Pues sí, un año más ya está aquí el prestigioso Festival de Cannes para gozo de todas nuestras lectoras cinéfilas. Y aunque este año viene para nosotras con un poco menos de expectación porque entre las candidatas a llevarse la Palma de Oro no hay nada parecido a La Vida de Adéle, nadie dijo que el festival iba a estar ausente de guiños LGBT.

cate blanchett cannes 2014
Blanchett eligió un diseño de Del Pozo (porque sé que en el fondo os moríais por saberlo).

Una prueba de ello es que estos días se pasea por sus alfombras la elegantísima Cate Blanchett para promocionar Carol, la adaptación cinematográfica de la novela lésbica de Patricia Highsmith. Y lo mejor de todo es que no lo ha hecho sola, sino que ha estado muy bien acompañada por Adèle Exarchopoulos, la ganadora de la Palma de Oro del año pasado por su interpretación en La Vida de Adéle.

Las dos actrices coincidieron en la entrega de los Premios Chopard. Cada año, un joyero que confecciona la Palma de Oro premia a los nuevos talentos del cine con esta brillante… no sé qué es, pero sé que brilla… y en esta ocasión la premiada era la actriz francesa, y quien le entregó el premio fue Cate Blanchett, al más puro estilo pasar el bollo-testigo. 

adele exarchopoulos cate blanchett adele exarchopoulos cate blanchett 2 adele exarchopoulos cate blanchett 3

A la Blanchett creíamos que no podíamos adorarla más por esta tierra de HULEMS, hasta que nos hemos enterado de que, mientras entregaba el premio, anunció a toda la sala que tiene “un inapropiado cuelgue” por la actriz de La Vida de Adéle. Y suponemos que por esas cosas de la corrección pública (y porque no le vas a decir el feo a Cate Blanchett), la Exarchopoulos le respondió que estaba muy contenta porque el sentimiento era mutuo.

Pues nada, chicas, esto tiene fácil solución: Adèle II o Carol II, con Blanchett y Exarchopoulos como protagonistas. ¿Quién más se apunta?

Vía: SheWired | El Universal

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems