Love of Lesbian portada

Normalmente es M la que se encarga de proponer canciones moñas para alegrarnos el día a todas, pero hace días que pienso que hay un grupo, que no una canción, que merece una entrada en HULEMS a la voz de ya. ¿Y por qué un grupo y no una canción en concreto? Pues muy sencillo: Ellos son lo más y todas sus canciones molan mucho, por lo que no he podido decidirme por una, pero no he visto el problema porque vengo a venderos al grupo. ¿Por qué? Pues porque son LOVE OF LESBIAN. Come’on! ¿Cómo no íbamos a hablar de un grupo llamado “Amor de Lesbiana”? Un grupo que, cuando hace un concierto lo llama La noche lesbiana, y que sus fans son lesbianos y lesbianas. Si deberían ser nuestro grupo de referencia, a menos que aparezca un grupo que se llame algo como Amor croqueta en una sopa, o La sopa enamorada de la croqueta que, seamos sinceras, no suena demasiado bien.

Noches Reversibles Love of Lesbian A veces fuimos nubes con la mente
Click para ver el videoclip ‘Noches Reversibles’

¿Y por qué deberíamos quedarnos con este grupo de indie de barcelona? Pues por sus letras que hablan de cosas sencillas que nosotros complicamos, de amor y de desamor, de sueños oníricos y noches de insomnio y de dolor, de familia y de amantes guisantes que son traicionados por sus novias y se desquitan en colegios femeninos. Así de simple y complicado a la vez, porque nadie me llega tan adentro músicalmente como ellos lo hacen, y porque creo que todas deberíais llegar a conocerles y a amarles de la misma forma que yo lo hago.

Que sea cierto el jamás 1999 Love of Lesbian
Click para ver el vídeo ‘1999’

Que es cierto que, con ese nombre, ya podrían hacer videoclips con contenido lésbico, pero realmente por mucho que en sus vídeos aparezcan parejas heterosexuales, las historias que nos cuentan son historias nuestras, porque el amor es universal y porque no tenemos ninguna frase de esas nos recuerdan en cada estribillo que la canción es de un hombre para una mujer tipo “Por el amor de una mujer, somos dos hombres con un mismo vespino…” Ah, ¿que no era vespino? ¿En serio? Porque yo no conozco otra versión…

Love of Lesbian Wio, antenas y pijamas
Click para el vídeo ‘Wio, antenas y pijamas’

Pero a lo que iba, que sus canciones son de esas que llegan muy dentro, y si no te lo crees, sólo tienes que seguir leyendo y darle click a las imágenes para descubrir qué canciones son las que esconden esas maravillosas frases y preguntar por qué nadie te habló de ellos antes. Aunque debo decir que gracias al anuncio de Estrella Damm y su Fantastic Shine de este pasado verano, ahora son más conocidos que nunca, pero no olvidéis que la canción del anuncio nació en castellano, hablando de toros en la wii, de Sarcozy, de soñar con mundos felices y de convertirse en una mezcla entre beata y ramera.

Incendios de Nieve Love of Lesbian Que bajen tus labios y me callen
Click para ver el vídeo ‘Incendios de Nieve’

Y sobre todo recuerda que Si tú me dices Ben, yo digo Affleck.


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.