liz-en-septiembre1

Parece que algo está cambiando en el cine venezolano. Poco a poco se están rompiendo los tabúes y, aunque con cuentagotas, ya empiezan a aparecer proyectos con colores LGBT. Es cierto que muchos pasan desapercibidos, pero no es este el caso de Liz en septiembre, una película de Fina Torres, que nos cuenta el viaje de siete amigas homosexuales, que se reúnen anualmente para celebrar el cumpleaños de Liz (Patricia Velásquez, Karina en The L Word), que está enferma, aunque en el grupo todavía no lo saben.  Y por suerte, ya podemos ver el trailer oficial de la película:

Liz en septiembre está previsto que se estrene en algún momento de los tres primeros meses de 2014 (muy probablemente, en febrero), fue rodada íntegramente en el Parque Nacional de Morrocoy y cuenta con la participación de siete actrices (seis venezolanas y una cubana). De ellas, la directora, Fina Torres, ha destacado la valentía que han demostrado al asumir unos papeles que define como “alto riesgo”. Y quizá debido a esos riesgos, muchos críticos auguran que esta película será revolucionaria, un antes y un después para el cine venezolano.

liz-en-septiembre2

Por nuestra parte, tan solo comentaros que estamos muy contentas de ver que se hacen proyectos LGBT con sabor latino y que esperamos que esta sea la primera de muchas que estén por llegar. Prometemos que nuestra flamante colaboradora venezolana Gio hará una reseña tan pronto se estrene. Mientras tanto, puedes seguirlas en su Twitter oficial o echarle un vistazo a este vídeo en el que nos cuentan más detalles sobre la película.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems