Claudia y Olivia se conoce casi desde que nacieron, no en vano sus madres dieron a luz casi a la vez. Pero lo que debería haber sido un nexo de unión, la edad, se fue al traste el día que una le robó el lazo a la otra. Desde entonces, han sido enemigas declaradas. Pero, cosas del destino, las dos terminaron compartiendo despacho en García & Morán, una editorial que necesita urgentemente un best- seller que la devuelva al podio de las más importantes. Y las dos elegidas para esa tarea van a ser Olivia y Claudia, quienes van a descubrir en ese viaje lo que sus madres ya sabían hace mucho, muchísimo tiempo: que del amor al odio hay un paso, pero a la inversa, también.

Portadav31

 

101 razones para odiarla es la primera novela publicada de Emma Mars, la directora de contenidos de esta web que estáis leyendo. Entretenido, fresco, narrado con soltura, empezarlo es saber que no lo vas a dejar hasta la última de las páginas. La clave de esta novela ya no es la historia principal, que está tremendamente bien hilada, sin fisuras y con momentos familiares y reconocibles por la lectora, sino el cómo está contada.

La narración está hecha de manera informal, sin florituras innecesarias y sin caer en los estereotipos a los que estamos acostumbradas las lectoras de novela lésbica, e impregnada por un sentido del humor que hace que sea divertidísimo seguir las andanzas de Claudia y Olivia. Estos dos personajes están muy bien definidos, y seguramente la lectora tenga problemas a la hora de elegir una favorita entre las dos. Las protagonistas están arropadas por un elenco de secundarios que dotan a la historia de un sostén necesario a la hora de que la acción continúe, pero en ningún momento te hace perder la vista de lo realmente importante.

Mars ha hecho un trabajo más que sobresaliente con su primera novela. No tengo ningún reparo en reconocer que creo firmemente que está a la altura de las mejores autoras de novela romántica, incluidas algunas de las que han pasado por esta web como Gerri Hill o Georgia Beers. De hecho, comparte con estas escritoras la facultad de contar cosas sencillas dotándolas de un interés para la lectora que, de otra manera, sería menos. Como cuando en un café entre amigas dices “no, no, cuéntalo tú”. Emma, yo quiero que me cuentes más historias.

Puedes conseguir 101 razones para odiarla en Amazon.es, y seguir a la autora en Facebook y Twitter.

 


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • Ana

    Comprado el viernes, leído el sábado a las 22.00.

    Engancha desde la primera página. Mi favorita, Claudia. Los momentos entre las dos me supieron a poco 😉 ¿para cuándo una nueva historia?

    • Emma Mars

      Gracias! He de decir que Claudia también es mi favorita indiscutible jajaja Y lo del siguiente… pues vendrá, claro. Además espero que sea muy pronto porque tengo varios escritos, así que todo será cuestión de irlos “soltando”. Creo que lo que más me alegra es que te resultara tan amena. Con lo complicado que es enganchar al lector, lo considero todo un halago- Gracias, de verdad 🙂

      • Comprado y leído en menos de dos días, una vez empecé no pude parar. De los mejores libros que he tenido el placer de leer, me hiciste reír con ellas, sonrojar con ellas, ponerme molesta con ellas… Un beso de parte de una fan de tu libro desde México 🙂

  • Carlota

    Hace mucho tiempo que sigo este blog y hoy por fin me he decidido a comentar! En primer lugar, enhorabuena por la novela! Estoy deseando leerla, hoy mismo me la compro. Y en segundo lugar, daros las gracias y la enhorabuena por el blog. Siempre que tengo un mal día sé dónde acudir para reírme y sacarme una sonrisa. Seguid así!
    Saludos de una gallega residente en Barcelona 🙂

    • Emma Mars

      ¡Hola, Carlota! Bienvenida a los comentarios del blog 🙂 Y muchas gracias por el apoyo, de verdad. Estoy un poco abrumada estos días por todo lo bueno que está pasando en torno a esta pequeña aventura literaria. Respecto al blog, ya sabes que en HULEMS estamos convencidas de que pasar un buen rato “en familia” es la mejor de las terapias. Estamos locas, lo sabemos, pero hay método en nuestra locura, de verdad jajaja. ¡Te mando un besazo!

  • Emma Mars

    Gracias por la reseña, señorita de Fábrica. Se me han subido un poco los colores al leerla (el famoso efecto cafetera), pero prometo contarte más historias y, sobre todo, invitarte a ese café del que hablas. Un beso, loca 😉

    • Marca

      Oh, cuando me llamas por los apellidos me siento importante. Nah, ya ves. Gracias a ti por el libro, es estupendo, pero esto ya te lo he dicho muchas veces. ¡Arriba los cafés y el efecto cafetera! Besos muchos.

  • Patri12

    Muchas enhorabuenas y felicidades por el libro, espero poder leermelo proooonto que tiene muy buena pinta jajajaja y mas con los buenos comentarios que recive por aqui 🙂 y tambien decir que como comentan mas arriba gracias por crear este gran blog que nos hace reir y devertirnos tanto al leerlo y que personalmente me ha ayudado a saber como soy realmente y me sigue ayudando cada dia 😉
    Besos y saludos desde Salamanca 🙂

    • Emma Mars

      Oh, Salamanca, qué gran tierra. Por allí estuve yo mucho en mi época de estudiante. Aunque en este caso se habla de la pecadora pero no de los pecados jajaja. Me alegra muchísimo que este blog sirva como un espacio para que todas estemos en contacto y a gusto con nosotras mismas. Ese era el objetivo cuando lo creamos y si me dices que lo hemos conseguido, aunque solo sea con una persona, ya me doy con un canto en el pecho. Seguimos viéndonos por aquí 😉 ¡Un beso!

  • ManzanAzul

    Felicitaciones, se ve muy interesante el libro, lastima que no lo podre leer…algun dia lo hare ^^…para comprar desde aqui Venezuela es un problema y para que me llegue otra xD….pero mil exitosos en tu libro Emma…

    • Emma Mars

      Hola, MazanAzul! La situación venezolana, en general, me tiene muy triste estos días. Gio nos mantiene informadas del tema. De veras espero que las cosas mejoren y os mando todo mi cariño, de corazón. Ojalá llegue el día en el que no sea tan difícil algo tan básico como ser libre, en todos los sentidos, sea en el país que sea. ¡Te mando un besazo!

  • Monica

    si esta genial el libro me gusto mucho y al igual que el resto, esperamos ver mas libreos de Emma M. en un futuro no muy lejano

    • Emma Mars

      ¿Ves? A que os gusten no puedo comprometerme, pero a escribirlos sí puedo. ¡Trato hecho! 🙂

  • Denisse ñ.n

    Muchas felicidades Emma Mars! 😀 cuando lei la autoria, me quede pensando: ella escribe contenidos en este blog! Si claro que si! Te deseo mucho exito! Se nota que eres toda una emprendedora! ñ.n

    • Emma Mars

      ¡Gracias, Denisse! Un abrazo 🙂

  • Monik

    Comprado el libro y leido (todo ayer). Me ha parecido entretenido y ameno, te metes enseguida en la historia y te apetece leerlo hasta al final. Mi favorita también es Claudia, aunque Olivia es adorable, la verdad.

    Con ganas de leer más cosas tuyas.

    Enhorabuena!

    • Emma Mars

      Cuánto me alegro, Monik. Y sí, espero poder publicar más libros, de verdad. Tengo alguno casi terminado, así que todo es cuestión de arañar tiempo aquí y allá. Pero lo primero es HULEMS, así que, por lo de pronto, espero seguir viéndoos por aquí 😉

  • Enerfe

    Yo lo encontré el otro día en Amazon a raíz de un tweet de Paz Quintero, lo compré y en dos horas lo había acabado… Sobra decir que me encantó! jajajaj

    • Emma Mars

      Paz es un amor, seguro que le encantará saber que te lo compraste a raíz de su tuit. ¿¿En dos horas?? Diantres, tengo que alargar los próximos jajaja. Muchas gracias, en serio, no sabes lo que me alegro de que lo disfrutaras tanto 🙂

  • shiznat

    Hola a todos, hace tiempo que sigo este blog aunque nunca me animo a hablar. En general soy poco habladora…

    El caso es que leí la reseña y busque algo mas y todos los comentarios son súper positivos así que como mañana es mi cumpleaños decidí hacerme ese regalo y lo acabo de comprar en Amazon… soy devoradora de libros y sé que este no me va a decepcionar… Te deseo mucho éxito!

    • Emma Mars

      Hola, Shiznat! ¿Eres poco habladora? Pues ya ves que por aquí somos todo lo contrario. Tenemos incontinencia verbal crónica jaja Y, oh, ¡muchísimas felicidades! De veras espero que te guste y lo disfrutes. Yo siempre digo que es una lectura amable, sin pretensiones, de esas que te llevas a la playa en un día relajado. Pero me apetecía escribir algo feliz y desenfadado porque creo que las croquetas también necesitamos leer ese tipo de literatura de vez en cuando. Te deseo que un fantástico cumpleaños. ¡Un besazo!

  • Renuin

    Pues lo mismo que las demás haha, meses siguiendo el blog y solo ahora me atrevo a comentar ! Espero que mi comentario no llegue tarde 8)
    Hace unas horas que me compre el libro para leerlo luego , “Venga que leeré solo el primer capitulo”..
    PAFF ! Lo he terminado ya! Sin darme cuenta.. 😛

    Me ha enganchado como pocos libros, los personajes no son planos dándole mas dinámica a la historia, siendo esta muy creativa , Felicitaciones en serio..
    Algo malo? Demasiado breve 8( , a veces sentía que la historia sucedía demasiado rápido y era en ocasiones muy superficial pero a parte de eso , un 10!
    Felicitaciones de nuevo, Gran trabajo Me ha encantado!

    • Emma Mars

      ¡Hola, Renuin! Bienvenida a la “luz” a ti también jajaja Estáis apareciendo a cuentagotas, qué barbaridad.
      Respecto a tu comentario: pues te tengo que dar la razón, claro que sí, este es un libro que bien puede ser considerado superficial. Y no me genera ningún tipo de complejo admitirlo. Pero lo cierto es que nunca pretendió ser otra cosa. Por eso digo siempre que se trata de una lectura amable, de una comedia romántica de la primera a la última página. Existen libros maravillosos que plantean temas sesudos y dilemas existenciales de gran calado, pero este no es uno de ellos. Más bien se trata de una novela cuyo único objetivo era conseguir que el lector pasara un rato agradable o, al menos, así fue como me la planteé desde un principio. A lo mejor en el futuro escribo alguna historia dramática, pero, por el momento, te confieso que no es mi intención hacerlo. Por lo demás, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto y sobre todo que no pudieras leer solo un capítulo 🙂 ¡Un besazo y gracias!

  • Querido diario:
    Esto es un sinvivir. Ya hasta las croquetas escriben libros. Y (grrrrr!!!) estupendamente, además. Creo que voy a aceptar esa plaza en el puesto de helados en la Antártida. Al menos me haré rica, ya que aquí la competencia se está poniendo dura.

    Querido diario:
    No pienso darle la enhorabuena a la tal Emma Mars por su estupenda novela (que se joda, hala).

    Querido diario:
    El médico me ha dicho que no existes. Que solo eres una perturbada proyección de mi psique para comunicarme con el exterior. Vale, hasta ahí lo entiendo. Pero, entonces…. ¿¿¿¿quién coño es el que se come los yogures caducados de la nevera????

    Querido diario:
    He descubierto que yo. Me lo han confirmado al hacerme el lavado de estómago. No hubiese sido tan terrible si, al mismo tiempo, no hubiese descubierto que el elefante rosa del salón tampoco existe. No sé qué voy a hacer, porque entre esto y las croquetas que escriben historias estupendas que no puedes soltar así te caduquen las pupilas, el puesto de helados me parece el Paraíso.

    P.D.: me llevo las chanclas, ¿no?

    • Emma Mars

      Aclárame algo, ¿esto es una sesión de diván de las nuestras o ahora no estamos pasando consulta? Soy una maleducada. Ni las gracias te he dado por tu comentario. La confianza está claro que da asco. Gracias, señora autora. Un besazo 😉

      • A mí no me des las gracias, sino más libros como este (y cerveza).

        (por cierto:

        Querido diario:
        Las croquetas que escriben libros estupendos existen. Acaba de escribirme. Qué miedo).

  • Tatana

    Me limitare a decirle “Chapeau” a “Sra Marca de Fabrica”, es “Registrada” o acaso es soltera??? una estupenda nota, concisa y redonda. Como la novela, a la q no le sobra ni le falta nada y nos da lo q nos promete, entretenimiento, un rato muy agradable y nos deja con ganas de mas.

    Por los comentarios q he leido no soy la unica q se la leyo en una sentada y q quiere seguir leyendo mas y mas y mas y mas y mas…

    besos y felicitaciones a ambas 🙂

    • Marca

      Muchísimas gracias!! Pero realmente la reseña es un reflejo de la novela, así que el mérito es de Mrs. Mars. Yo me limito a contar lo que me parece.

      Ajajajaja, me ha hecho mucha gracia lo de ‘registrada o soltera’. Marca Registrada, entonces 😉

  • Raquel

    Si tuviera que describir esta novela con una palabra seria Adictiva. Desde que compré el libro y empecé a leerlo no pude parar hasta llegar al final. Sinceramente, creo que las croquetas necesitamos más libros como este. Esta bien escrito, tiene toques de humor como a mí me gusta y un final que te deja con una sonrisa en la cara. Enhorabuena Emma Mars, esperaré con ganas tu siguiente libro y una servidora lo leerá sin pensárselo dos veces.

    • Emma Mars

      Muchas gracias, Raquel 🙂 Yo también creo que hacen falta más novelas ligeras en la literatura lésbica en español. Aunque nunca le hago ascos a un buen dramón, creo que es importante que haya de todo en el género LGBT, incluidas comedias románticas que no tengan mayor propósito que hacer pasar un buen rato, como es el caso. Si lo he conseguido, no puedo pedir más. Muchísimas gracias. Un besazo.

  • Amelia

    ¡Qué libro!
    Bueno, es mi primera vez en este website, me encuentro con la reseña y digo, por qué no.
    Felicidades por el libro y sin más, me voy a comprar el resto de títulos.

    Un abrazo desde Estocolmo.

    🙂

    • Emma Mars

      ¡Hola, Amelia! Creo que es el primer caso “a la inversa” que tiene el libro. Me refiero a que normalmente la gente que lee el blog ha leído después el libro, y no al revés, lo cual me ha hecho muchísima ilusión, por cierto. Muchas gracias por tus palabras, lo que ocurre es que no hay más títulos. Sé que existe otra autora que se llama también Emma Mars, pero es francesa y escribe novela erótica (aunque no lésbica). Te lo digo por si es esa a la que te refieres. ¡Un abrazo y ojalá te veamos de nuevo por aquí!

  • Elizabeth

    Me gusto mucho el libro se me hizo una lectura super amena me envolvio por completo ademas de que me trajo momentos de risa muy agradable, es un libro que vale la pena completamente adquirirlo y espero pronto poder volver a leer algo de esta autora.

    Saludos desde México

    • Emma Mars

      Gracias, Elizabeth, prometo sacar algo más muy pronto. Están ya previstas otras novelas. Lo único que necesito es tiempo. ¿Alguien sabe dónde hay una máquina de vending para comprar unos minutejos extra? Si la encontráis, silbad. Te mando un abrazo 🙂

  • rosi

    Hola Emma felicitarte por el libro buenisimo… una consulta: escribiras mas sobre Claudia y Olivia, te animarias a hacer una segunda parte??? Saludos desde Chile.

    • Emma Mars

      Hola, Rosi, pues eso mismo me preguntó otra lectora por email y te contesto lo mismo que a ella: por el momento no lo tengo previsto. No es por nada en especial, me encantan Olivia y Claudia, me lo he pasado en grande con ellas, pero en estos momentos creo que no sabría qué más contar sobre ellas, así que es probable que leáis antes algo sobre Sarah y Rachel y sobre Jos y Eugenia 🙂 Peeeero no lo descarto en un futuro. Ya se verá. Muchas gracias, un besazo!

  • Ariana

    Me ha encantado!! Tengo en casa una bibiloteca bastante interesante sobre temática pero con este libro he disfrutado de verdad! Me lo leí en dos días y porque me obligaba a parar y a tener un poco de vida social, sino lo hubiese deborado en 4 horas! jajajaja!!

    Para mí lo mejor han sido las peleas entre las dos! me partía de la risa! Que poquitas historias hay como ésta! Enhorabuena!!!

    • Emma Mars

      ¡Cuánto entusiasmo! Así da gusto. Oye, pues no sabes lo que me alegro y lo que me carga esto las pilas para escribir más. Una siempre tiene mucho miedo a lanzarse, especialmente, supongo, cuando es el primero y más si lo has escrito hace mucho tiempo (como es el caso). Ahora mismo es imposible predecir en qué derivarán el resto de mis novelas o si serán cómicas o dramáticas, pero ojalá esta solo sea la primera de muchas, muchas obras y podáis acompañarme también con las demás. Me hace muy feliz que lo hayas disfrutado tanto. ¡Un abrazo!

  • He devorado el libro en tres días. Me ha encantado. Divertido, bien estructurado, original, lejos de tópicos y estereotipos. No quería terminarlo, buscaba cualquier momento del día para perderme en la historia, y me descubría a mí misma soltando alguna carcajada que otra en determinadas escenas. Quiero continuación…
    Me encantaría saber cómo has editado tu primera novela, para mí sería un sueño poder publicar algo de lo que escribo (relatos y una novela en proceso), alguna vez.
    Un besazo para Emma y todos mis aplausos.

