appropriate behaviour 1

En nuestro afán de “cazar” películas con contenido croquetil, hoy te traemos la historia de Shirin en Appropriate Behaviour, una película dirigida, escrita y protagonizada por Desiree Akhavan, que te sonará si eres fan de Girls porque resulta que es una de las nuevas actrices de su reparto.

appropriate behaviour 2

Ser parte de una familia persa no es fácil. Bueno… ser parte de una familia excesivamente tradicional, en general, pero esto es lo que le pasa a Shirin, una mujer bisexual que se acaba de separar de su pareja y está en ese proceso de taller mecánico, tratando de encontrar todas las piezas para empezar a recomponerlas. Pero, claro, este proceso a veces se hace cuesta arriba, sobre todo si has nacido en el seno de una familia en la que “aceptación” no es una palabra que figure habitualmente en las conversaciones en torno a la mesa. Shirin lo intenta, pero se topa una y otra vez contra la misma pared, y su exnovia, Maxine, se ha cansado de que no le cuente a su familia que es bisexual.

http://vimeo.com/83783814

Pero las cosas están a punto de cambiar. Lo harán cuando su hermano anuncie su compromiso con una muchacha iraní de una familia adinerada, todo un braguetazo. A partir de ahí Shirin se embarcará en un viaje personal que supone una pequeña rebelión, a través de la cuál tratará de dar respuesta a todo lo que ha salido mal con Maxine.

Este es el argumento de Appropriate Behaviour, una película que se presentó en el Festival de Sundance y que te recomendamos que añadas a tu filmoteca croqueta de este 2014. Nosotras no la hemos visto todavía, pero esperamos de corazón que acabe recalando en algunos de los festivales españoles para que podamos disfrutarla por estas tierras. Mientras esto no ocurre, os damos la solución de siempre: resignación (y echar de vez en cuando un vistazo a su página web, por si aparecen más noticias respecto a su distribución). Tengamos paciencia, que todo llega.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems