InicioTelevisión¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de 'Orange is The New...

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de ‘Orange is The New Black’?

Publicado

El episodio final de la primera temporada de Orange is The New Black nos ha dejado a todas con la espalda pegada al asiento y frotándonos los ojos para constatar que lo que habíamos visto era real. Así de tenso es. Pero ahora que ya hemos tenido tiempo para reposar todo lo que hemos visto, y que los actores andan de tournée por los medios de comunicación, publicitando la serie, es cuando nos surgen las dudas. Ha llegado la hora de recopilar la poca información que tenemos sobre la siguiente entrega y hacer nuestras quinielas. ¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de OiTNB? En esta entrada te contamos un par de cosas. Danos tu opinión al final.

[ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de la primera temporada de Orange is The New Black]

daya-bennett

EL EMBARAZO DE DAYA PODRÍA SER UNA GRIPE. Eso es lo que dice Dascha Polanco, la actriz que interpreta a Dayanara Díaz. En concreto ha dicho que realmente no sabe si su personaje está preñado o “solo tiene una gripe”. Han sido unas declaraciones un poco extrañas, porque muchas ya dábamos por sentado que la cigüeña estaba en camino sí o sí. Pero sin duda alguna es un arco argumental que ha quedado pendiente para la segunda temporada y que nos desvelará en qué acaba el triángulo amoroso Méndez-Daya-Bennett. Vaticinamos un enfrentamiento con puños entre Méndez y Bennett.

VUELVE PORNSTACHE, EL TERROR DE LAS NENAS. Algunos fans tenían miedo de que Posnstache (Méndez), interpretado por Pablo Schreiber, no tuviera presencia en la siguiente entrega de OiTNB porque su personaje no es uno de los fijos en la serie. Con franqueza, yo nunca lo he puesto en duda. Es que ni se me había pasado por la cabeza. Pero para aquellas que sí lo hicieron, el actor ha confirmado que cuentan con él. Queda mucho pornstache que ver y mucho posnstacheo por hacer.

TASTEEY Y POUSSEY TIENEN UNA CUENTA PENDIENTE. O deberían tenerla. ¿Soy yo o vosotras también pensáis que Poussey está completamente enamorada de Tasteey? A la chica se le vio el plumero a mitad de temporada, cuando Tasteey cumplió su condena y se fue de la prisión. Esta es una historia en la que nos gustaría que profundizaran un poco más. Que se dejen de tonterías y se metan en harina ya.

TENDREMOS MÁS CRAZY EYES. Nos encanta Crazy Eyes. Personalmente pienso que es un personaje increíble, de los mejores que he visto. Y por eso es una alegría saber que a Uzo Aduba, la actriz que la interpreta, la han hecho fija en la serie. Eso quiere decir que Crazy Eyes pasará de ser un personaje un poco más secundario a uno principal. En consecuencia, tendremos muchas más escenas con ella. Son buenas noticias.

TAMBIÉN TENDREMOS MÁS TAYSTEE. Otra a la que han hecho fija es Danielle Brooks (Taystee) y en su caso tiene todavía más mérito, porque esta actriz apenas ha tenido carrera cinematográfica. En OiTNB hace un papel inmenso, pero lo cierto es que su filmografía consiste en esta serie y una película para la televisión llamada Modern Love. A eso le llamo yo talento.

Y MÁS ALEX. Laura Prepon ha avanzado en varias entrevistas que queda mucho por explorar del personaje de Alex y que en la temporada dos habrá muchos más flashbacks sobre su vida (¡bieeeen!). Nos da la impresión de que, además, Alex pasará a tener un papel todavía más relevante en la serie. En la primera temporada fue de menos a más, porque en los primeros episodios apenas aparecía. Ahora que se ha convertido en una de las indiscutibles favoritas del público, nuestra apuesta es que le darán casi tanto protagonismo como a Piper. Fanservice del bueno. [ATENCIÓN: este apartado nos tiene con el corazón en un puño, mientras estamos pendientes de si Laura Prepon decide continuar en la serie]

SAVING GRACE (TNT)

NUEVOS PERSONAJES OSCUROS. Lorraine Toussaint (que, por cierto, sale en The Fosters) interpretará a un nuevo personaje llamado Vee, una traficante de drogas que reclutaba niños para pasarlas. Uh. Eso sí que es oscuro.

LUCHA ENCARNIZADA POR LA COCINA. De una cosa podemos estar seguras: Red no se va a quedar de brazos cruzados y dejar que otros controlen su cocina. La actriz que la interpreta, Kate Mulgrew, nos ha hecho saber que Red tiene un plan para recuperar lo que es suyo. ¡Vendetta!

¿HABRÁ MATADO PIPER A PENNSATUCKY? Es imposible no recordar el final de la primera temporada, cuando Piper perdió la paciencia y se ensañó con Pennsatucky en un merecido ajuste de cuentas. A lo mejor inicialmente pensaste, como nosotras, que la había matado. Pero hay indicios que nos hacen creer que no ha sido así. El más claro de ellos es que la actriz que interpreta a Pennsatucky, Taryn Manning, también ha sido ascendida y será una de las fijas de la serie. Así que una de dos: o tienen pensado matarnos a flashbacks con su historia o… está viva. No tendría mucho sentido darle más protagonismo en la serie a un personaje que se ha muerto, ¿no?

pennsatucky

EL MISTERIO DE MISS CLAUDETTE. Otra de las incógnitas de la segunda temporada es qué pasará con Piper después de atacar a Pennsatucky. Podemos concluir que va a pasar una laaarga temporada a la sombra. Y esto está bien. Suponemos que el guión lo necesitaba para que la serie se alargue más de una temporada (recuerda que a Piper solo le cayeron 15 meses en prisión; tenían que inventarse una excusa para que se quedara más tiempo). Esta es nuestra primera deducción. La segunda es que no nos parece casual lo que ocurrió con Miss Claudette un poco antes del episodio final. Me refiero al momento en el que Miss Claudette atacó a la policía y por ello la enviaron a un penal de alta seguridad. ¿Podemos concluir que esto será lo que ocurra con Piper? ¿La mandarán a la misma prisión que a Miss Claudette? Por el momento, la actriz que interpreta a la reclusa francesa sigue en nómina para la temporada que viene, así que no cerramos la puerta a esta posibilidad. Aunque, para ser sincera, sería muy decepcionante si separaran a Alex de Piper. Ya se verá. Queda la posibilidad de que Healy le salve el pellejo.

piper-alex-cama

LA RELACIÓN DE ALEX Y PIPER. Tengo que daros la mala noticia de que no pinta demasiado bien para esta segunda temporada. Lejos de querer caer en el pesimismo, una entrevista que Laura Prepon concerdió a TV Guide nos hace pensar que vamos a tener mucho Larry en vena:

“Estoy un poco dividida porque me encanta mi personaje -confiesó Prepon cuando le preguntaron por esta cuestión-. Obviamente todos quieren que Alex y Piper estén juntas y que sea increíble… pero no lo es. Alex es una traficante de drogas y Piper es manipuladora y narcisista. Es una relación interesante, pero turbulenta. Así que, honestamente, no sé si deberían estar juntas porque después de lo que pasa al final de la temporada, cuando ves que Piper ha elegido a Larry, es como ¿sabes qué? Bien. Aléjate de mí. Piper es tan tóxica como Alex”.

Está claro que Laura Prepon no es la guionista (Jenji Kohan lo es) y que esta es solo su opinión personal, pero no me negaréis que pinta mal. Prepon ha leído una parte del guión… sabe lo que va a ocurrir. Si a esto le añadimos que en la vida real Piper Kerman (la mujer que escribió el libro autobiográfico en el que se basa OiTNB) está felizmente casada con Larry, pinta MUY mal. Pero quizá no quiera decir nada, qué sé yo. Tanto Kerman como los responsables de la serie han repetido hasta la saciedad que la adaptación televisiva es muy diferente a la historia real. Yo espero que sí lo sea. Diametralmente opuesta, de hecho.

alex-nicky

ALEX Y NICKY PODRÍAN TENER UN ROMANCE. Al final de la primera temporada se quedó el tema un poco en el aire, y la propia Laura Prepon (Alex) no ve inviable que suceda algo más entre ellas: “Creo que tienen una buena relación”, dijo. Sabemos que Nicky está cansada de que Morello siga esperando a su hombre. Sabemos que Alex está harta de que Piper no se decida. Así que… ¿Por qué no? Se llevan bien, se han catado ya, las dos son lesbianas. El problema de este arco argumental es que podría crear muchas ampollas, no solo con Piper, sino también con Morello. A tope de bollodrama.

¿Y tú cómo lo ves? ¿Nos hemos dejado algo en el tintero? ¿Qué te gustaría que ocurriera en la segunda temporada?

Últimos artículos

Siri 3, el estimulador para amantes de la música

Siempre me han interesado las emociones y, también, entender por qué nos comportamos del...

¿Qué está pasando con Jojo Siwa?

Estos días no dejan de salirme en Twitter y TikTok cortes bien protagonizados por...

Dulceida y Alba esperan su primer bebé

Damos la bienvenida al Dulcebebé

Hunter Schafer cuenta que estuvo saliendo con Rosalía unos cinco meses

¿Sabes cuando lees algo en Twitter de manera super insistente y crees que es...

Experimenta la doble estimulación con Ryde de Fun Factory

A pesar de que no siempre me he movido en el mundo de la...

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Juguetes eróticos y candidiasis: Consejos de higiene y limpieza

Hoy vamos a tratar un tema crucial pero a menudo pasado por alto en...

Más como este

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...