En el episodio anterior

Descubrimos que Haru posee el poder de manipular los sentimientos de la gente cuando está en peligro. ¿Son los de Tokaku reales?

Para probarse a si misma Tokaku decide que la mejor manera de demostrar si es real lo que siente es haciendo honor a su título y asesinando a Haru (Propongo que ese sea el otro título de Akuma no Riddle, “Asesinando a Haru”).

Akuma no Riddle 12

Cuando parece que Haru no tiene escapatoria aparece… otra Tokaku.

Akuma no Riddle 12

Recordando el tema de los clanes, mientras que Tokaku pertenece a los Azuma del Este, Nio es parte de los Kuzunoha del Oeste, un clan de chamanes especializados en hipnotismo y engaño. Así, la niebla inexplicable, las velas, y el momento CHUNGO del episodio anterior se explican de un plumazo.

Akuma no Riddle 12

Mientras todavía estamos gritándole a Haru que no se pare a mirar lápidas cuando está la cosa tan jodida, Tokaku ¿esquiva? un cuchillo que nos da una inquietante pista.

Akuma no Riddle 12

Tenemos un Tokaku vs Tokaku de lo más interesante mientras defienden sus posiciones enfrentadas. Pero cuanto más habla la Tokaku salvadora, más se da cuenta Haru…

Akuma no Riddle 12

…de que la auténtica es la que planeaba matarla.

Impresionante y bien hecho el mareo que nos llevan hasta la fecha, jugando con nuestra mente para ver quién es la auténtica asesina. Nio decide mostrarse en el momento que las fuerzas le fallan pero Tokaku es más rápida. Con un par de movimientos deja a su contrincante fuera de combate.

Ya estamos pegadas a la pantalla cuando Haru decide que, a pesar de quererla, se defenderá de Tokaku cueste lo que cueste.

Akuma no Ridlle 12

Cuando Haru se abalanza sobre una asesina profesional armada, quedan pocas dudas sobre el resultado. Te rompe por dentro saber que esta era la única opción posible. Que Haru lo entiende y que a pesar de no tener posibilidades contra Tokaku, se defiende y muere dignamente en sus brazos.

Akuma no Riddle 12

Akuma no Riddle 12

Por si todavía no nos habían dejado suficientemente jodidas, los sentimientos de Tokaku eran reales y llora desesperada la muerte de su amada.

Akuma no Riddle 12Akuma no Riddle 12Akuma no Riddle 12

Nio y Haru muertas, Tokaku llorando y la directora mostrando una flemática sonrisa que ni te sorprende. Lo que a lo mejor si lo hace es el hecho que sea una ambulancia la que se lleve los cuerpos de las dos chicas.

Akuma no Riddle 12
¿Por qué ambulancia y no coche de funeraria? ¿Para que? Sólo necesitarías algo así si no estuvieran muert-OH WAIT.

Si amigas.

Akuma no Riddle 12

En un deux ex machina como no se recuerdan, Haru sobrevive porque en una de las operaciones le pusieron (redoble de tambores) COSTILLAS DE TITANIO (¿Holaaaaa?) que impidieron que el cuchillo llegara al corazón. Y Nio porque… bueno, no tenían ganas de pensar nada más y no nos lo cuentan.

Akuma no Riddle 12

Y por si la farsa no pudiera estar más completa, se ve que NINGUNA de las asesinas ha sufrido daño alguno. Si, leemos bien, ninguna.

Akuma no Riddle 12Akuma no Riddle 12Akuma no Riddle 12Akuma no Riddle 12Akuma no Riddle 12Akuma no Riddle 12Akuma no Riddle 12Akuma no Riddle 12Akuma no Riddle 12

Básicamente se han cargado de un plumazo el valor dramático de la serie, nuestras lágrimas y, en general, la importancia de los sentimientos de Tokaku. Porque vale que había conseguido apuñalarla, pero si no estaba muerta… ¿Cómo sabe que sus sentimientos son auténticos?

Siempre nos quejamos del trope de lesbiana feliz, lesbiana muerta pero, sorpresa, a veces tiene sentido argumentalmente! Sobretodo si toda la serie gira en torno a ello y lo has llevado hasta las últimas consecuencias… para trollear al final reviviendolas a todas. “El anime de asesinas donde no muere nadie” no es un título muy interesante con el que ser recordado.

Akuma no Riddle 12

Y encima terminan el episodio con Tokaku y Haru yéndose todo acarameladitas con sus pétalos de cerezo PERO SIN BESO. Por estas cosas el yuri a veces me puede.

Con Queen cantada por todo el elenco, terminamos el anime de Akuma no Riddle. Un ending muy bien montado que deja al menos algo de buen regusto después de un final bastante decepcionante.

http://youtu.be/resZ641xsmQ

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • arael

    me gusto pero tambien no me gusto.

    que todas estuvieran vivas en parte me alegra ya que me cain bien todas pero las de romeo y julieta como que le quito el sentimiento de tragedia cuando supuestamente murieron.

    les falto el beso obviamente inclusive uno algo censurado hubiera estado bien, pero me quedo que los sentimientos eran mutuos aunque no lo dijeron explicitamente.

    el ending fue fabuloso eso hay que admitirlo, bueno seguire viendo el manga que ese si tiene mas yuri, y espero que el autor se aleje bastante del anime para ver una historia completamente diferente.

    en si tuvo un final demasiado feliz, nota 7/10 porque admito que no me aburrio

    • M

      Estoy contigo Arael, ha tenido momentos muy buenos y otros… que no sabes por qué están ahí.El “final demasiado feliz” me parece una definición perfecta.

      Debo decir que, llegados a los episodios finales, han sabido mantener muy bien la tensión y hasta ser originales. Lástima que el episodio final no durara 15 minutos en vez de 20…

  • Siale Benoit

    Pueeees vi hasta el capitulo 11. Y me ha encantado tanto la serie que decidí leer este resumen y no ver el capitulo final. En serio, no quería estropear la serie con ver un final totalmente predecible. Por una lado se sabia que ninguna asesina había muerto, sino que se las “llevaban a algún lado”. La serie podría haber sido mucho más, el argumento no era tan malo, era bueno, interesante, pero no supieron como desarrollarlo. Podrían haber sacado mil capítulos, contando la historia de cada asesina, planteando más romance entre ellas, más conflictos, etc. Pero al final la serie muy superficial, muy obvio el final y joder…. ni un maldito beso! Yo es que nisiquiera voy a tratar de ver el capitulo final, con leer este grandioso resumen me basta. Muchas gracias por ahorrar tiempo de mi vida.

    • M

      Jajajaja, Siale, que poca solidaridad! Todas aquí tragándonos esos últimos minutos del mal y tu yendo por la vía rápida XD

      Debo decir que lo peor ha sido tanto teatro con Chitaru y Hitsugaya para que luego ni siquiera se hubieran muerto. ¿No son asesinas profesionales? ¿Es que ni apuñalarse o envenenarse saben?
      Haber ahondado más en las asesinas habría sido lo ideal, pero con los 12 episodios obligados que tienen aún han sabido sacar algo apañado. Lástima que se dediquen a joderla así…

      Que no haya beso es la eterna lacra del yuri DX

  • sapphire

    y por este tipo de series no me gusta el yuri ni el anime. :]

    XD, vale es un comentario un poco troll, reconozco que no he visto la serie, pero he visto todos vuestros resúmenes y no es que me pareciese una serie de mucha calidad la verdad, hubo un tiempo por que el que me dio por el anime y el único yuri que me engancho fue kannazuki no miko, y mirándolo de forma retrospectiva me parece una serie bastante mala. en general me gusta mas como hacemos las cosas los occidentales, tanto en series, como en videojuegos, aunque aun así hay cosas orientales que me gustan mucho.

    • M

      Jajaja, más que troll es un comentario muy coherente Sapphire! Estoy contigo en que la calidad en general de este tipo de series es de echarse a llorar PERO, como en todo, hay cosas muy buenas y muy malas. Hay yuri bastante bueno y yuri cojonudo, pero a lo mejor eso pasa cada 20 años (y te lo digo sin exagerar).

      Yo te diría que no te cierres las puertas, a lo mejor no Akuma no Riddle, pero dale una oportunidad a alguna serie que recomendemos! (Aunque luego no nos hacemos responsables XD)

  • mmm

    Estuvo raro pero por otro lado bonito.
    Al final si que salió Shiena en un ending que algo es algo jajaja pero cuando pusieron la situación final de todas se veía como una hacker cotilla. La pobre le han puesto lo más cutre.

    • M

      No la han tratado muy bien no, y eso que Shienna hasta parecía un personaje al que se le podría haber dado chicha. Al menos que nos hubieran dado su historia…

  • Siale Benoit

    Yo digo que hagan una lista con recomendaciones yuri. De hecho podriamos construirla todas juntas. Para dar a conocer al mundo …que el mundo yuri…no es taaaaaaaaan pobre de … precisamente ..yuri. Aunque yo… curiosamente… mis series favoritas no tienen casi nada de yuri peor para mi las mejores… como la trilogía de las chicas con pistolas…Noir, Madlax y El cazador de la bruja… con una espectacular banda sonora.. no hay beso, pero joder, los animes son tan buenos que lo compensa. Y otra a mi gusto… de lo mejorcito.. es Blue Drop..y Aoi Hana.. lastima que no hayan seguido con el anime, el manga es muy bueno. Y eso también.. creo que en el mundo yuri en manga podemos encontrar muchas obras de muy buena calidad. Se podría hablar de ello también? Como la grandiosa Octive? Ya, me desvié totalmente del tema. xD Saludos.

