mnemosyne-gif4

Desde que salió la noticia que este anime iba a ser editado en España de mano de Japan Weekend Anime que le hemos tenido ganas a Mnemosyne no Musume-tachi. Y es que esta adaptación de las novelas de Hiroshi Ōnogi es una serie desconocida con más sustancia de la que nos da a entender las imágenes que vemos en un primer momento. Es difícil situar a este anime que cabalga entre el cine negro, el thriller, el gore y la erótica, pero lo que tenemos claro es que una cosa no falta: mujeres y momentos lésbicos.

EL ARGUMENTO

Es 1991 y Rin Asaougi lleva su pequeña agencia de detectives privados en el centro de Tokyo junto con su ayudante Mimi. Aunque a primera vista no parece que se encargue de encargos más importantes que gatos perdidos y sellos antiguos, todos los casos a los que se enfrenta Rin acaban escarbando en el misteriosa condición que la envuelven a ella y a Mimi: su inmortalidad.

mnemosyne1
Sí, nuestra protagonista siempre suele ir con traje, chaleco y corbata <3

En cada episodio daremos un salto temporal viendo como el tiempo y los amigos cambian y se desvanecen para esta pareja de mujeres tocadas por las esporas de un gran árbol que sólo las inmortales pueden ver: Yggdrasil.

mnemosyne-gif2

Las esporas sólo convierten a las mujeres, a los hombres les aguarda un destino más inmediato y doloroso: Convertirse en monstruos alados llamados «ángeles» y devorar a las mujeres inmortales.

¿Y QUÉ ES LO QUE VOY A VER EXACTAMENTE?

Sangre, tetas y todos los grados de violencia y tortura que te puedas imaginar, especialmente a mujeres. Si eres de estómago delicado a lo mejor te interesa dar media vuelta, aunque podemos asegurarte que te bombardean con tantas imágenes violentas que acabas inensibilizándote bastante rápido.

Esto es lo más light que vas a ver...
Esto es lo más light que vas a ver…

Pero si además te gusta ahondar, Hijas de Mnemosyne aborda muchísima temática de ciencia ficción desde una vertiente un poco más intimista. ¿Cómo soportar una vida inmortal, viendo a la gente a la que quieres morir tras de ti? ¿Cómo detener la evolución de una sociedad cada vez más tecnológica pero a la vez más ascética y fría? Incluso se atreven a citar las obras de l’Isle-Adam como base para un episodio sobre inteligencia artificial.

Pero más allá de dramaturgia francesa del XIX o mitología nórdica, Mnemosyne parece buscar revolver un poco el género y sacar algo más original y diferente de lo que hasta ahora estamos acostumbrados. Aderezándolo, además, con toda la batería de sangre y sexo que vende aunque todo lo demás no te acabe de convencer.

¿PERO TIENE ROLLO BOLLO O NO?

mnemosyne-gif5

Todo el que quieras y más, pero si estás buscando la gran historia de amor mejor mírate otro anime. Las relaciones entre los diferentes personajes de la serie se presentan sencillas hasta que empiezas a ver que son un nido de culpabilidad, rencores, obsesión y cariño mal expresado. Incluso Rin y Mimi, que parecen tener la relación más sana de toda la historia, destilan una frialdad inaudita a pesar de haber estado décadas juntas.

Eso sí, lejos han quedado los yuris de «se dan la mano y ya está». En Hijas de Mnemosyne tenemos sexo lésbico a carretadas, aunque alguno de dudoso consentimiento. Está tratado con bastante buen gusto y tienes, además, de todos los tipos: con su toque BDSM, orgías, voyeurismo, con juguetes…

mnemosyne-gif1

Tal vez esta serie está muy cercana al anime para adultos «de siempre» pero tiene un par de elementos que la hacen un añadido muy interesante a vuestra animateca yuri. Además, con sus 6 episodios de 45 minutos, está terminada y es asequible para la mayoría de bolsillos. ¿Fecha de salida? Principios del 2014.

26 Comentarios

  1. Qué gore todo, madre, qué gore xDDD Yo es que soy de estómago sensible, ya lo sabes, pero para las amantes del género tiene una pinta increíble!

  2. me encantaaaaaaaaaaa!!
    Yo dejé mis epocas de otaku atrás hace muuuucho. Pero recuerdo lo mucho que me gusto elfen lied…
    Me la apunto yo también!

  3. Yo también dejé esa época hace tiempo pero siempre se puede hacer una parada ;). Elfen Lied!!! Adoro ese anime!!!

  4. Yo tampoco es que sea super fan del gore, pero en anime es más fácil de digerir. Y que demonios, compensa con tanta chicha croqueta XDDD

  5. Siempre se puede volver Gio, y más si es para comentar nuevas series 🙂 Si te gustaba Elfen Lied creo que esta cae dentro del rango XD

  6. Me hacéis llorar cuando decís eso, el animanga sólo es otro medio para contar historias 🙁 Y siempre salen varias que vale la pena echar un ojo! (Algunas hasta yuri como estas XD)

  7. Sí…. está claro que es una forma más pero es que no doy a basto xD. Si de vez en cuando llega a mis oídos una decente que no he visto pues la veo pero ya no las busco expresamente ;).

  8. Cuando oí hablar de ella hace unos años no me animé a verla por lo de las altas dosis de gore… Y no creo yo que cambie de opinión. Aunque siempre puedo probar en un día de insensibilidad recalcitrante.

  9. Muy buena la verdad, gracias por la recomendación. me gustaron mucho los 2 protagonistas Rin y Apos gran heroína y gran villan@ (realmente te jode el malnacido :P) muy recomendable =) aunque me dio la impresión de que usaban la inmortalidad de Rin para someterla a todo tipo de abusos y al final no supe que quería el maldito árbol…

  10. He de admitir que yo empecé el primer episodio hace años… y la dejé de lo fuertecita que me pareció. Lo peor realmente está en el 1er episodio. Una vez superado ese toda la sangre y vísceras siguientes son flojas en comparación.

    Échale un ojo un día, syx, y nos cuentas! 😉

  11. Nos alegra que te haya gustado la recomendación Giovanna!
    Apos te da rabia desde el principio pero con ese final apoteósico ya acaba dandote una grima que no veas…

    La razón de ser de Yggdrasil, los ángeles y las inmortales es un gran plothole que han rellenado con tetas y sangre. Pero es lo que decíamos, que son la atracción para la gran mayoría de televidentes, lamentablemente.

  12. mmm veo, es una lastima; desarrollar esa historia no estaba mal. Ademas sin saber las razones del árbol el final queda muy raro… que pasara cuando este conectado con todos los humanos? ya no vendremos todos de áfrica? nos reproduciremos entre parientes? se podrán descargar cursos de como ser un buen ángel 1, 2 y 3? por cierto, donde consigo el empleo de «todo lo que necesites sabes por sexo»? xD

  13. Jajaja, a mi me gustaría saber qué decisión tomaba el árbol para convertir a unas y a otras en inmortales «Esta no, que es tonta», «Esta sí, que tiene buenas tetas». O sea, cómo.

    «donde consigo el empleo de “todo lo que necesites sabes por sexo”? xD» XDDDDDDD ¡Si lo encuentras dios mío, no te quedes el cursillo sólo para ti! XDDD

  14. Lo de las tetas no es, mira a Mimi… yo creo que tienen que ser potencialmente croquetas, es que las relaciones con su contraparte masculina son «complicadas».
    Del empleo aun no encuentro nada … pero pondré un anuncio clasificado el domingo, algo del tipo:

    «Google no tiene lo que necesitas? guapa morena si, desde donde están las ruinas de la biblioteca de Alejandria a el desgraciado que embarazo a la niña.
    precios: a convenir.
    *hombres abstenerse de llamar* »

    por algo hay que empezar xD

  15. Yo la vi hace tiempo, y es muy buena, no solo por lo yuri, si no por la historia, es una ova muy buena ^^…

  16. Aquí otra que la ha visto hace mucho tiempo. Sinceramente me pareció una historia perturbadora. Nunca he sido una amante de gore y me parece que hay unas cuantas escenas de violencia gratuita (sobre todo las del primer capítulo que me hicieron remover el estómago).

    Algunas escenas «yuri» me parecieron fuertes, ya que como has señalado, eran de dudoso consentimiento.

    No me gustó el final porque al parecer todo se reduce a la ¿¿procreación??. Al menos, desde mi punto de vista. Sin decir que los roles de los ángeles y de las inmortales son todo unos «topicazos».

    También encontré desconcertante un salto temporal a mitad de la temporada si no recuerdo mal, que era cuando aparecía la parte de las «orgías».

    Pese a los fallos, el guión es interesante. Podría haberlo sido todavía más sin no hubiera esos cuantos fallos señalados. Cuando empieza la serie, no parece nada del otro mundo. Personajes simplones sin capas. Pero no, en el momento que menos te esperes, la historia se vuelve tremendamente compleja, (hasta me costó entenderla).

    Tengo que decir que el plus de la serie es Apos (que es un ser villano muy odioso).

    ¡Gracias por el aporte!

  17. El primer episodio es el peor sin duda. Yo recordaba haber visto sólo el primero y dejarla y luego retomarla y acordarme de todos mis antepasados mientras superaba esa prueba de fuego. No es un anime para estómagos delicados eso está claro. ¿Que una vez enterrada tu sensibilidad para siempre puede ser interesante de ver? Sin duda alguna.

    Tiene fallos, claro, y estaría de acuerdo con casi todos los que nombras. Pero vamos, sólo con el sabor de boca que te deja, de haber visto algo «más» que sangre y sexo, ya merece una oportunidad 😉

  18. SPOILER:
    … Em… mm… esto no tiene rollo bollo tiene escenas de contenido lésbico pero nada serio, de echo la prota (pelo verde) se enamora de un tío que es algo así como el ángel supremo del cual se queda preñada, es decir hay escenas donde otros personajes se aprovechan de esta y se la tiran (sexo a cambio de información) y a su compañera (la joven) si se podría decir que es de las nuestras pero pasa a un segundo plano además de cuando ven a estos ángeles la cosa se descontrola, pero lo dicho como comprensión de la obra la prota es hetero, pero hay pinceladas de sexo lésbico explicito que no tendrá nada que ver en la obra en si, lo digo por si lo que esperáis es un romance lésbico os decepcionareis (como yo).

Comments are closed.