Dice @unachicademarte que no hay nada como una mujer con su carcaj de flechas y su arco encima. Aunque hay que decir que no hay nada más croqueta que una arquera (¿Qué? Yo sigo opinando que Diana cazadora era una lesbiana en el armario) no nos engañemos. Si hablamos de algo aterrador y tremendamente erótico es una mujer con un sable, una espada, un florín o semejantes en las manos. Sea o no un símbolo fálico de narices.

No sólo Hollywood lo sabe, todos lo saben. Hay montones de ejemplos con los que podemos regodearnos de mujeres guerreras.

Xena La Princesa Guerrera

El icono por antonomasia. Éramos jóvenes e inexpertas y no sabíamos lo mucho que nos podía poner una mujer dando caña con una espada hasta que apareció Lucy Lawless con esos muslos capaces de partir cuellos y nos descubrió la verdad. Eso y encima nos presentó, casi por primera vez en televisión de mediodía, una trama lésbica maravillosa.

No, no fue con Callisto. ¡Aunque tenían química!

Kill Bill

Preferimos el cuero al chandal amarillo

El festival de las katanas y las mujeres que las empuñan. Si con Uma Thurman y sus cuarenta modelitos no es suficiente, podemos elegir entre ella, Lucy Liu o Daryl Hannah. ¡Todo un lujo!

Ultraviolet

Ai Milla… ♥

Milla Jovovich en cuero prieto, pelo negro y una katana. ¿Qué más se puede pedir? La película en sí no es gran cosa, pero poder verla en todo su esplendor repartiendo mandobles es un placer sólo apto para croquetas fans.
(Y si todavía queréis más de ella con espada, ¿Qué tal una doble sesión con Juana de Arco?)

Sucker Punch

Vale, sí, la peli es lo peor que te podrías haber puesto en la sobremesa del domingo. Pero no te atrevas a mentirnos y decir que, al menos en la primera pelea, no disfrutaste como una enana viendo a Babydoll dando mandobles con esa minifalda. No te creeremos.

Alicia en el País de las Maravillas

Mirad que ojitos le pone la Reina Blanca, mirad…

Dentro de las orgías artísticas Burtonianas, esta nos sorprendió ligeramente poniendo a Alicia como defensora (y amante, que el subtexto estaba ahí para mascarlo a conciencia) de la Reina Blanca. Ni que decir tiene que el personaje ganó los pocos puntos que podía tener a la que le pusieron una espada en la mano.

Blancanieves y el Cazador

Hasta las krisbians han tenido su momento de gloria, con una Blancanieves guerrera. Vale que no pegaba. Vale que fue con calzador y el discurso fue tan horrible que todavía nos pitan los oídos. Pero la espada, chicas, la espada.

Aprobamos mucho el rollito que se llevaban estas dos, aunque fuera puro marketing.

Indiana Jones y la Calavera de Cristal

A Cate Blanchett le sienta bien cualquier cosa.

Villanas con espada es otro fetiche que podríamos añadir a la lista. Ya con Kill Bill supimos que nos molan, ¿Pero con acentillo ruso y uniforme militar? Vaya, parece que hayan hecho a Irina Spalko solamente para las croquetas.

Serenity

Tal vez sólo los Browncoats  acérrimos recuerden esta escena, pero nos puso los pelos de punta a todos. Summer Glau con espada y hacha cargándose gente con asesina certeza.
(Como extra, en la serie, Morena Baccarin toma un florete en la mano y le da una lección de clase al capitán y a todas nosotras.)

El último suspiro / Lost and delirious

A Mischa Burton se le caía la baba con Piper Perabo.

Hasta las películas croqueta tienen momentos de chicas guapas con espadas. En este caso, Piper Perabo tuvo su momento melodramático con el tema de la esgrima.

Podríamos seguir y seguir y seguir, pero creo que nos hemos hecho a la idea. Aunque… si todavía tenéis ganas de más, echadle un vistazo a las 50 mujeres más hot blandiendo espadas de OnlyKnives.com. ¡De nada!

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems