Es por todas conocido que la revista Time es una de las más influyentes y reconocidas del panorama periodístico ya no sólo estadounidense, sino a nivel mundial. Salir en su portada es uno de los más grandes logros que cualquier personaje político, del panorama cultural o de la sociedad puede lograr. Y esta semana se ha hecho historia cuando una de las protagonistas de Orange is the New Black, la actriz Laverne Cox, se ha convertido en la primera mujer transgénero en ocupar su portada.

laverne-cox-time

Después de la controversia que rodeó a la revista en la votación de los personajes más influyentes, cuando Laverne quedó en quinto lugar en la votación online y más tarde, misteriosamente, no apareció en la lista, la revista ha hecho un buen ejercicio remendando el error. Ella es la cara visible de la lucha transgénero, titulada por Time como “La próxima frontera de los derechos civiles en Estados Unidos”. La actriz, como ya te hemos contado alguna vez, es una concienzuda luchadora y portavoz de esta causa, cada vez más numerosa y menos escondida. Podéis ver una entrevista al hilo con Laverne en este link.

 

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.