Hoy regresa Pretty Little Liars de su parón invernal y me parece una buena oportunidad para lanzar un grito al aire y proclamar que algo no funciona en esta serie. No estoy hablando de las miles de tramas abiertas entremezcladas y supuestamente resueltas. Por el bien de mi salud mental es cierto que agradecería que la espectadora/lectora del blog que se haya enterado de qué ha pasado hasta ahora (aparte del hecho de que Mona fue A en algún momento) viniera y me lo explicara, pero no me refiero a eso. Tampoco estoy hablando del hecho de que a Caleb sea gaycof (Hannah, hija mía, disfrútalo mientras puedas) ni a la mitad inferior de la cara de Tobby ni tampoco del misterioso hecho de que Ezra tenga en realidad 15 años y no 30. Qué va… no me refiero a ninguna de estas cosas. Al final todo esto son nimiedades sin importancia, bagatelas, que algún día debatiremos, pero no será hoy.

Lo que hoy me preocupa es nuestra pareja croqueta, como no podía ser de otra manera. ¿Y por qué? (os estaréis preguntando) pues porque hay amebas que se demuestran más cariño que estas dos.

Una ameba en pleno apogeo sexual.

Algo falla en este sentido en Pretty Little Liars. Algo muy gordo. Que yo ya no hablo de que en la serie se incluyan escenas subiditas de tono, las cuales, por cierto, nos han negado rotundamente cuando se trata de dos mujeres. Spencer se puede llevar a su novio a casa. Y él se ducha y se pasea sólo con una toalla y el torso descubierto, mientras su madre le habla desde la puerta. Aria puede morrearse sin problemas con Ezra en el baño de un bar, en el despacho, en el coche, en la casa de Ezra, en cualquier lugar aleatorio que ahora no recuerdo… Y Hannah puede irse de acampada con Caleb a jugar a los médicos. ¿Pero Emily? Ah, no. No, señor. Emily NO puede hacer ninguna de estas cosas.

La relación de Emily con su lesbianismo es lo que mi madre cree que hago con mi novia. Mi progenitora se ha convencido a sí misma de que tengo una muy buena amiga con la que doy laaargos paseos por la calle, con la que tomo algo, veo películas (con gente, en la mente de mi madre siempre hay más gente, no sea que… eso…), nos cogemos del brazo, nos abrazamos, corremos por el parque, etc, etc. Pero todo de forma cariñosamente no lésbica, en plan amigas que se tienen mucho, mucho, muuuuchísimo cariño.

Lo que tu madre cree que haces con tu novia. Lo que realmente haces con tu novia.

Y esto es lo que ocurre en Pretty Little Liars. Vamos, que hay más subtexto lésbico en la programación de Disney Channel que acción real entre Emily y Paige en PLL.

Sé que ahora estás intentando hacer memoria de algún momento hot de la serie entre ellas que al menos te hiciera fijar la vista en la pantalla pensando ¡¡Bésala, BÉSALA!!! Y es muy probable que hayas llegado a la misma conclusión que una servidora: que no existe. Este es uno de los motivos por los que la relación de Emily con Paige está pasando sin pena ni gloria por delante de nuestros ojos, porque no somos capaces de recordar ningún momento memorable de estas dos, excepto, lo sé, aquella vez en la que Paige intenta ahogar a Em (really??) para desconcierto de todas. Pues sí, yo también es lo único que recuerdo de ellas… y me parece algo triste.

¿Cuál es el motivo de este despropósito? ¿De quién es la culpa? ¿De la sensibilidad del espectador o del pudor de los guionistas? Pues está claro que no es del cha cha cha, aunque el bailecito country de la última temporada merece un post en sí mismo.

Para mí la culpa la tiene, sin duda, Maya St. Germain. De ella y de sus roces comisurales casuales. De Maya y sus miradas de te lo como tó. La culpa es de Maya y su besazo en el fotomatón; de Maya y su te como la boca en el cine tirando las palomitas; de Maya y su ponme la pierna encima que te agarro el muslamen; de Maya y su ahora que estás cerquita aprovecho y te hago la cucharita… podría seguir, pero creo que entendéis lo que quiero decir.

Y es que Maya dejó el listón muy alto, y cuando casi parecía que nos iban a dar chicha de la buena (toda la que te pueden dar en una serie como PLL… no sé, un te quito la camisa, un te desabrocho el pantalón, te bajo el tirante o te doy un beso en el hombro) pues resulta que tocotó y lesbiana muerta que te crió.

Pero yo me pregunto: ¿Qué tenía Maya que no tenga Paige? Y muchas diréis algo un poco superficial: que es más guapa. Que está más buena. Y os daré la razón, porque siento decir que he intentado verle el punto a Paige (y eso que el pelo largo fue un acierto), pero los de vestuario me lo impiden cada dos por tres. No soy yo, son ellos que quieren que le tenga manía. Os prometo que lo intento de verdad, pero es que es imposible.

Soy consciente de que la actriz que interpreta a Paige (Lindsay Shaw) tiene su amplio club de fans, pero a las que hayáis respondido que Maya es más guapa me veo en la obligación subjetiva de daros la razón. Pero os la quitaré también un poquito, porque en esta vida, como decía una amiga mía, no hace falta estar bueno para desprender follabilidad. Sí, amigas, la follabilidad es la clave. He ahí la razón por la que, por mucho que queramos, a algunas nunca nos va a acabar de convencer del todo el personaje de Paige. Y es que la pobre cría, le pone ganas, lo intenta, pero Emily y ella desprenden tanto sex-appeal como Chelo García Cortés y Parada.

Cuando Emily y Maya se besaban, saltaban chispas que amenazaban con incendiar nuestras pantallas de televisión. Pero cuando lo hacen Emily y Paige, lo único que se saltan son tus lágrimas pidiendo que acaben ya, de besarse y de pretender que se gustan porque lo cierto es que no lo parece. Sin duda, tu madre (y la mía) estaría encantada con la relación tan… fraternal que hay entre ellas, pero a nosotras nos sabe a poco.

Reconozco que yo me he intentado desintoxicar en varias ocasiones de la huella que ha dejado Maya. De verdad, me he esforzado en ver el lado bueno de la relación de Emily y Paige, esperando que me dieran algo más que abracitos, bailecitos, fiestas de disfraces y super declaraciones de amor que acaban en… un simple abrazo. Pero las veces que no están enfadadas (que son muchas) ni se tocan, como mucho un pico despistado, que casi no roza labio. Y si ni ellas se lo creen, ¿cómo lo vamos a hacer nosotras? Lo siento, Paige, pero como Emily no se atreve, te lo decimos nosotras: next. Que pase la siguiente.

Y como esto es Pretty Little Liars y estamos en Rosewood, donde ocurre de todo y a la vez nunca ocurre nada, la duda que nos queda a todas ahora es: ¿Podría Maya no estar muerta? Porque hasta donde sabemos, nadie vio su cadáver. ¡Ah, amiga croqueta! No, no estás sola en tus locuras: nosotras también lo hemos pensado y parece ser que no es tan descabellado. Al menos, eso dice Bianca:

Nosotras, desde luego, esperamos que suceda el milagro.


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • vero_dul

    Lo siento mucho y con todo el respeto, voy a discrepar en todo lo que has dicho sobre MI Paige, amo a Paige, amo a Lindsey, me parece super guapa y super follable, todo lo contrario que Maya/Bianca, con todo el respeto, que no me parece ni guapa y mucho menos me atrae, Paily es mi OTP y leer que dices estas cosas no me ha gustado nada, es verdad q nos dan muy poquito, tbn es verdad q la hacen en ABC Family donde x desgracia el contenido lesbico es recortado xq es un canal familiar, discrepo en q no tienen quimica, xq yo se la veo y saltar chispas, tbn han tenido dos momentos señor beso, el 1º cuando Paige sale del armario en la habitación de Emily que se besan en su sillón de la ventana y el 2º en la 3º temporada cuando Emily va a buscar a Paige a su casa y se dan un señor beso delante de la piscina y si, x desgracia no veremos mucho más q eso, xro que no pegan o no tienen quimica, eso si que no xq la hay, otra cosa es q como en glee nos corten mucho, aunque más q en glee hay y todo.

  • dfsdg

    PAIGE ES LO MAS FEO QUE HAY EN PLL JUNTO A TOBY

    • vero_dul

      Sigo discrepando, por cierto a mi Toby me parece uno de los chicos + hots de la serie y Paige de las más lindas, asi que de fea nada 😉
      BTW si vas a insultar al menos da la cara y pon un nombre.

      • Dfsdg

        No estaba hablando contigo! a mi paige me parece fea y toby tambien si no te gusta mi opinion no la leas asi de simple

  • Nookie

    Estoy completamente de acuerdo con todo el post, con Paige es la pareja más sosa del universo, es que no veo chispa entre las dos por ningún lado… Y opino igual, no hace falta que sea la tía más buena del universo, aparte que cada cual con sus gustos, pero es que definitivamente para mi no tienen chispa como pareja, hasta una rubia que no recuerdo el nombre, que estuvo tonteando con Emily unos episodios había más crush que con Paige.

    • Deepah Mehta

      Pues yo tb estoy totalmente de acuerdo contigo Nookie. Y la verdad no lo he comprobado pero me huele a que la chica rubia, que se llama Claire Holt, por aquella época empezó a participar tb en crónicas vampíricas y puede que eso influyera para que nos durase menos que un suspiro. Pero la verdad es que desde mi punto de vista también tenía más química con Em que Paige. A parte de que es monísima todo sea dicho.

  • Gaby

    No estoy de acuerdo con lo que decis, entiendo si sos mas fan de Emily con Maya que EMily con Paige, pero en mi opinion, Paige le ha hecho muy bien a Emily, fijate que desde que estan juntas, ella es mas segura, mas animada e incluso menos timida que antes. La quimica que hay entre ellas es alucinante, y si bien no tienen grandes escenas hot, todas las que tuvieron fueron muy lindas y tiernas.
    Obiamente no van a tener escenas como Lost Girl o The L Word, ya que ABC Family es un canal familiar, pero para mi refleja muy bien una relacion real de dos chicas lindas que se quieren.

    • Deepah Mehta

      La verdad es que no pido escenas como las de Lword, porque como bien dices es ABC. Y no HBO, Show Case o Netflix. Pero si las comparas con las de las parejas heterosexuales no crees que hay discriminación en ese aspecto. Ellos se pueden quitar la camisa y nosotras tenemos que intuir en las sombras que Emily y Paige hacen algo. That´s not fair!

  • Ma

    Estoy totalmente de acuerdo con que no les dan escenas, ese es el problema, como escriben la historia y que no les dan lo mismo que a las parejas heterosexuales. No creo ni mucho menos que sean ellas, es más, para lo poco que les dan creo que tienen una química estupenda y que hacen un gran trabajo. Tenemos escenones como en la primera temporada “If I say it out loud, if I say: I’m gay. The whole world is gonna change” y el beso de después. La tensión que hay entre ellas en la segunda temporada (cosa que igual no visteis porque estabais mirando a Maya que aún estaba viva) El besazo de la tercera temporada, en la piscina de Paige “Don’t look away”, las primeras escenas de esta temporada…
    No, no se meten la lengua hasta la garganta, pero no porque ellas no quieran, es porque no se lo escriben. Sí se dan solo picos, pero es porque se lo ponen en el guión. ¿Que hacen, se lo saltan y se meten ahí un morreo? No les han escrito muchas escenas donde puedan hacerlo (salvo el beso de la piscina, que es estupendo). Y sí, su historia se basa más en miraditas, manitas y declaraciones de amor (que repito, es lo que les escriben, no cosa suya) pero eso lo hacen bien y con química. Poco se puede hacer cuando Paige aparece en 4 capítulos de 12, 3 mintuos cada capítulo. Para lo que les dan, lo hacen estupendo.

    Y con todo mi respeto hacia Maya y sus fans, tampoco estoy de acuerdo con respecto a ella… como dicen “para gustos están los colores”,y yo no veía nada de química entre ellas, ¿Maya abria la boca al besar a Emily como si se la fuese a comer? Sí, cosa que personalmente creo que a veces incomodaba a Shay (igual no es así pero es mi impresión personal, que he hablado con más gente) pero eso no significa química. Meterse la lengua hasta la garganta no significa química. Yo puedo comerle la boca a alguien sin tener nada de química y tan sólo darle piquitos a otra persona y tener muchísima. ¿Besos abriendo mucho la boca? Sí, y eso Paige y Emily no lo tienen pero yo no veia entre Emily y Maya esos detallitos que veo en Emily y Paige que para mi significan tener química…
    Todo son opiniones y formas de verlo… y cada uno lo vemos de una forma… y quería escribir la mía.

    • Dfsdg

      a Paige no le escriben que le meta la lengua pero a Maya si ¿no?

      • Ma

        Sí, a Maya le escribieron una escena tumbadas en la cama donde se daba a entender que iban a tener sexo (algo que por supuesto no enseñaron como han enseñado como con Spoby, pero esa fue su “escena de sexo”), eso a Paige no se lo han escrito, a Maya le escribieron el beso en el cine, eso a Paige no se lo han escrito. Los primeros besos de Paily son completamente distintos y menos pasionales porque es otra historia completamente distinta ¿quires que Paige le meta la lengua en el primer beso del coche?… y Paily los unicos besos largos que le han escrito es el de la primera temporada y el de la piscina (dos besos que hacen estupendamente). Y tenemos el de “I love you only you” de la temporada 3 que fue editado (dicho por Andy, director) Mira el resto de besos son picos, o besitos cortos… ahí poco pueden hacer. Además si lees digo que en mi opinión la química no se basa en morrearse.
        De todas formas no vengo aqui a tener una pelea de ships. Jamás la he tenido, no la voy a tener contigo. Es tan solo mi opinión, opinión que ha sido bastante más respetuosa que la tuya: (“PAIGE ES LO MAS FEO QUE HAY EN PLL JUNTO A TOBY”) Así que viendo eso poco más tengo que hablar contigo.
        Un saludo, buenas noches.

        • Dfsdg

          no e leido todo lo que has puesto porque me aburre tanto como la relacion de paige y emily. buenas noches para ti tambien

        • Viky

          Esa Dfsdg esta medio loca XD. Amo a Paige y la pareja que hace con Emily me gusta muchísimo, en mi opinión Paige transmite mucho cuando ve a Emily, quiero decir la ve con amor. Es verdad que falta una escena hot entre ellas pero eso tiene que ver con los guionistas. Recuerdo muchas escenas entre ellas y para mi la mejor fue cuando se besan en el cuarto de Em luego de que Paige intentó salir con un chico, tremendo beso se dieron ahí.

    • Deepah Mehta

      Entiendo que haya gente que le guste la pareja de Em y Paige. Y de verdad que me gustaría ver la química de la que hablas entre ellas dos, porque disfrutarí más la serie y no me tiraría de los pelos. Y respecto a que no les escriben lo mismo estoy da acuerdo. Creo que las parejas heterosexuales tienen muchísimas más escenas subiditas de tono, que la de Em y Paige. Y ya no hablo de que tenga que ser otro L word u OTINB, pero sólo hay que ver las escenas de Aria, Hannah, Y Spence para ver que no hay igualdad.

    • s.g

      estoy totalmente de acuerdo contigo!!

  • Estoy de acuerdo con lo que dices en el post, pero creo que la culpa no es de Paige solamente, para mí tienen más importancia otros dos aspectos:

    – El primero es que de las cuatro PLL la más sosa de todas siempre ha sido Emily, siendo sinceras es un personaje muy poco atractivo (y no digo físicamente) le falta carisma, porque hasta Aria en su retraso tiene el algo de al menos reírte de lo que hace, sin embargo Emily rara vez hace nada interesante.

    – Segundo, entre ellas dos no hay química, no sé si es por la falta de minutos en pantalla o porque simplemente las dos actrices no acaban de casar, pero en esa relación no saltan chispas no se ve nada que la siga justificando, si es que pasan más tiempo enfadadas que juntas y eso no puede ser.

    Termino diciendo que tampoco es que la relación Emily-Maya fuera mejor, pero al menos estaba mejor desarrollada y dentro de su sosería se le podía tomar un poco más de cariño.

    • Deepah Mehta

      Se que esto que voy a decir va a sonar fatal, pero de verdad creo que es el motivo de que el personaje de Emily sea tan plano a nivel interpretativo respecto al resto de chicas. El motivo es que es lesbiana y por lo tanto necesitan que en el resto de ambitos de su vida sea perfecta: buena hija, buena estudiante, buena deportista, trabajadora… Como es lesbiana y eso no es “normal” necesitan presentarla como una persona perfecta en el resto ámbitos para contrarestar. Con lo que al final queda un personaje irreal y soso. Creo que ahí está el problema.

  • immacart

    No me pilla de sorpresa que en una serie dirigida a un público muy amplio (con amplio me refiero a no sólo público homosexual) ocurran este tipo de cosas. Quiero decir, estoy hasta el moño, por no mencionar mis partes íntimas, de que siempre que haya una escena de sexo/beso/pasión/tonteo/etc, ocurran dos cosas:

    Si es una pareja heterosexual: se ve todo. Se ve el beso, se ve cómo se quitan la ropa, se ve cómo se manosean, se ven hasta las lenguas, caray!

    Si es una pareja homosexual: todo queda en un piquito que más que morbo da pena.

    Con Maya también noté esta especie de “discriminación” que hacen a las parejas homosexuales, aunque la echo mucho de menos. Nunca me gustó Paige para Emily. Si la pobre ya es sosa de por si, y la ponen con una que parece un ser inerte, pues ya me diréis… Desastre total. Maya tenía más morbo, se le notaba algo en la mirada, no sé, era otra cosa.

    Lo que yo no dejo de preguntarme es cómo en la época en la que estamos, que supuestamente todos somos súper abiertos de mentes, siguen haciendo estas cosas. ¿Tan difícil es dar igualdad al asunto? Si van a enseñarlo casi todo en escenas de heteros, que también lo hagan con escenas de homosexuales, sólo pido eso! Un poco de igualdad y de coherencia, que da mucho el cante, y me da coraje!

    • Deepah Mehta

      Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. Da el cante porque precisamente para ser una serie teen con las parejas hetero muestran muchisimo. Y sinceramente si van hacerlo que lo hagan con todas. Porque se les ve el plumero que no veas.

  • Jen

    Voy en la segunda temporada, creo que tendré que seguir viéndola para ver de equipo soy, team Maya o team Paige. Mucha polémica en el post 😀 Lo único que sé es que soy team Hannah <3

    • Deepah Mehta

      A mí Troian me pone burra. Con el rollito este empollona sexy. Cuando dice te puedo recitar el discurso entero de Daenerys Targaryen al frikie de la mesa…casi me desmayo. Ay Spence deja a Toby y ven a mi!

  • Entre Maya y Paige, me quedo mil veces con la última. Es verdad que emily y maya tuvieron su momento de amor puro, pero en el último tiempo maya estaba en cualquiera, no me gusto. Como se pudo ver, Paige antes de salir del clóset siempre le gusto Emily y eso Aly lo sabia por eso le hacia la vida imposible, pobre Paige :(. En fin, yo si le veo química y no me olvido más el cap cuando Emily va a la casa de Paige y tienen ese beso intenso uff. En este post see nota mucho el favoritismo a Maya por eso no pude resistirme en salir a comentar. Para mi a la serie no le falta nada, tal vez un poco más escenas Paily, pero viene bastante bien y me encanta la visibilidad que hay teniendo en cuenta que es una serie teen. PD: Chau Maya no vuelvas más 😀

    • Deepah Mehta

      Sí, hay favoritismo con Maya, eso no lo puedo negar. Me caló muy hondo,jejeje. Pero aún así sin Maya de por medio creo que aún siendo una serie teen y mostrando una relación entre chicas, hay más chica en las relaciones de las otras chicas que en esta. Veo más feeling en el resto de relaciones y eso que Toby me parece una sota el pobre. No me digas chau Maya que lloro :__(

  • ita

    Hay 0 química entre ellas, a Paige parece que le de asco besar a Em. Alguien me ayuda a buscar las bolas de dragón para resucitar a Maya?

    • ela Cometto

      claro que si.. yo te acompaño a buscarlas es que Paige no es para Em.. no saltan chispas ni nada..

      • Deepah Mehta

        ¿Dónde están las bolas de dragón cuando se necesitan? ¿¡¿DÓNDE?!?

  • ela Cometto

    Aunque me una a buscar las esferas del dragón para que renazca Maya como mencione anteriormente lo que realmente quiero es que entre en las sabanas de Em una pareja nueva que aporte muchas otras cosas con otro tipo de personalidad, algo que marque la diferencia de carácter y a su vez que complemente lo que le falta a Em algo que la haga crecer por que todas las otras a lo largo de las temporadas y parejas van creciendo en muchos aspectos pero Em. se quedo estancada y no es para despreciar a Paige pero no se nota un crecimiento entre ellas y no aporta nada nuevo.. la sugerencia de mi parte para los guionistas es un cambio de pareja que contraste y convine con las características de Em.

    • Deepah Mehta

      Esa otra opción (pese a no incluir a Maya) no me parece nada descabellada. Esa relación está estancada. Necesita un giro. Las otras actrices tienen mucha más acción en sus personajes, acción amorosa me refiero.

      • Sonny

        Vengo de ver el último capítulo de la cuarta temporada, y no sé cómo ni por qué he venido a parar a esta página pero GRACIAS al cielo que lo he hecho, me encanta!!! Llevo ya un rato leyendo y enredando por aquí y me parto de risa con vuestros artículos!! 😀

        En cuanto al bollodrama de PLL, en mi opinión tanto Maya como Paige no son más que sustitutos más o menos apetecibles de su verdadera marca de heroína: Alison. Ella es la única que podría hacer salir a Emily de su constante estado de “amebismo”. Esa adorable zorra que la hacía feliz y la hacía sufrir, la artista del “sí, pero no”, su primer amor, y por ende el verdadero… En las tres o cuatro escenas de Em y Ali a lo largo de la serie, sólo con mirarle los labios a Ali un par de veces Em demuestra más sentimiento que durante sus otras dos relaciones juntas; y el rollito juguetón que se trae Ali con ella (las miraditas, las sonrisitas, desnudarse delante de ella, que si te toco el pelito, que si a quién te llevarias a la Kissing Rock, que si “te verías preciosa en la Torre Eiffel”, que si vamos a escaparnos a Francia juntas para siempre…) huele a croqueteo y me parece bastante significativo, por muy “””hetero””” que fuera Alison…

        Así que llamadme loca, pero yo creo que ni Maya, ni Paige, ni chica nueva: Lo que realmente querría Em y lo único que haría despertar de su inexpresivo letargo sexual a este personaje, sería Alison.

        • Fabiola

          Yo creo que ni maya, ni paige, ni sara, ni Talia, siento que la unica que hace sacar el verdadero sentimiento de Emily es Alison. Apesar de que Emison nunca ha sido una pareja oficial tiene la fuerza de una, es la unica relacion de Emily capaz de ponerse igual o con mas nivel de shippers en cuanto a Haleb, Ezria o Spoby. Apesar de que ya van 6 temporadas y han pasado tantas cosas o novias para ella, apesar del tiempo y con todo y todo, Alison sigue teniendo el mismo efecto sobre Emily, eso nunca a cambiado. Para mi el verdadero amor de Emily es Alison y viceversa. Alison puede ser una perra, mentirosa e incluso cruel, pero siempre cambio eso cuando estaba con Emily e incluso la protegia (a su manera) pero lo hacia, no la trataba de ahogar como paige, no le daba drogas como Maya o la engañaba como Talia.
          Fin Emison es lo mejor:)

  • Andrea

    Las que se han visto toda la historia entre Emily y maya y entre Emily y Paige pueden opinar y comparar, las que sólo se han visto la parte de una de las dos parejas no deberían de opinar ni de juzgar.
    Yo personalmente me he visto todo y me declaro admiradora de Linsey Shaw (Paige) me parece que tiene una belleza muy particular al igual que Maya pero vamos que no hay mayor ciego que el que no quiere ver, no existe química entre Paige y Emily ni por más que lo intenten, si es verdad el beso de la piscina fue memorable pero Maya hacía memorable cada escena por mas simple que fuera, no se tal vez es que es mejor actriz y su personalidad y personaje tenían caracter mas fuerte, hay algo en Bianca (Maya) que la hace destacar.
    Lo más cómico del asunto es que yo empecé a ver Pretty Little Liars porque tenía tiempo sin ver a Linsey Shaw después de su personaje de “Moze” y pues de ahí me quede enganchada con la serie y decidi verla desde el principio y me topé con los capitulos de Emily y Maya y ahí por mas que me resistí termine de caer en los encantos de Maya y sufrí doblemnte al ver como mataban a Maya y también de ver como Paige no llenaba ese espacio vacío que dejó

    • Deepah Mehta

      Ay Adriana, te entiendo taaaaanto! Yo tampoco he podido llenar el vacío que me ha dejado Maya. Y Paige definitivamente no me convence. 🙁

      • Deepah Mehta

        Perdona Andrea hija, el corrector de la muerte, que es un maldito y escribe lo que quiere.

  • A.Santina

    Con todo el respeto posible, no estoy de acuerdo con ciertos puntos de lo que has dicho. Es verdad que hay muchas personas que consideran a Maya más guapa que a Paige, sin embargo -en mi opinión Lindsay Shaw es muy atractiva- No es en lo físico que va la belleza del personaje.

    Lo interesante de la historia Paily es lo que les ha costado llegar a estar juntas y lo mucho que tuvo sobrepasar Paige para aceptarse a si misma y a su sexualidad. Creo que los escritores han hecho una estupenda evolución con ella, porque siendo honesta (y esto es totalmente mi opinión, puede que no sea así), creo que es mucho más sencillo identificarse con esta historia que con la de Maya. Porque ¿a cuantas personas no les ha costado un mundo aceptarse? ¿Cuantas personas han sentido que si dicen en voz alta “Soy gay” el mundo entero va a cambiar? muchísimas.

    Coincido con que tal vez la relación Paige/Emily es menos pasional que la de Emily y Maya, sin embargo no pienso que eso sea un problema. Dos parejas no han de ser iguales en un mismo show, no tendría sentido. Creo que ellas tienen mucha química, sin embargo es una química mas velada que la que se daba con Maya.

    Ya no comentare más porque terminare escribiendo un testamento ):, sin embargo es un muy buen post (:, es un gran tópico de discusión en realidad. En fin, saludos!

    • Deepah Mehta

      Entiendo lo que dices con respecto a sentirse identificada con la salida del armario de Paige, es extrapolable a la realidad desde luego. Y entiendo que la consideres más cercana que el personjae de Maya. En realidad, cuando hablo de sex appeal y de estar buena, no hablo de ser guapa o fea, Lindsay es una chica mona, lo que ocurre es que no me transmite nada su personaje. A mí claro. Es algo totalmente subjetivo. Gracias por tu testamento A.Santina 😉

  • ariel

    Lo de la ameba… me he reído como una desequilibrada delante de mi madre mientras me decía “de que te ríes? cuéntame el chiste a mi también”.
    Creo que me he dado cuenta de lo que más me gusta de este blog. LA INDIGNACIÓN. Me encanta! Cada vez que una de vosotras habla indignada sobre algo, me muero. Y ahora no se si quiero que las series vayan por buen rumbo, o que la lien parda de vez en cuando para leeros y amenizar las tardes.
    A mi no me gustaba Maya, es de estas personas con la que no te llevarías si conocieras en la vida real. Pero es verdad que la relación entre ellas es muy sosa. La escena del coche (primer beso) y la de la piscina son las únicas que recuerdo. Ademas hay un par de cosas de Page que no me gustan, que me recuerda demasiado a un papel cutre que hacía en una serie (muchos la conoceréis, pero no me se el nombre (y ya entonces se olía croqueteo)) y que en mi opinion Page no tiene personalidad.
    A ver si al menos a esta no la matan. En caso de “next” que no sea por algo tan dramatico, que Emily bastante inexpresiva es ya como para que le maten otra novia y el shock se quede para siempre.

    • Deepah Mehta

      Muchas gracias Ariel! Nos encantan que disfruteis los posts tanto como nosotras cuando lo hacemos. Respecto a Maya y Paige, es que yo soy de Maya. Y creo que por mucho que se esforzase la pobre Paige, no tendría nada que hacer. jajajajaja