InicioCulturaModaPor su estilo las reconocerás

Por su estilo las reconocerás

Publicado

Decía Coco Chanel que “la moda no es algo que existe en la ropa solamente. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma que vestimos, lo que está sucediendo”. Es una cita muy famosa, que sirve perfectamente para introducir este tema. Porque hoy vamos a analizar el look de alguno de los personajes lésbicos más carismáticos de la historia de la televisión. Con la colaboración de Carmen Frey, amiga, experta en moda y conocedora de la industria, te contamos qué prendas han marcado la diferencia para estas mujeres.

Bette Porter

THE L WORD

Todas conocemos a Bette. Mujer de éxito y de carácter. Combativa, luchadora, Bette es también una educada lesbiana que lleva en la sangre la herencia afroamericana y caucásica. Su estilo a la hora de vestir no deja de ser un reflejo de esas ganas suyas de comerse el mundo.

Opinión de nuestra experta: Elegancia clásica y urbanita. Bette es una mujer de negocios que no puede permitirse ni un solo fallo, así que siempre tiende a los trajes de chaqueta de corte impecable, para estar preparada para dar una buena impresión. Si la ocasión es más arreglada, se decanta por vestidos negros o trajes de estilo masculino. CLAVE: negro riguroso. 

Ashley Davies

SOUTH OF NOWHERE

Ok, seamos francas. Ashley es un caramelito de Los Angeles. Nos encanta su voz, nos flipa su swag y somos fans del postureo rockero que se lleva, pero a la hora de elegir vestimenta… hay que admitir que es un poquiiiiiito choni. Y es que Ashley se pirra por los estampados militares más que un tonto por un lápiz. Pero dejemos que hablen quienes saben de esto.

Opinión de nuestra expertaAshley tiene un cuerpazo y lo sabe, pero a veces esto le traiciona porque no puede evitar enseñar sus curvas con esos minitops escotados y shorts de infarto.  Los genes del rock se aprecian en todos sus estilismos, a veces hasta el exceso. Se pasa, aunque lo cierto es que a su edad todo está permitido. CLAVE: escotazos y estampados militares. 

Emily Fields

PRETTY LITTLE LIARS

Emily es una mujer deportista y competitiva. Aunque a veces puede ser percibida como un poco tomboy, eso no significa que no le guste la moda. De hecho, tiene más estilo que muchas de sus amigas. Te contamos cómo es.

Opinión de la experta: la verdad es que en cuanto a moda se refiere Emily es uno de los personajes más eclécticos. No se podría encasillar en un estilo concreto, porque puede lucir un vestido baby doll como enfundarse unas botas monteras con un tejano desgastado. En todos los casos está siempre perfecta y tiene una fisonomía que le ayuda a ponerse lo que quiera. CLAVE: baby doll deportista.

María José “Pepa” Miranda Ramos

LOS HOMBRES DE PACO

Todas sabemos que Pepa es una tía dura, una agente a la que es mejor no buscarle las cosquillas porque tiene carácter y no dudará en sacarlo. Como oveja negra de su familia, sabe defenderse. Su manera de vestir también tiene mucho que ver con su forma de ser.

Opinión de la experta: Pepa tiene siempre un toque masculino sin llegar a ser extremo. Su estilo es muy desenfadado y se nota que busca la comodidad para todas las ocasiones. Los vaqueros, camisetas y zapato plano son sus grandes aliados. CLAVE: comodidad ante todo. 

Alex Vause

ORANGE IS THE NEW BLACK

Mira que es difícil encontrar fotos de Alex Vause en las que no esté vestida con el mono de presidiaria… Si a eso le sumamos que los flashbacks de la serie atienden a épocas diferentes de su vida (en unos aparece una Alex más joven y alocada que en otros), el tema de examinar su estilo adquiere un plus de complicación. A nosotras Alex nos gusta hasta vestida con una bolsa de basura, pero te contamos a grandes rasgos cuáles son sus puntos fuertes.

Opinión de nuestra experta: su tez pálida, labios carmín y pelo azabache hacen que su look tenga siempre un aire retro. Podría ser perfectamente una pin-up de nuestro tiempo. Las gafas, además, le dan un toque interesante que no puede pasar desadvertido. CLAVE: look vintage. 

Luce

IMAGINE ME AND YOU

Nuestra florista favorita tiene una manera de vestir muy particular, que conquistó a muchas mujeres que vieron Imagine me and you. A continuación, el porqué.

Opinión de nuestra experta: el look de Luce es streetwear en estado puro. ¿Quién se atreve con un tejano boyfriend y un top de lentejuelas? Muy poca gente porque es arriesgado. Pero ella lo hace. ¡Y da resultado! Luce es también la reina de los boyfriend. Da igual con qué los combine, siempre le sientan como un guante. CLAVE: streetwear a tope. 

Maca Fernández Wilson

HOSPITAL CENTRAL

Maca es uno de los personajes más carismáticos de Hospital Central. La pediatra proviene de una adinerada familia de bodegueros de Jerez de la Frontera, y  sus raíces de familia bien se acaban reflejando sin querer en su fondo de armario.

Opinión de nuestra experta: la sencillez y el buen gusto hacen de cada estilismo de Maca un ejemplo de cómo ser sexy y chic sin perder la naturalidad. Una de mis favoritas sin duda alguna y también uno de los personajes más elegantes. ¡Le doy un 10! CLAVE: elegancia sobria. 

Santana López

GLEE

Cheerleader. Latina. Lesbiana. Santana López sabe muy bien lo que es formar parte de una minoría, pero ella no se corta. Más bien al contrario: siempre consigue que la atención se centre en su persona.

Opinión de nuestra experta: Santana tiene un look sexy y atrevido, esa es su premisa fundamental. Todo lo que se pone respira feminidad absoluta. Su elección es siempre un riesgo en todos los sentidos porque no se limita a la hora de elegir colores,  texturas, diseños o estampados. Si Santana está presente, es imposible no notarlo. Ella es el exceso. CLAVE: hot latina. 

Shane

THE L WORD

¿Qué decir de Shane? Su estilo es uno de los más copiados y comentados por las lesbianas de todo el mundo. ¿El secreto? Te lo contamos.

Opinión de la experta:  Shane es la reina del estilo andrógino. Tejano roto, camiseta y americana siempre los combina con un rollo rock & roll de chica mala que la hacen única. Su manera de vestir es de esas que gritan a los cuatro vientos ¿No te gusta? Pues no mires. En el fondo el secreto de la moda es buscar tu propia personalidad y proyectarla con lo que te pones. Shane ha sabido hacerlo a la perfección. CLAVE: lesbian chic. 

Ahora tienes tú la palabra. ¿Cuál es tu favorito? ¿Con qué estilo te identificas más?

Últimos artículos

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Juguetes eróticos y candidiasis: Consejos de higiene y limpieza

Hoy vamos a tratar un tema crucial pero a menudo pasado por alto en...

Películas lésbicas (y bisexuales) para este 2024

Están siendo unos años rarunos para la industria, pero tras la pandemia y la...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...

Emociones fuertes con la bomba de succión de Gozzo

Comprar tu primer juguete erótico tiene algo de adictivo, parecido a cuando te haces...

Ahora sí, habrá ‘A Simple Favor 2’

Desde que en 2018 se estrenara A simple favor, la película que Anna Kendrick...

Vuelve Arizona Robbins a ‘Anatomía de Grey’

Sacad el champán o el champín, lo que bebáis, porque estamos de celebración. Tras...

Más como este

Burberry saca una colección LGTB

La firma de moda británica Burberry ha creado una colección en apoyo a las...

Alexa Chung, abierta a salir con mujeres

Alexa Chung se desprendió de la etiqueta de it girl tan pronto como ella...

Andreja Pejic firma por Ford, la agencia de modelos más importante

Es una pionera absoluta: Andreja Pejic fue la primera modelo trans en ser portada...

La modelo Teddy Quinlivan cuenta que es una mujer trans

Ha desfilado más de 150 veces para diseñadores del más alto nivel, como Carolina...

Vogue Italia lanza dos versiones LGBT de su portada de septiembre

Italia tiene cosas muy buenas, como la pizza y el Coliseo, y otras cosas...

Los looks de nuestras favoritas en la Gala del Met 2017

La gala del Metropolitan Museum of Art es el mejor escaparate de la creatividad aplicada al...