Hey, hola! ¿Te has enterado? Jennifer Lawrence se ha cortado el pelo. Sí, claro que te has enterado. Hasta las hormigas que viven en mi jardín lo saben, porque LA NOTICIA de la semana no es el plan nuclear de Irán. Ni la legalización de las FARC en Colombia. Ni los recortes en Educación. Y por supuesto, tampoco lo es el espionaje de Estados Unidos. Qué va. LA NOTICIA de la semana es que JLaw se ha cortado la melena. A lo Sansón, pero en versión Dalila, porque la actriz dejó hace dos días estas fotos en Facebook y ya tiene revolucionada a toda la parroquia:

jennifer-lawrence-pelocorto

jennifer-lawrence-pelocorto2

Pero que no panda el cúnico, gente. No está de más recordar tres factores importantes:

a) El pelo CRECE (no así otros atributos en los que el tamaño, al parecer, sí importa)

b) El pelo corto (o “pixie hair”) TAMBIÉN ES SEXY.

c) Es normal que todas quieran parecerse a Ellen. Porque Ellen es maravillosa.

Y para demostraros que este look bolleril está de moda y calmar los ánimos del graneral, allá va una demostración de otras actrices que se han sumado al so-called lesbian chic. Vaya, en cristiano, el look bollera de toda la vida, que, de veras, no tiene nada de malo:

BEYONCÉ

beyonce

Beyoncé, que justamente se cortó el pelo este año y que si no la saco en este post peligra mi amistad con Riatha. Nadie adora más a Beyoncé que Riatha. La quiere de una manera desaforada. Conste en acta.

EMMA WATSON

emma-watson

Ok, quizá no sea el mejor estilismo que le hemos visto a mi tocaya Emma, pero en su defensa diré que a sus fieles fans les sigue gustando con o sin melena #leavebritneyemmaalone

CHARLIZE THERON

85th Annual Academy Awards - Arrivals

Si Charlize Theron no te dejó con la mandíbula descolgada en la gala de los Oscars de este año, nada lo hará. Charlize sí que sabe cómo lucir el pixie hair con estilo.

CATE BLANCHETT

cate-blanchett

A Cate la hemos seguido de cerca toda la vida. Pero ahora lo haremos más cuando se estrene Carol y la veamos metida en su papel croquetero para dar vida a este mítico personaje de Patricia Highsmith.

MILEY CYRUS

miley-cyrus

L’enfant terrible de la música (y, a veces, solo a veces, del buen gusto), se apuntó a esta moda hace unos años. Como reivindicación para demostrar que ya no era una niña no estuvo mal. Si fue como dicen algunos para emular a nuestra adorada Pink!, la cosa ya cambia. Pink es única, ya lo sabéis.

PINK

pink

Sí, es única.

ANNE HATHAWAY

2012 New York City Ballet Fall Gala

Anne es una de las pocas que luce el corte pixie sin teñírselo de rubia. El efecto es el mismo, pero, encima, le hace parecer más natural. Aunque un buen filete le haría falta, que la muchacha se nos está quedando sin curvas. Como diría mi abuela: Anne, no me comes nada…

TILDA SWINTON

tilda-swinton

Y, por supuesto, en esta lista no podía faltar la GRAN Tilda, una de las actrices más comprometidas con la causa LGBT, que tuvo los bemoles de posar delante del Kremlin con una bandera arcoiris cuando Putin acababa de aprobar la ley antigay rusa.

¿Veis como tampoco era para tanto? El look-boller está de moda. A ellas les gusta, pero lo “inventamos” (entre comillas, porque no hay patente) nosotras, y en cierta manera es un alivio ver que estas nuevas tendencias están desmontando muchos estereotipos. Ni todas las lesbianas llevan el pelo corto ni todas las hetero se dejan melena. Si así fuera, Jennifer Lawrence estaría caminando por nuestra acera y, por desgracia, me temo que eso es algo que no veremos. Al menos, en esta vida.

Relacionados:

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems