Un día más tarde de lo acostumbrado, pero aquí estamos, para comentar nuestra serie favorita.

Anteriormente: Amy tiene un ataque de celos cuando ve a Karma cantar una canción para Liam, y besa a Oliver. El beso no le gusta, y le confiesa a Shane que puede que la farsa no lo sea para ella, que sea lesbiana de verdad. 

Karma y Amy llevan sin hablarse una eternidad. Bueno, no, pero lo parece.

Karma 1x04 faking it

Han sido 12 horas y 32 minutos de silencio. Son 10 minutos más que cuando te operaron de anginas. 

Karma, a su vez, está evitando a Liam. Siente que la ha traicionado a ella y a todo el instituto al confraternizar con el enemigo. Aunque todos sus enfados se disipan cuando ve aparecer a sus padres vendiendo zumos orgánicos en su furgoneta. La empresa se llama Good Karma. ¿No son adorables?

good karma faking it
Todo discreción

Mientras, Amy no escucha ningún mensaje del buzón de voz. Su desazón es tan evidente que incluso Oliver le pregunta si hay problemas en el paraíso, y le regala una grulla de Origami. Este chico es todo amor. Raruno, pero amor. La rubia pasa de él y de la grulla y va a pedirle ayuda a Shane: necesita una novia para comprobar si es lesbiana o no, porque ayer besó a Oliver y no sintió nada. NADA. Y es un tipo muy guay que hace papiroflexia. Pobre Amy, está perdidísima. Así que nada, van a poner en marcha otro de esos planes descabellados que tanto les gusta hacer.

Los padres de Karma están decididos a hacer negocio en el patio del instituto. Su hija se muere de la vergüenza, pero ellos están ahí para, aparte de vender zumos, apoyar a su lesbiana hija. Y qué mejor para mostrar amor que un poster con Karma vestida de col.

good karma chow faking it
La versión adolescente de las fotos de Anne Geddes

Karma y Liam se encuentran, y tienen la conversación más fría EVER.

— Ey, ¿recibiste mi mensaje? Quería decirte lo guay que fue la canción.
— Pues ya lo has hecho. Ya puedes morirte.

A ver, Karma, vale que estás dolida, blabla, pero es que ¡él no sabe qué ha hecho mal! Deberías mostrarte un poco más comprensiva, o por lo menos si lo mandas a la mierda, explicale por qué. Quizá Karma también sea lesbiana y sufra del gen de locura que arrastramos todas. Para intentar confortarlo un poco, la madre de Karma se ofrece a abrazarlo y darle un chupito de juego de dragón.

liam hug
Repartiendo amor

Lauren, con gafas de sol y sombrero, está con su corte, ocultándose de las supuestas miradas de curiosidad del instituto entero.

— Me siento tan humillada, todo el mundo me mira
— Wow, son tan discretos que ni siquiera lo parece

Resulta que, en su búsqueda de sus cinco minutos de fama, le mandó unas fotos en sujetador a un chico, con la esperanza de que las difundiera, y él, que es un ser humano decente, las borró para que, precisamente, nadie más las viera. Ay, Lauren… todo te sale mal.

Lauren corte
Las chicas menos populares del instituto

Shane y Amy están en un bar de lesbianas. Cafetería de día, bar de copas de noche, Shane le presenta a su amiga las diferentes tipologías de croquetas que hay:

amy gay bar 1amy gay bar 2

amy gay bar 3 amy gay bar 4

amy gay bar 5 amy gay bar 6

— Primero lo primero: ¿Cual es tu sabor? Tenemos femeninas, deportistas, fans de Kristen Stewart, ¿o eres más de las clásicas butch?

— ¿Tengo que elegir una favorita?

Y así, tras beberse el café de un trago como si fuera valor líquido (o ron, a veces es lo mismo), Amy se entrega a su cruzada de besar a algunas lesbianas, a ver si con alguna siente lo mismo que tras besar a Karma. De todos modos, tiene una manera… curiosa de hacer miraditas.

 
Amy faking Amy faking2

Amy faking3 Amy faking4

Hasta yo, que ando enamorada perdida de Amy, creo que me echaría a correr en dirección opuesta si tratara de interactuar conmigo de ese modo. Pero… pero… ¿de donde has sacado que esa es una buena manera de entablar conversación con alguien? Amy, plan II.

amy II 1 amy II 12

amy II 3 amy II 4

— ¿Qué estudias?

— Anatomia

— Para qué, si podemos jugar a médicos ahora mismo

— …

¿Va a espantar a todas las chicas del bar? Mi apuesta es que si. Shane llega a la conclusión de que está siendo demasiado agresiva, y que eso sólo funciona con los chicos gays. Las chicas quieren un poco más de afecto, de amor… esas cosas. Así que la van a apuntar a Syzzr, una versión texana de Brenda, a ver si así es capaz de encontrar a alguien.

syzzr

La rubia cree que la mejor manera de conocerla es sabiendo qué cosas odia: el reggae, llevar gafas de sol en interiores, los pantalones agujereados… bien, esto empieza a parecerse a algo normal. Su teoría es que ya está fingiendo una relación, y que la persona que conozca quiere que sepa realmente cómo es. Aww… totalmente adorable. Amy: por ti dejaría de hacer todas esas cosas que no te gustan. Hasta lo de los sombreros de cowboy. Y… parece que funciona. Ya tiene su primera cita.

Mientras, Liam trata de saber por qué Karma está tan distante. Y finalmente, boom, se lo suelta: ¿Cómo no va a estar enfadada si él se acostó con la representante de la empresa que quería comprar el instituto?. Pero, ay, eso no fue así: realmente es la hermana de Liam.

Si, has metido la pata hasta el fondo
Si, has metido la pata hasta el fondo

Amy se está preparando para su cita.

professional lesbian faking itNo se, es un poco ‘Estoy tratando de ser lesbiana profesional’

Está un poco nerviosa porque 1. La otra chica es muy mona y 2. No puede llevar su ropa favorita: camiseta de donuts y pantalón de bacon. Está claro que somos almas gemelas, ¡pasa de esa cita y vente conmigo! ¡Yo también adoro el bacon! ¡Cásate conmigo! Pero no, ella se va a su cita con Jasmine. Si, Jasmine, como la de Aladdin. Y Shane tiene que hacer un esfuerzo por reprimir los comentarios sobre alfombras mágicas. Y sobre frotar lámparas maravillosas. Jasmine le va a enseñar un nuevo mundo a Amy.

Jasmine, Amy tenía razón, es muy mona. Las dos congenian estupendamente, y parece que todo marcha bien hasta que a Amy le entran las prisas y decide besarla. Así, sin avisar, sin que haya caida de ojos previa, NADA. Y la otra flipa, claro.

jasmine faking it
Esta croquetilla no sabe que, en breves instantes, se le van a lanzar encima

Tras mil disculpas y tal, Amy le explica su situación a Jasmine: ha besado a su mejor amiga y ahora está ultra confusa, no sabe qué hacer. A Jasmine le pasó lo mismo, y deicidió ser sincera con su amiga, pero las cosas no salieron bien y la perdió. ¿Estará Amy dispuesta a arriesgarse? Su falsa novia también está disculpándose, pero con Liam. No sabía que era su hermana, malinterpretó toda la situación. El chico se sincera con ella: la empresa es de su familia, una familia a la que sólo le importa el dinero, y en la que él no encaja en absoluto. Todo este discurso conmovedor enternece a Karma, que besa a Liam. Y si por ella fuera, hubieran llegado más lejos, pero él se va, diciéndole que no puede acostarse con ella en ese momento. Oh.

De vuelta de su cita, Amy hace un resumen: no quiere estar con otra chica, no quiere estar con un chico, quiere estar con Karma. Es Karmasexual.Pero claro, es su mejor amiga desde el jardín de infancia, y si las cosas se estropearan, no se lo perdonaría nunca. Shane insiste en que si siente algo, es porque hay feedback por la otra parte, porque se necesitan dos para lograr un buen beso. Aunque Amy insiste: está coladísima por Liam, a lo que Shane responde que bueno, es una especie de compensación, pero que él cree de verdad que Karma siente algo más por Amy. Yo… la verdad es que no lo veo tan claro. Aunque si ellas dos son tan amigas, lo más probable es que no dejen de serlo, pase lo que pase. De momento, Amy le coge el teléfono a Karma. Un paso es un paso.
amy phone 1

amy phone2

amy phone3

 

¿Qué os ha parecido el episodio? Las chicas no han coincidido en ningún plano, pero a mi me ha gustado que Amy, por lo menos, haya avanzado un poco en su lío mental. La semana que viene, veremos qué ocurre. De momento, los comentarios son vuestros. Y para compensar, os dejo con un gif de las chicas, por si habéis echado de menos algo más de las dos juntas. ¡Hasta el miércoles!

Karma Amy kiss Faking it4

23 Comentarios

  1. Dios, este capítulo tiene dos grandes momentos para mí el primero cuando las amigas de Lauren dice que la gente disimula muy bien el q la estén mirando y el segundo, y más importante, los intentos de Amy para ligar (sobre todo el primero), si es q las ha asustado a todas no jorobes
    luego hay una cosa en la q estoy contigo no creo que Karma sienta lo mismo, pero aun así Amy debería contarle lo que siente y bueno hay es donde se verá si de verdad son amigas o no
    P.D. eche de menos tu resumen ayer pero con el gif se me ha olvidado

  2. En primer lugar, GRACIAS por el gif. Echaba de menos a Karma y a Amy tan juntas. Y en segundo lugar, ¿habéis leído la crítica que se hace de Faking It en la revista Supertele? La deja a la altura del betún. La tachan de ridícula y dudan del talento de las protagonistas. Pero eso no es lo mejor, no, porque también recibimos nosotras. Voy a citar textualmente: «Dudo que haya algún/a joven a quien le guste este bodrio. Es más, sería preocupante que alguien se enganchara a un culebrón pseudo-moderno y dulzón que se queda en la superficie de una historia que, bien contada, podría tener su miga.»
    Vaya, creo que debo preocuparme un poco (sólo un poco). En fin, que el o la que escribe esto se ve que tiene por costumbre poner a parir series habiendo visto sólo el primer capítulo. Ya lo hizo con Glee en su día y tuvo que retractarse de sus palabras cuando la serie recibió su primera nominación a los Emmy (¡qué tiempos aquellos!).

  3. Debo admitir que sufrí todo este capitulo…. Mientras Amy espantaba a todas yo me tapaba los ojos para no ver xD sufria y miraba a otro lado como Shane xD Espero que Amy siga el contacto con Jasmine, al menos para que lloren sus penas xD

  4. Debo de ser bastante rara, xq yo ni aún con la cosa rara que hace Amy con la lengua en el capi, no habría salido corriendo… creo que estoy enferma… xD y me voy a acabar aciendo Amysexual xDDDDDDDD
    Que las espante a todas y se venga conmigo :3
    Estoy ya deseando que sea miercoles para ver el siguiente! tengo mono de Karmy!!!
    Y lo que han dicho en la Supertele es para mandarles millones de cartas y quemarles la redaccion con alguna que tenga autodestrucción :3 xDDD

  5. Hola Pilar, no te enerves con Supertele, ¿qué esperas de una revista de un país dónde solo se hacen series de corte familiar y de humor «pacomartinezsoria» (con todo mi respeto para este buen hombre, DEP)? Veasé: Con el culo al aire, El Barco, Los Serrano (a ANHQV no la meto porque comparada con las anteriores estaba bien, y tenía personajes LGBT bien tratados), «cualquier serie de A3 de época», etc.
    En España jamás seríamos capaces de hacer series como Faking It, The L Word, South Of Nowhere, The Fosters o Glee (y muchas otras que me dejo en el tintero) porque vamos de modernos pero en el fondo prevalece la mentalidad carca, machirula, y heteronormativa; y eso se refleja en la parte artística/creativa que tenemos en la pequeña pantalla.

  6. Lo que me acordé de vuestro post sobre el Brenda durante la escena de Amy y su perfil en Syzzr jajajajajaja no podía parar de reír xDDD

    Y estoy de acuerdo contigo, yo no creo que Karma, en principio, sienta lo mismo por Amy, creo que puede darse cuenta más adelante. Puede que, después de que Amy le diga lo que siente y ella la rechace (porque es lo que va a ocurrir y todas lo sabemos), Amy conozca a alguna chica y salga con ella, y ahí sí que puede que Karma empiece a sentir algo o darse cuenta de que siente algo por Amy. Mi adorado Shane le ha dado falsas esperanzas, cuando lamentablemente, creo que no las hay. A mi la «obsesión» de Karma con Liam me parece bastante genuína, no de compensación. Está claro que a ella le interesa Liam y que a Liam le interesa Karma más allá de el rollo «es lesbiana», aunque en un principio fuera por eso, en el último episodio vemos que ya no es así.
    Pobrecita mi Amy, lo que va a sufrir #sadpanda

  7. por cierto habéis oído algo sobre que van a cancelar la serie por tener poca audiencia? es que he leído varios varios comentarios al respecto que espero que no sean verdad por la serie esta muy bien

  8. Yo tampoco, la verdad xD No estás enferma, mujer! O al menos, no estás sola en tu enfermedad xD Me pregunto porqué a la mayoría de chicas les espanta que se sea directa en el tema, la verdad ._. como comentan en el capi, los gays parecen no tener problema com eso.

  9. Yo también he visto comentarios así en Youtube, pero ni siquiera estaba claro que el rumor existiera realmente, más bien parecían temores de algunos fans, pero sin citar ninguna fuente que hubiera hablado de cancelación. Así que esperemos que solo sea eso y la serie siga.
    Por mi parte, quizá no me jugaría nada pero sí creo que hay posibilidades esperanzadoras de una segunda temporada 🙂

  10. No puedo estar más de acuerdo contigo, no creo que a Karma le interese Amy de esa manera, y también creo que rechazará (Karma) a Amy, le romperá el corazón (y a nosotras nos dolerá tanto como a ella), y cuando Amy se haya enamorado (o al menos esté en el rollo) con otra chica y Liam se haya aburrido de Karma, bueno, quizás, si hay esperanza, Karma comience o se dé cuenta de ciertos sentimientos «ocultos» que tiene por Amy. Pero hasta entonces lo único «Karmy» que veo, es cuando finjen ser pareja en la escuela.

  11. ¡Hola! Pues… a ver, la audiencia que tiene (sobre todo en demográficos) no es que sea para echar cohetes, pero es MTV, la audiencia les da un poco más igual. De momento la primera temporada tendrá 8 episodios, de la segunda nada se sabe aún, pero cuando se sepa algo más lo sacaremos, no os preocupeis! 😀

  12. Hasta que Karma no vea a Amy con otra, no creo que «se dé cuenta» de que la quiere cómo algo más que a una amiga, yo la veo muy cargada con Liam, no creo que esté con él por «olvidarse de Amy», como sí que ocurrió con Amy y sus citas cibernéticas. Y tampoco nos han insinuado que Karma sienta nada más por Amy, la quiere mucho, pero su comportamiento hacia ella es el que cualquier buena amiga tendría. Y sí, creo que lo único Karmy por el momento será cuando fingen en público (bueno, cuando finge Karma, porque Amy… xDDD)

  13. Yo lo que he leído en twitter es que muchos fans están haciendo trending topics de Faking it para que renueven por una segunda temporada porque (al parecer) se decide entre está semana y la siguiente.
    De verdad espero que haya una segunda temporada y le saquen partido a la serie!

