InicioTelevisiónWebseries20 webseries para matar el gusanillo este verano (I)

20 webseries para matar el gusanillo este verano (I)

Publicado

A ver si lo adivino: ha llegado el verano y estás que te comes las uñas porque muchas series de televisión han echado la verja. Los actores se han ido de vacaciones y no volverán hasta el final de la temporada estival. Quizá no sea tu caso, pero sí es el de muchas otras personas que estos días atraviesan el mono de no tener ninguna serie que ver. Si te sientes así, traquila. Aquí te dejamos veinte webseries con las que podrás matar el gusanillo del entretenimiento más croquetil.

Tened en cuenta que este listado es solo la punta del iceberg. Creedme, esto de las web series es una galaxia paralela en el mundo del entretenimiento. Yo cada vez que me asomo a ver qué novedades hay me siento como cuando abro el cajón de mi mesita de noche y me encuentro con cosas que no sabía ni que había dejado allí. Para verlas, tu gran aliada va a ser la lengua de Shakespeare, aunque si no estás muy ducha en esto del inglés a lo mejor tienes la suerte de encontrar más de una con subtítulos.

Sobre su calidad, es complicado hablar. En el mundo de las web series hay de todo, al igual que en la viña del señor. Algunas están acabadas, otras murieron a medio camino. Algunas son fácilmente localizables, con otras tendrás que currártelo un poco y surfear por la web. Algunas son muy buenas y otras… son para pasar el rato. Pero no me negarás que veinte series online te dan para cubrir la larga espera hasta que vuelvan tus shows preferidos.  Sin orden pero sí concierto, aquí te las dejamos.

EXES & OHS

El show cuenta la vida amorosa de Jennifer (Michelle Paradise), una documentalista lesbiana con una fantasía desbordante. Jennifer está buscando a su mujer ideal, pero para ello debe ceñirse a las reglas del coqueteo lésbico, algo a lo que no está acostumbrada. Por suerte, ahí están sus amigas para ayudarla. Una de las web series lésbicas más aplaudidas y mejor producidas. Si te vas a lanzar a la piscina de las web series, a lo mejor quieres empezar por aquí. MUY recomendable también el corto en el que está inspirada, The Ten Rules: A Lesbian Survival Guide. Es muy cortito, cuenta con la misma protagonista y te echas unas risas.

VENICE: THE SERIES

Producida y protagonizada por Crystal Chappel, Venice está inspirada en gran parte en el “Otalia”, la pareja lésbica que incorporó el culebrón Guiding Light. La serie se ha estado emitiendo online desde 2009 y actualmente ya va por su cuarta temporada, así que esto es un dato a tener en cuenta, ya que goza de cierta estabilidad, no como muchas otras web series. En ella nos cuentan la historia de Gina, una diseñadora lesbiana, su vida, su familia, sus líos amorosos, su entorno.

CHICA BUSCA CHICA

chica-busca-chica

Seguro que esta os suena a todas. Fue la primera web serie lésbica española y la que consiguió saltar el charco, haciendo que las estadounidenses se interesaran por ella. Para resumir: se trata de un intento de The L Word a la española, en el que nos cuentan las historias personales y sentimentales de un grupo de amigas. Chicas que buscan chicas, chicas que buscan amor, chicas que se buscan a sí mismas… ya sabes de qué va la cosa. Oh, bollodrama!

EDGE OF NORMAL

Edge-of-Normal

Edge of Normal sigue las peripecias de seis adolescentes que poseen extraordinarios poderes y que se tienen que enfrentar a crecer en un mundo en el que cualquiera de sus fallos puede tener terribles consecuencias. Entre ellas hay posiblemente una traidora, lo cual hace que el planteamiento de la serie sea todavía más interesante, así como las relaciones que se puedan dar entre las chicas. Ok, no sé si os pasa a vosotras, pero a mí basta con que alguien me diga mujeres + poderes + croqueteo para hacerme explotar de felicidad.

WHAT’S YOUR PROBLEM

logo for the show

Si eres de las que están familiarizadas con el cine lésbico, la protagonista de esta serie, Cathy DeBueno, no es una extraña para ti. La vimos en Out at the wedding, una de las comedias lésbicas con las que no te entran ganas de cortarte las venas. Y eso es bien. En esta serie la talentosa DeBueno usa su master en psicología clínica para responder a las dudas, preguntas, miedos, etc de las televidentes. Psicología 2.0.

FEED

La directora Mel Robertson está detrás de esta web series cargada de crítica social. Cuando Maura (Amanda Deibert) se topa con un brutal ataque su primer instinto no es llamar a la policía para pedir ayuda, sino grabarlo todo con su cámara y colgarlo en internet, una decisión que al final solo le traerá problemas.

3 WAY

3way

3 Way nos cuenta la historia de una actriz heterosexual que tras pasar por un traumático divorcio decide lamer sus heridas en casa de su mejor amiga. Pero no están solas. Apenas una semana después de que la actriz se mude, su amiga decide invitar a su nueva novia a vivir con ellas y por si esto no fuera suficiente bollodrama… la ex también se autoinvita. Al final son tres lesbianas y una actriz en una misma casa. ¿Un dato extraño? Una de ellas es Meve Quinlan, que hacía de madre de Spencer en South of Nowhere. Todo queda en casa.

TIME TRAVELLING LESBIAN

Si te digo que el argumento de esta es una lesbiana que viaja en el tiempo tratando de salvar el mundo… ¿me crees? Porque de eso va esta serie. Cuando la bollera viajera en el tiempo aparece en el año 2319 (extraño número) descubre que un grupo elitista está abusando de su riqueza y su poder, y decide que tiene que salvar el mundo tal y como lo conocemos. Es como ver a Michael J. Fox pero en versión croqueta.

ANYONE BUT ME

anyone-but-me

Puede que el argumento de esta no acabe de convencerte, pero no deja de ser un retrato muy realista de las complicaciones que se encuentra una adolescente durante esta etapa de su vida. Anyone But Me nos presenta a la joven Vivian (Rachael Hip-Flores, mejor apellido EVER!), que se ve obligada a dejar su cosmopolita barrio de Nueva York y a la chica a la que quiere. Vivian acaba en una zona de la periferia en donde irá conociendo gente nueva que no tiene problemas con su orientación sexual y otros… que sí los tienen.

PLAN V

Y al igual que hubo un The L Word a la española, aquí tenemos uno a la argentina. La protagonista, Ana (Lorena Romanin) se cuela hasta las cejas por Laura (Sofía Wilhelmi) tan pronto se conocen. ¿El problema? Que Laura es la novia de su hermano. Chan, chan, chan *organillo de película de terror*.

Hasta aquí, la primera entrega. La segunda parte de este reportaje puedes verla aquí, con otras diez web series que descubrir.

Últimos artículos

Siri 3, el estimulador para amantes de la música

Siempre me han interesado las emociones y, también, entender por qué nos comportamos del...

¿Qué está pasando con Jojo Siwa?

Estos días no dejan de salirme en Twitter y TikTok cortes bien protagonizados por...

Dulceida y Alba esperan su primer bebé

Damos la bienvenida al Dulcebebé

Hunter Schafer cuenta que estuvo saliendo con Rosalía unos cinco meses

¿Sabes cuando lees algo en Twitter de manera super insistente y crees que es...

Experimenta la doble estimulación con Ryde de Fun Factory

A pesar de que no siempre me he movido en el mundo de la...

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Juguetes eróticos y candidiasis: Consejos de higiene y limpieza

Hoy vamos a tratar un tema crucial pero a menudo pasado por alto en...

Más como este

‘La revolución de Odile’, una webserie fantástica con croquetas

Si hay algo que nos gusta en esta web es la gente creativa. Para...

‘Anne+’, por fin podemos verla online, gratis y subtitulada

El mundo audiovisual ni empieza ni termina con Estados Unidos, y, si bien es...

#Hollstein: Los mejores besos de ‘Carmilla’

Que yo llego siempre tarde a todo es un hecho científicamente probado. Carmilla no...

La webserie italiana LSB cancelada: ¿por qué?

Pues, después de todas las vicisitudes del destino, he acabado escribiendo aquí. Desde que...

‘Café sin leche’, la webserie lésbica que se acaba de estrenar

Un piso. Tres amigos. Dos de ellos enamorados de la misma chica. ¿Cómo se llama la webserie? Pista:...

‘Strangers’: la webserie de Facebook es un “sí” total

Echando unas cuentas básicas, a más representación LGBT, más probabilidades de que sean una...