    • M

      Jajaja, Siale, ahí está el eterno problema. Tenemos animes buenos con mucho subtexto, pero no animes buenos completamente yuri. Sólo Utena parece desmarcarse de esa tendencia. ¿Por qué será?

      Me apunto todos los que has nombrado para un futuro artículo, por eso 😉 A lo mejor le podemos sacar punta al asunto.

  • Narle

    Por fin puedo volver a postear que he estado sin internet ;___;

    Pues si, a mi el capi tambien me produjo algo de sentimientos encontrados, en plan de: 11 capitulos para que? si luego todas estan super chachi haciendo cosas por ahi xD. Tambien mencionar que al final, yuri yuri…creo que aparte del momento respiración piscina y y alguna cosita que dan a intuir en este…nada de nada ^^UUuuuu pero bueno, no quita que la serie haya estado entretenida aunque predecible.

    Al final creo que me acabadi riendo mas con los recaps que otra cosa xDDD ( si, como lo de las costillas de titanio que me he empezado a reir cosa mala porque pense lo mismo xDD)

    • M

      ¡Bienvenida al hogar Narle! Ya ves que aquí estamos muy de acuerdo contigo, que no es muy creíble tanto drama para que luego TODAS acaben felices y comiendo perdices.

      No me hagas hablar del engaño que nos han colado con decir que la serie era “yuri” cuando no tiene una mierda de yuri real. Suerte que nuestra imaginación es poderosa, que si no.

      Y suerte que siempre nos quedarán los recaps para reírnos todas juntas 😉

  • malignidad

    pero vamos a ver, de verdad esperabais un final bueno??? que es un a-n-i-m-e, eso es mas dificil que encontrar una loncha de queso entera en una Big Mac!!. Desde luego el unico anime con un final de quitarse el sombrero (y con pareja yuri) es Yuccie!! el resto es caca! ni un final bueno! HASTA MADOKA se la cargan en los ovas….aunque el anime es cojonudo…. aceptamos barco….. podemos considerar el final de Kill la Kill bueno tambien….vale….
    personalmente me gusta que sobreviviera nuestra peliroja pero la verdad lo de las costillas de titanio esta rebuscado….mucho….. ¿no era mas facil decir que no habia llegado la daga al corazon porque la otra chica la amaba tanto que desvio la daga en el ultimo momento sin darse cuenta??? (vamos, no seria la primera vez que lo hacen, a Rurouni Kenshin me remito, en la lucha entre Okina y Aoshi, aoshi le mete una paliza de cuidado dejandolo en coma varias semanas pero no le mata porque en el fondo de su corazon okina era su maestro y mentor…..) Un poquito de por favor…… no era tan dificil….. iadekahjdjaghsdjgasjdga

    Indignacion subiendo……

    • bea

      Me he apuntado la de Yucie, a ver que tal está

  • bea

    Acabo de terminar de ver la serie y debo decir que para mi gusto es bastante mala. Todos los capítulos son muy monótonos y el final es lo más cutre que me he tragado en mucho tiempo. Eso de que sobrevivan todas… hasta Disney tiene más muertes y está destinado a niños. El único capítulo que se salva es el de Romeo y Julieta, que es bastante bonito, aunque al final de la serie le quiten todo el encanto resucitándolas.

    PD. Oleeee por las costillas de titanio con refuerzo de plutonio, no hay cuchillo que atraviese eso. Viva el guionista al que se le ocurrió esto, me pregunto que estaría fumando jajajaja

  • PatriVi

    Lo peor de este anime es (a parte de la ausencia de yuri siendo considerada yuri) el final… y con final me refiero a los 2-3 ultimos capitulos.
    Si, es donde pasa tod la accion interesante y lo que hace que pilles con mas ganas el proximo capi… pero tambien es un WTF tan grande y una comida de tarro tan impresionante….

    Pero esque encima aun viendo que los ultimos capis son malos y raros a mas no poder, sorprende aun mas ver que el ultimo de todos lo es aun mas y con un final final mas apastelado imposible, donde todo es de color d rosa y todas estan super happys de la muerte. despues de verlo lo unico q puedes decir es un

    A mi me van mucho los dramones y que todas esten muertas era el mejor final que podia haber, la serie tenia un sentido y te dejaba un sabor agridulce pero decente y no una comida mental de cerebro donde te lian la vida para poder terminar “bien”

  • Akuma mecagoenlosfinales riddle

    Sinceramente lo termine de ver, una patada en los huevos y lo peor que no se inventaron nada, el manga fue exactamente igual, básicamente un anime donde no pasa nada