  14. SOLO 8 EPISODIOS??????

    Es que me va a dar un ataque 🙁 yo me esperaba mínimo 20 xD Atesoraré cada episodio como si no hubiese mañana por que ya vamos a la mitad y siento los inicios del síndrome de abstinencia :'( Espero con todas las fuerzas que la renueven por una segunda, tercera, cuarta, quinta, etc… por mí que fuera como los simpson con incontables temporadas xD

  15. Lo primero, me encanta la forma en la que resumes los capítulos, es cómo si los viese de nuevo. A veces entro sólo para refrescar la memoria (Me siento Dory) y te prometo que me cunde más que si viese otra vez el episodio.

    Y ahora hablando de la serie. No se cómo va a seguir esto pero me da a mi que vamos a sufrir, porque ni de coña Karma se ha parado a pensar en ningún momento en Amy, y mucho menos en que sus sentimientos hacia ella hayan cambiado ni viceversa. Por otra parte creo que para ser solo amigas esa relación de dependencia es extrema (llegar hasta el punto de contar las horas y los minutos que llevas sin hablar con una persona, incluso siendo tu pareja dicha persona, es cómo de enferma pero quitándole el cómo JAJAJ).
    Y quizá debido a eso Karma si puede asumir que lo que tienen no es normal y replantearse un poco la situación. A ver cómo sigue.
    De momento me gusta más Amy con cualquier otro personaje antes que con Karma. Karma está siendo egoísta, independientemente de que sepa o no los sentimientos que su amiga alberga hacia ella. Está siendo un poco hipócrita, porque juzga a los demás por las cosas que ve sin pararse a indagar en el tema y saber la verdad cuando ella misma está fingiendo quién es. Y sin duda, es una egocéntrica que prefiere ser popular a que su amiga esté bien. Siento como que Amy se merece a alguien mejor. Alguien del carácter de Oliver, por ejemplo. O cómo Shane. Alguien con quien pueda congeniar con ella y que no le haga daño cómo constantemente está haciéndole karma (sin darse cuenta de ello, vale, pero lo está haciendo).
    Espero que karma cambie un poco su actitud o se empiece a preocupar más por Amy porque sino…

  16. Lauren es la secundaria de oro: quiero que la saquen más!

    (ajajajaja, sabía que os iba a conquistar así 🙂 )

  17. Como dicen más arriba… Supertele tampoco es que sea lo más abierto en cuanto a series se refiere. Hace tiempo rondaba por mi casa, pero no recuerdo que nombraran ninguna serie que no fuera española (CSI, maybe…) Y oye, a mi si me gustan las historias pseudomodernas y dulzonas. De hecho, ¡me encantan! Quizá el que ha escrito ese artículo sea catedrático de series por alguna universidad. Quien sabe.

  18. Si, yo pasé tambien un poco de vergüencita ajena, ajajaja. Jasmine mola, me gusta para amiga de Amy!

  19. Yo creo que si hicieran una serie con Rita Volk en plano fijo, me engancharía igual. De todos modos, ojala renueven. Toca rezar a la virgen de la croqueta, que tan bien ha atendido nuestras plegarias en anteriores ocasiones.

  20. No sé si fue en este recap o en el anterior que dije que Karma me caía mal. Y lo mantengo. A ver, no es que la odie ni nada, pero si creo que es negativa para Amy. Espero de verdad que Amy termine con otra chica, una que le haga caso, y Karma a su vez acabe con Liam. Eso sería un broche perfecto para la temporada (no para la serie, quiero MAS, ajajaj).

    Gracias por el piropo 😉

  21. A riesgo de parecer pesada te respondo de nuevo. Opino igual que tú, aunque espero que al final karma se de cuenta de que se está volviendo loca por un tío no porque quiera nada con él, sino porque prefiere obsesionarse con la idea de perseguir un inalcanzable a afrontar lo que realmente está pasando y los sentimientos que tiene hacia Amy (Cómo dijo Shane al final del capítulo).
    Sólo así o si karma cambiase muchísimo (cosa que no creo, pero bueno) me gustaría que acabasen juntas, porque en esas situaciones ambas se merecerían la una a la otra.
    Sino, que le busquen a Amy una chica que la trate como se merece. O un chico, lo que sea, pero que me la traten bien por dio.

Comments are closed.