En el episodio anterior:

La primera asesina que ha ido a por Haru, Otoya Takechi, ha sido neutralizada. Pero todavía quedan diez…

La enemiga de este episodio es otra de la casa de la pradera (se ve que les tienen manía y son las que se quieren cargar primero), Kôko Kaminaga. Esta es un poco más sutil que Otoya y parece menos loca, así que quizás por eso el episodio en cuestión se nos ha hecho un poco cuesta arriba.

Akuma no Riddle Kôko KaminagaAkuma no Riddle Kaminaka kouko

Kôko comparte habitación con Suzu Shutô, que básicamente es como un viejo: que si sales de baño, que si me duelen los hombros, que si jugando al gô en el sofá… Y mientras tanto Kôko se dedica concienzudamente a revisar planos del dormitorio y a analizar a Haru.

Akuma no Riddle Episode 4

Las chicas están de exámenes, así que en este episodio tenemos a Haru y a Tokaku comportándose como, sorpresa, las adolescentes que son: estudiando en la biblioteca. Bueno, Haru estudiando y Tokaku no sabemos muy bien haciendo qué.

Akuma no Riddle 4

Mientras tanto Haru va a la lolicon oficial de la historia y le pregunta por qué estas desviaciones siendo tan joven. Oh, vale, le pregunta por qué siempre van de la mano.

Akuma no Riddle 4

Después de una excusa rarísima sobre perderse, Chitaru le confiesa que ella no ha venido a Myôgô a matarla. Como Hitsugi eso se lo calla, entendemos que la asesina aquí es ella.

Nio, que es una lianta que no te esperas, se dedica a molestar a nuestras protagonistas con leyendas urbanas sobre la escuela.

Akuma no Riddle 4
La cara de Tokaku es de premio

La que realmente emociona a Haru es la del libro prohibido en la habitación secreta de la biblioteca. Si escribes tu nombre en la tarjeta de dicho libro, serás feliz para siempre.

Con la importancia que le dan los japoneses a esto de los parciales y lo empollona que parece Kôko, es casi una aberración que la muchacha le envíe el aviso de asesinato al segundo día de la semana de exámenes. Tokaku y Haru llegan de estudiar en la biblioteca y se encuentran con una cita de Martín Lutero.

Akuma no Riddle 4
“La muerte no es el fin de la vida. Es su completación.”

Aquí habría que analizar si realmente sus métodos son mejores que los de su predecesora: Para empezar pone sobre aviso a Tokaku y para terminar… atacarlas tan inmediatamente después de la carta no es muy efectivo porque ambas están en guardia. Por primera vez en cuatro episodios Tokaku empieza a demostrar que es la mejor de su academia y desactiva una granada y evita una bomba.

Llegados a este punto ya empezamos a vislumbrar que la morenaza de los recuerdos de Kôko tiene algo que ver con su presencia en la clase Kuro.

Akuma no Riddle 4

Fue su incompetencia a la hora de plantar una bomba la que mató a su maestra, justo antes de que esta le filosofara sobre Lutero y su cita.

Descubrimos también que el orfanato ¿protestante? que acogía a Kôko era en realidad una escuela de asesinos. Porque, por si no lo sabéis, cualquier institución que acoja a niños es una escuela de asesinos. El parvulario de al lado de tu casa, el casal de jóvenes de tu barrio, las casas de colonias de verano… seguramente no seas una asesina porque no diste la talla. Piénsalo, amiga croqueta.

Como aquí nadie está preocupado de tener una amenaza de muerte a sus espaldas, las amigas Haru y Tokaku se escapan en la noche a buscar el famoso libro de la leyenda urbana. Por supuesto Kôko las escucha y por supuesto orquestra un intento de asesinato tan peligroso como ineficiente.

Akuma no Riddle 4

Aunque por dios que alguien le preste un cerebro a Haru porque ya es ridículo no sospechar que si tu colgante aparece en un sitio así no es casualidad. Nuestra caballero andante, Tokaku, se lanza al peligro y salva a Haru con su cuerpo. Si esto no es amor, yo ya no sé qué estoy viendo.

Akuma no Riddle 4

Una pregunta que nos hacemos aquí es… ¿Cómo nadie aparece después de que haya explotado una maldita bomba en la academia? ¿De verdad en Myôgo nadie se ha dado cuenta de la explosión? Sea como sea, Tokaku y Kôko tienen su enfrentamiento sin mirones ni interrupciones.

akumanoriddle_ep4_gif1-1

 

Akuma no Riddle 4

En ese caso, lo más interesante es conocer que Tokaku es de la familia Azuma, que entendemos que tiene que ser una estirpe de gloriosos asesinos o algo así. Las dotes de pelea de Kôko son tan mediocres que Tokaku la desarma en un santiamén.

No hay especial tensión en este momento. Kôko quiere dejar de ser una asesina, y realmente tiene cero dotes para ello. Se rinde a la primera de cambio y al día siguiente, una flor del infierno aparece en su pupitre. Al final quien más pena te da es el profe, que parece sufrir cada vez que se le va una alumna.

Akuma no Riddle 4

Lo que mosquea un poco es la cantidad de interacciones que se están saltando en pos de contarte naderías. En el manga, cuando Suzu ve la flor, nos explica su signficado (“Volveremos a vernos”) y menciona como le gustaría que eso fuera verdad. Aquí sólo hace un frío comentario de como Köko no pegaba nada en la clase Kuro.

La que es un poco más amable es Haru, que ha apuntado el nombre de Kôko en la tarjeta de lectura del libro prohibido, La vida de Lutero, para asegurar su felicidad.

Akuma no Riddle 4

Terminamos con el ending que canta la seiyuu de la asesina de la semana, Haruka Yoshimura, Across the Fate (¿Quién enseña inglés a estos japoneses?)

https://www.youtube.com/watch?v=vCeU0rd_2uI


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • Narle

    Ahora viviré con miedo cada vez que pase por el parvulario y el centro cívico que tengo al lado de casa, aunque podria entrar en busca de croquetas asesinas xDDDD

    Supongo que como suele pasar con la mayoria de animes, se dejaran cosas del manga en el tintero, a ver si cuando tenga tiempo me pongo con el manga ^^, y a ver si el par de croquetas van mejorando su relación entre asesina y asesina >__< ( Y si, Haru necesita un cerebro nuevo xDD)

    • M

      Hay que estar en alerta permanente, que ahora los métodos educativos son muy chungos XDDD Yo preferiría la opción de buscar croquetas a secas, que ya bastante locas suelen estar de por sí, no hace falta añadirles nada!

      Están yendo muuuuy lentos con el tema de Haru y Tokaku. Sospecho que tal y como se están saltando las relaciones entre las otras, que nos van a dar menos de lo prometido U___U

      No hablaré de Haru porque… no XD

      • Narle

        Me apunto a lo de buscar croquetas a secas, que ya estan fatal la mayoria xDD

        Y sobre Haru…es que Haru es especial xDDDD

  • Lily

    Haru se hace la tonta, apuesto un chocolate que al final acaba apuñalando por la espalda a Tokaku; y es cierto, estan quitando se podria decir las partes “yuris” del manga en relacion a las otras asesinas, en el cap anterior fue Sumireko y Mahiru y ahora Suzu y Kouko -_-
    *se va a echar una miradita a la iglesia de la esquina solo para curosiar* xD

    • M

      Yo puedo entender que tengan menos tiempo con 12 episodios, pero a veces sólo cuesta dos segundos hacer esas interacciones y así dan más chicha…

      Cuidado con las iglesias que luego te ponen bombas XD

  • Glv

    Existen dos razones por la que veo este anime:

    1ra. Me da curiosidad si de echo se van a enrollar Haru y Tokaku.

    2da. Para leer los recaps, me matan xD

    • M

      Querida Glv, yo tengo menos fe que tú en esto de que me las vayan a liar en pantalla, así que me quedo con la segunda razón de hacer recaps: poder echarnos unas risas por aquí ;D