En el episodio anterior de Akuma no Riddle:

Aprovechando la criba de asesinas hemos tenido un episodio de bikinis y juegos en el agua. Pero ahora toca ponerse serios, que sólo nos quedan tres.

Nos acercamos a la recta final de la serie, con Isuke, Banba y Hanabusa como las últimas asesinas en pie para enfrentarse a nuestras dos protagonistas. ¿O no? La escena de la malvada malvadísima directora de la academia Myôgo y Nio nos hace pensar que puede haber una cuarta participante en el juego.

Akuma no Riddle 8
El tópicazo definitivo, en tres tomas.

Como preludio a los acontecimientos, una tormenta amenaza en la lejanía. Digo tormenta por no decir catástrofe natural, porque una tormenta como las que tienen en Japón y nos presentan aquí no la hemos visto así por aquí en nuestra vida.

Akuma no Riddle Episode 8
Corred insensatas

Isuke se nos presenta al inicio del episodio 7 como la protagonista absoluta, contándonos que tiene un padre asesino y gay (Porque en este anime la homosexualidad está forzosamente ligada a eso de matar como profesión) al que llama mamá y que la salvó de pequeña de unos padres tan malos como anónimos.

Isuke quiere que su padre (asesino y gay) se retire con su otro padre para vivir felices y comer perdices para siempre. Sería un objetivo encomiable si no pusiera esa carilla de dar grima cada vez que menciona el tema.

Akuma no Riddle Episode 8

¿Y que hay de Mahiru/Shin’ya? Es muy curioso comprobar que se comporta casi bastante normalmente a excepción de ese tono de voz sobreactuado e irritante. Querríamos saber más de su relación con Hanabusa, con la que toma té y con la que parece hasta llevarse bien, pero los recortes de guión nos traicionan.

Akuma no Riddle Episode 8

Mahiru no quiere absolutamente nada como recompensa. Y Shin’ya parece que hace lo que hace para compensar “algo” que su otra personalidad necesita.

Akuma no Riddle Episode 8Akuma no Riddle Episode 8Akuma no Riddle Episode 8

(Conversaciones con tu otro yo totalmente desnuda. Yo de esas tengo un montón, ¿Vosotras no?)

Si no lo habéis entendido, no os preocupéis, llegados a este punto del episodio las motivaciones de nuestros personajes empiezan a perder el sentido del todo. Así como sus conversaciones. Pido públicamente y por favor que alguien me explique de qué demonios va el intercambio entre Nio e Isuke en el dormitorio.

Akuma no Riddle 8
¿¿??

Si el uso narrativo de la tormenta como señal de lo que se avecina no es suficiente, nuestras protagonistas reciben la nota de aviso de Shin’ya como previa a lo que está por venir. ¿Pero es realmente de Shin’ya? Aquí hay que darle un punto de habilidad a Isuke, que hasta ha hecho algo original en esto de las famosas advertencias escritas.

Akuma no Riddle 8

Toda aquella que haya visto una peli de terror sabe que nunca, NUNCA, te separas de tu novia cuando tienes un asesino tras tus pasos. Y como siempre, nunca NUNCA hacen caso y te toca sufrir mientras ves como toman decisiones equivocadas en pantalla, mientras tu te desgañitas avisando a las incautas.

Akuma no Riddle Episode 8
“¡Nunca he visto Scream y voy a cometer una estúpidez!”

Terminamos el episodio con el encuentro de Isaku y Tokaku por un lado, y la sorpresa de Shin’ya uniéndose a la fiesta en el último momento. Que frustración más grande dan este tipo de episodios en los que se limitan a encauzar los acontecimientos pero te dejan lo bueno para el siguiente.

Es Ôtsubo Yuka, la dobladora de Mahiru/Shin’ya, la encargada de cantarnos el ending esta vez: Mayônaka no Tôbô. Si no fuera porque este personaje dice más bien poco, habría quedado encantada con tantos modelitos.

http://youtu.be/YbG_XdKMGTY

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.