    • Emma Mars

      Deseo que esa novela de la que hablas vea muy pronto la luz. Estoy segura de que marcará un antes y un después en la literatura lésbica. Todos mis besos para ti.

  • Marga

    Hola a todas! Soy lectora habitual de novela croquetil, me encantan las historias de amor con final feliz, especialmente esas dónde las protagonistas experimentan un camino que les lleva del odio al amor, de la indiferencia a la pasión, de la desesperanza a la plenitud. Tal y como dice mi adorable esposa “con ellas revivo nuestra propia historia”, y verme reflejada en los personajes me une a ellos de manera íntima e irremediable. Después de leer “101 razones para odiarla” solo puedo decir una cosa… Fantástica, Sra. Mars!!! Casi he devorado tu libro. Es fresco, divertido, ameno, en ocasiones cómico y en otras tremendamente sensual. Sólo un pero… se me ha hecho muy corto!!! Te animo a que sigas escribiendo, me he convertido en fan y estoy deseosa de leer más cosas tuyas!

    Besos desde Barcelona (España)

    • Emma Mars

      Hola, Marga… Ufff… muchas gracias. A mí todo esto me pilla francamente despistada. Me refiero a que cuando me decís cosas así pestañeo varias veces y pienso “¡Ah, espera, que la cosa va conmigo!” jajaja. Creo que todavía estoy en un momento en el que a veces ni me acuerdo de que 101 razones anda por ahí rondando, la verdad, así que lo único que te puedo decir es muchas gracias. Soy consciente de que el libro es corto, muy corto, pero no te preocupes, que los próximos serán más largos. Estoy en proceso de terminar otro y aunque es bastante diferente a este, espero de corazón que si te animas a leerlo te guste tanto (o más) que esta novela. Dicho esto, ¡te mando un besazo! Gracias por haberte pasado por aquí a comentar lo que te ha parecido 🙂

  • Tamara Ayuso

    Mi más sincera enhorabuena por esta novela fresca, divertida y altamente adictiva que has escrito Emma. Como tantas otras lectoras, he de reconocer que me ha durado un día. Claudia tiene ese algo indescifrable pero atrayente 100% que te hace idolatrarla, y Olivia una testarudez inocente y bella que hace que cierres los ojos mientras la imaginas, sin que sea posible evitar sonreír…

    Es un placer verte día tras día en los primeros puestos del ranking de Amazon, sin duda, te lo mereces.

    Espero tu siguiente novela…

    • Emma Mars

      Tamara, qué sorpresa. Me he quedado un poco loca al leer el mensaje, no me lo esperaba. Lo primero de todo: muchas gracias, de corazón, por habértelo leído y por este comentario tan entrañable. Y lo segundo: ¡Claudia! Te reconozco que a mí es un personaje que me encanta, con el añadido de que casi se escribió ella sola, me puso las cosas fáciles 😉 Respecto a la siguiente, pues ahí estoy, a ver si la remato pronto y me atrevo a seguir con esto, que su tiempo ha costado, no te creas. Y te digo lo mismo, estoy deseando leer lo nuevo de Tamara Ayuso 😉 Un besazo y gracias por pasarte. ¡Ha sido un todo un detalle!

  • Jazmin

    No es agradable que estés pasando por una “Etapa” y que tus padres no lo sepan en absoluto. No es bonito ya que estoy explorando todo tipo de libros, series, peliculas etc que tengan que ver con estos temas y que sin embargo necesite comprarlos. Claro Uhm puesto que tengo que PEDIRLE PLATA a mis queridos padres y sobre todo que este intrigante libro esté a la venta solo en PDF, necesitaría una tarjeta de banco para realizar la transacción del dinero (olvide mencionar que soy menor de edad?) sinceramente no quisiera que se enteraran de nada… Así que tendré que resignarme a ser miserable por siempre, hasta que sea mayor de edad y sepa bien cuales son mis conflictos y emociones… Oh y que es lo quiero. Por otra parte ¡Felicidades enserio!

    • Emma Mars

      Hola, Jazmin! He tardado un poco (cinco meses cofcof) en sacar la novela en versión papel, pero es que Amazon ha complicado un poco más este proceso en los últimos tiempos y ha sido bastante odisea. Entiendo lo que me dices (lo de pedirle dinero a tus padres) porque esa es una etapa complicada, pero estoy segura de que más pronto que tarde el libro caerá en tus manos. Espero que cuando lo haga te ayude de alguna manera a arrancarte una sonrisa y acompañarte en ese camino del descubrimiento personal, que no es sencillo, las que estamos aquí lo sabemos. Te mando un besazo.

  • Lorena Luv

    Hola que tal escribo desde México, he comprado el libro y me ha encantado mi favorita es Olivia la pelirroja, vaya que me a gustado, tanto así que lo termine en un fin de semana, que buena forma de describir cada escena.
    Espero con ansias la publicación de un nuevo libro.
    Gracias

    • Emma Mars

      Hola, Lorena 🙂 ¡Qué alegría me da tener una lectora mexicana! Siempre me impresiona comprobar la efectividad de internet, que rompe fronteras. Si me preguntaras yo no sabría con cuál de las dos quedarme, son mis niñas, mis bebés, y les tengo tanto cariño que creo que me quedaría con las dos (juntas). Respecto a lo de seguir escribiendo, pues sí, pienso hacerlo, de hecho acabo de publicar un nuevo libro, aunque tiene un tono un poco diferente a este. Pero en el futuro planeo publicar más novelitas así ligeras como esta. Espero de corazón que las disfrutes tanto como 101 razones para odiarla. ¡Un besazo!

  • angelah33

    Lo compré ayer y lo terminé ayer. Discusiones deliciosas de odio -Oli tiene la exclusiva del odio en Clau- que están diciendo “cómeme a besos” Novela sencilla, divertida… de las que empiezas, ya te digo, ayer compro ayer termino.. Se puede recomendar. La tensión se mantiene hasta que se dan un beso -largo- en la alfombra roja cuando van a una boda, se olvidan de donde están… Hasta aquí

    • Emma Mars

      ¡Hola, Ángela! Qué bueno verte por aquí, no me lo esperaba. Te diré que creo que pocas veces he disfrutado tanto escribiendo como cuando escribí las discusiones entre estas dos. Es que me las imaginaba totalmente, rojas como tomates, a punto de perder la cordura. Es un tipo de interacción que me interesa mucho. Creo que en el futuro escribiré alguna otra historia de amor/odio porque tienen algo que te hacen disfrutar como una enana. Pero paso a paso, que ahora tengo que centrarme en acabar otros proyectos. Mil gracias por la reseña y por tus comentarios. Te mando un abrazo.

  • Flor Mayo

    La compré hace unos días a través de mi kindle y no había comenzado a leerla porque me puse malita, pero la convalecencia se me ha hecho super amena con las historias de estas dos. Enhorabuena, me encanta. Sigue publicando guapa! Adelante! Aquí en Nueva York, tienes otra fan.

    • Emma Mars

      ¿Cómo estás, Flor? ¿Recuperada? Qué bueno saber que Claudia y Olivia te acompañaron en esos días. ¿Tengo una fan en Nueva York? Me encanta esa ciudad, algún día tengo que volver. Muchas gracias por tus comentarios. Seguiré escribiendo, eso está hecho. Un abrazo.

  • gema

    hola he comprado el libro y me lo he leido en un dia, no podia dejar de leer engancha muchisimo jaja, me gusta claudia pero me encanta olivia, es de esas personas que te encanta cabrearlas jaja. por favor escribe una segunda parte me muero por saber como seran esas dos en una relacion, tienes muchisimo talento, es de agradecer leer historias con un lenguaje ameno y divertido y con un argumento que te engancha desde el principio ¡¡muchas gracias!!

    • Emma Mars

      ¡Cuánta razón. Gema! Yo a Olivia la sacaría de quicio solo por verla enfadada. Es cierto, es de esas personas con las que te metes más solo porque al final disfrutas de sus reacciones jajaja. Respecto a la segunda parte, creo que ya lo comenté por ahí arriba, pero es que se me haría muy complicado escribir sobre sus vidas a partir de ese momento. De todos modos, no lo descarto porque a Claudia y Olivia les tengo un afecto especial, así que todo es posible. Ya se verá en un futuro. ¡Y gracias a ti por habértelo leído!

  • valentina

    no se puede descargar en pdf?? me gustaria leerlo

    • Emma Mars

      Pues pues… ¿y cómo respondo yo a esto? Jajaja Hmmm lo voy a dejar en un “seguro que sí, que se puede descargar”. Pasopalabra 😛

  • Melisa

    Querida Emma me encanta éste blog y me encantaría poder leer tu libro (espero qu sea pronto) 😀
    Yo desde chica he querido escribir un libro y ahora quiero intentarlo y me gustaría saber si tú puedes darme algunos consejos :$ En verdad te estaría eternamente agradecida . Con amor desde Chile <3

    • Emma Mars

      Querida Melisa: me hace especial ilusión cuando me escribís allén de los mares, como suele decirse. Creo que nunca dejará de fascinarme el poder de internet, hasta dónde llegan las cosas gracias a esta maravillosa tecnología. Antes de nada, comentarte que casi me hace tanta (o más) ilusión que te guste el blog como que te agrade mi libro. Los dos tienen un pedacito muy importante de mí y es precioso saber que hay gente ahí cada día, leyéndote, interactuando contigo.

      En cuanto a lo de escribir… bufff… me pones en un aprieto. Te diría que escribir es más tesón que otra cosa. Es sentarte frente a una hoja en blanco, dejarte llevar y disfrutar con cada línea que vuelques en ella. Algunas saldrán mejor, otras peor, pero al final, como no lo disfrutes es muy probable que el lector tampoco lo haga. Yo tengo una amiga que siempre me dice que escribir es cuestión de músculo. Se refiere a que hay que ejercitarlo, un poco cada día, y que ganarás en soltura y en calidad cuanto más escribas. Creo que tiene razón. Al final se trata de echarle horas y cariño, no hay otra fórmula, de verdad.

      Espero que te animes a sacar a todas esas mujeres que seguramente pululan por tu cabeza y algún día nos las presentes. Seguro que serán estupendas. Todo mi cariño :3

  • Flor

    Buff! Qué días aquellos…pero ya estoy recuperada!! Y es entonces que he tomado fuerzas para seguir leyendo… Y escribiendo, que tengo montones de historias cortas. A ver si las enlazo y les presento a mis mujeres, como dijiste por ahí. Reitero que me ha encantado tu novela. Me dio muchos ratos de risas y de recordar situaciones que me hicieron olvidar un poco los dolores que estaba padeciendo. Yo no se si me gustaría una segunda parte, que seguro que si, pero preferiría otras historias en las que nos veamos reflejadas, tal como me pasó con 101 Razones Para Odiarla. Enhorabuena otra vez…Besu!

  • Me encanto la reseña, descargue un fragmento y lo ame totalmente agregado a mi lista de libros que debo leer xD, ahora me pondré a pelear con mi pc para comprarlo (ya que será la primera vez que compre de amazon xD)

    ¡Saludos desde México! 😀

    • Emma Mars

      ¡Hola, Kuga! Si quieres también lo tienes disponible en papel, aunque entiendo que es mucho más sencillo descargarlo en versión eBook. Yo antes de tener kindle leía todo en mi ordenador, y aunque acababa con los ojos que se me salían de las cuencas, estaba feliz jaja

      Y nada, darte simplemente las gracias por el interés. Espero que si llegas a leerlo lo disfrutes mucho.

      ¡Un abrazo!

  • Labrys28

    La historia ha estado bien, aunque admito que me hubiera gustado leer algo mas de la vida de ellas en pareja ya que siempre casi todos los libros terminan de sopeton justo cuando las chicas deciden darse una oportidad.
    Ya vi tu otro libro… me quedo con este

  • Are

    Hola…es la primera vez que comento y sólo es para preguntar, ¿cómo puedo conseguirlo en físico para México??????

  • adimanzo

    hey soy nueva en este blog pero por lo que he leido en el blog me parecen fabulosos esos libros me encantaria leerlos pero ¿donde los puedo conseguir?… me encanta FELICIDADEZZ exelente trabajo 😀 pero me encantaria poder adquirirlo 🙂

  • cecilia

    Una vez que comencé a leer el libro no me pude despegar hasta terminarlo.. De verdad me encanto! ame la historia y a Claudia y Olivia 🙂
    Gracias por excelente trabajo
    Saludos desde México 😀

  • thania

    Emma Mars uno de los libros mas divertido que he leído me encanto me engancho desde la primera pagina esta buenisimo, y cuando termine de leerlo me di cuenta que definitivamente deberían hacerlo película esta muy divertido y seria una joya de la pantalla grande, un saludo desde México

  • palma

    ME HA ENCANTADO!no pude dejar de leerlo hasta q lo termine!Ha despertado en mi un montón de emociones, tan pronto estaba sonriendo como se me hacia un nudo en el estomago.Esa forma de ir pasando del odio a la indiferencia y luego al no poder dejar de pensar mas q la una en la otra, con ese toque de me encantas pero no te lo creas…Quiero otro ya!
    Ya se lo estoy recomendando a todas mis amigas!Puede q suene exagerado,pero me ha cautivado.Enhorabuena!

  • Veru

    Estoy empezando en esto de la literatura lesbica, este ha sido el tercer libro. Me encanto lo termine en horas, me quede con ganas de mas. Espero la segunda parte.

    Gracias.

  • Fany

    Me encanto que el libro no cayera en estereotipos, me parecio una historia divertida, los personajes en realidad hacian que los sintiera, sus caracteres tan diferentes pero tan complementarios me facinaron, una de las mejores historias que he leido

  • Nympha

    Owwwww sin palabras ame este libro, lo termine apenas en unas horas y senti muchas emociones ! 😀 Emma esta lectora Colombiana te felicita de corazón.
    PD: Amo por igual a ambas <3

  • Belen

    DIOS! soy de Argentina y no puedo conseguir el libro fisico. Necesito leer desde sus hojas y no desde la pantalla. Por favor si alguien tiene una respuesta a mi pedido antes que termine comprando en Am*zon y traicione mis ideales T.T

    GRACIAS

  • Carmen

    Genial, me lo han prestado, me gusta todo, la historia de amor por supuesto, pero los toques de humor.. la anecdota de la vaca …( no diré más), la he releido y me parecio estupenda, ameno, sensual, con una narrativa que engancha y una historia que se me ha quedado corta. Me he quedado con ganas que tuviera 100 paginas mas…. enhorabuena a la autora. un 10

  • LD

    Estoy particularmente contenta hoy. Me he terminado de leer ‘Politicamente Incorrectas II’ y me he sentido muy tonta, pero a la vez gratamente sorprendida, al darme cuenta que Claudia y Olivia están escondidas entre las páginas. ¡Dos libros he necesitado para darme cuenta! De verdad, tonta tonta tonta. Pero qué maravilla. Las he descubierto con mucha ilusión, pues ‘101 Razones para Odiarla’ fue uno de los primeros títulos de esta temática que leí y, sin duda, uno de los que más recuerdo. Así que a parte de la necesidad imperiosa de transmitir mi alegre tontunada del día por este pequeño pero entrañable detalle, quería aprovechar y decir que ¡Por favor! Un segundo asalto de estas dos mujeres. Star Kitchen Wars. Por deo y la virgeh.

  • Ana

    Hacia tiempo que un libro no me “enganchaba” tanto, creo que comprar un libro es el dinero mejor invertido y en este caso, más aún. Desde hoy me declaro fiel seguidora de todas tus publicaciones. Gracias por tu magia a través de las palabras!

  • Angelica Castro

    Es gracioso como me llego el nombre de este libro, estaba auditando un informe de impresiones de una compañía cuando vi “101 razones para odiarla” que es esto pensé? lo busque por Internet y lo compre al día siguiente. Bueno es la primera vez que leo una novela que me hace reír de los nervios o hasta parar un momento por que no soportaba la tensión y la risa, solo iba a ojearlo pero se me fue toda la tarde hasta que lo termine, de verdad me encanto, seguiré leyendo mas libros de Emma Mars, bueno debo sacar tiempo durante el fin de semana por que mi amor me regaña cuando no apago la luz :(..
    PD: Elimine el registro pues esto se presenta en la junta, lo hice por solidaridad en Colombia para nosotros los gays.. bueno es.. bueno uds saben que es.

  • ANAH82

    Leerte me ha devuelto las ganas de volver a escribir, con escritoras como tu es fácil disfrutar de la lectura.

  • Yoser

    Bien, he leído el libro, algunas paginas bastaron para quedar atrapada hasta concluir con el mismo y, desear con alguna lectura mas
    Mi opinión…gran historia, real y armonica en cada suceso.
    Narrativa sencilla con esencia descriptiva para disfeutarla en la imaginación.
    Mi veredicto… Perfecta .
    La recomiendo totalmente. Me ha gustado bastante y esa es la razón.
    Mucho éxito, que llegue a todas las personas que tenga que llegar , en el momento ideal y perfecto .
    Felicidades !

  • Yoser

    Bien, he leído el libro, algunas paginas bastaron para quedar atrapada hasta concluir con el mismo y, desear con alguna lectura mas
    Mi opinión…gran historia, real y armonica en cada suceso.
    Narrativa sencilla con esencia descriptiva para disfeutarla en la imaginación.
    Mi veredicto… Perfecta .
    La recomiendo totalmente. Me ha gustado bastante y esa es la razón.
    Mucho éxito, que llegue a todas las personas que tenga que llegar , en el momento ideal y perfecto .
    Felicidades !