes la lista.

Y acabamos el resumen de la semana con nuestro gran favorito, una GENIALIDAD que se han sacado de la manga los editores de la prestigiosa revista New Yorker, quienes decidieron celebrar la noticia del matrimonio igualitario en EE.UU convirtiendo en realidad un secreto a voces:

Riada de noticias de EE.UU., apoyo masivo al Orgullo28J y los homosexuales más influyentes en España, lo más destacado de la semanaestán empeñados en que Epi y Blas solamente son amigos, pero tú, yo y el patito de goma sabemos que lo de estos dos es amor.

Feliz finde del Orgullo a tod@s. Hasta la semana que viene.

@unachicademarte

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems