Me gustan los bares de bollos. Lo reconozco. La sensación de entrar en un bar y saber que va a estar lleno de croquetillas buscando miraditas y retozando me llena de algarabía. Adoro los sitios de mayoría femenina. Allá donde caigo de la geografía española, tengo que buscar el bar de bollos de rigor. Y me apena deeply cuando quiero volver a alguno y me lo han cerrado, mientras que los bares gay de alrededor están on fire. Y pese a los muchos motivos existente que pudiera haber, he encontrado un patrón que se repite en cada bar bollo en el caigo: la música…da penita. Ya está, ya lo he dicho.

lesbian-bar Me gustan los bares de bollos
‘Con una mano en tu cintura, deja que mueva, mueva, mueeeeeeeva’

Y a partir de aquí haré crítica constructiva como defensora acérrima de los garitos croquetiles, pero crítica al fin y al cabo. Es cierto que los gustos musicales son algo personal e intransferible: por mucho que una canción te parezca lo más a ti, no quita que a tu mejor amiga no le entren ganas de matar gente cada vez que la escucha. Esto es ley de vida. Pero oye, normalmente cuando vas a un garito, no pretendes escuchar tu playlist del spoti esa en la que tienes la discografía completa de Camela, Like a pill de Pink, Sonia y Serena, el Ave María, y todos los feat. Pitbulls de este universo y de los paralelos. Al menos yo no pretendo que me pongan Runaway de The Corrs, ni Torn de la Imbruglia o Man! I feel like a woman de Shania Twain a menos que vaya a una fiesta remember en el garito de rigor.

bares-de-lesbianas Me gustan los bares de bollos
“Cuando zarpa el amooooooor”

Y es aquí, cuando llevas un rato leyendo, que caes en la cuenta de que: ¡uy! esa me la pusieron ayer en el bar bollo numelo 8. Y aunque no pretendías escucharlas porque, no sé, llamadme lesbinazi si quereis, venían en el casette del máquina total 5, te las tragaste pacientemente junto con la mitad de la cámara frigorífica de cerveza y parte del jagger, para poder llegar cuanto antes al momento todo lo que pinchan es temazo, ya que en lo único que puedes pensar sobria es en: que alguien le diga a el/la dj que OT ha muerto. Pero aguantas, porque vas por tu 4º chupito de jagger y en ese momento eres la reina de la pista. Que te ponen la raja de tu falda, pues se la dedicas a la de los pantalones cagaos del fondo mientras la señalas con el dedo con tu mirada de sí, te elijo a ti (y le lanzas una pokeball). Que te ponen el Barrio, pues tú te agarras la camisa y te desgañitas gritando que te fuiste pa Madrid sin remordimiento, aunque seas más de Madrid que la Cibeles. Pero este ritmo no hay cabeza, oídos, hígado, ni bolsillos que lo soporten.

simpsons-lesbian-bar Me gustan los bares de bollos
‘Quédense con su música del año 2003, señoras’

No romperé una lanza a favor de todas las discotecas gays del universo, porque no las conozco todas, pero así a bulto, he de decir que en la gran mayoría me he encontrado sesiones más actuales y cañeras que en los bares de lesbianas. No sé si la música es la razón de que se acaben cerrando tantos bares de chicas.  Pero para mí sí es decisivo a la hora de volver y esto lo he discutido largo y tendido con mis amigas croquetas. Que sí, que todas queremos a Mo y que el Sobreviviré fue un temazo y lo canto a grito pelao como la que más. Pero que la primera vez que escuches Espada de Javiera Mena sea en un bar de osos y que le pidas una de Lady Gaga a la dj de tu bollobar de referencia y te ponga Bad Romance cuando llevamos un año de Art Pop, me duele, me duele en lo más hondo del bollito. Yo no puedo vivir más entre los escombros chicas. ¡Renovarse o morir!

  • Pues a mi me encantaría que hubiese un bar indie-bollo para escuchar a la casa azul, love of lesbian, lory Meyers etc etc… ahi esta malasaña, con todos sus garitos indies y ninguno bolly, ya esta bien!

  • Sonámbula

    ¡Pues yo quiero un bareto donde pinchen a la Pantoja a todo trapo! ¡y a Marifé de Triana! ¡Y a la Piquer! ¡coñe, que tengo el mantón de manila en el altillo del armario y se me va a apolillar! Además… existe en el mundo música más bollo que la copla? ¡si es un drama todo! ¡lleno de amores frustrados, corazones rotos, gritos al cielo y muerte a cascoporro! ¡la música perfecta!

    • N.

      Totalmente, no hay nada mas bollo que una copla…

      Ahora me he acordado de esta canción de Cecilias, Amor de Copla (http://open.spotify.com/track/0S5gQD8gxXVEfFi15RKuKM) que por cierto, la cantante es lesbiana. Dice: Y es que no quiero ser cruel, pero no hubo nunca en el mundo una copla que acabe bien, una copla que acaben juntos… Bollodrama vamos…

  • malignidad

    es que todo hay que decirlo, en madrid la gente o al menos las Dj’s tienen el gusto en el ojal o son mas vagas de falete en dia de fiesta (porque eso es darle al play en el ipod y a tomar por saco). Hasta mi track list de los 90 era mejor!
    Ahora en serio, rezo porque algun dia pongan un garito 100% lesbico (estoy cansada de ver rabos, heteros y turistas perdidas…) en el que pongan musica bien pinchada, directos! y alguna cancion lenta!!! por dios una lentaaaaaaaaaaaa lentaaaaaaa.

    • Yo creo que estamos tan poco acostumbradas a que nos pongan lentas que no sabríamos que hacer y nos sentiríamos incómodas….
      Pero la verdad apetece bailar bien agarrada a una chica sin que suene requeton o tecnología house.

  • M

    Estoy contigo taaaaanto, los DJs de estos garitos me odian porque siempre les planto el móvil en la cara pidiéndoles que por dios pongan otra cosa. Que de verdad que ser lesbiana no implica que nos hayamos quedado sin gusto musical, de verdad!

  • Una amiga y yo opinábamos igual y nos hemos puesto manos a la obra en Madrid. Llevamos 6 fiestas pinchando lo que nos gusta y estamos muy contentas! Pasado mañana es la séptima. Si os gusta lo que hacemos, estáis invitadas! 😀
    Nuestras fiestas son abiertas a todo el mundo, y casualmente también estamos hablando desde hace un tiempo del tema de que haya chicos en ellas. Los chicos que hay son colegas, etc, pero de un tiempo a esta parte somos conscientes de que no es lo suyo en una fiesta de ambiente de chicas. Poco a poco vamos aprendiendo y mejorando la cosa. Pero bueno, el caso es que nos lo pasamos genial y hace mucho que no oímos reaggeton ni bisbal, lo cual es de agradecer. 😉

    PD: Nosotras SIEMPRE ponemos Espada 😛

    tw @cmonpili

  • jennifer

    Hola a Todas!
    Hace poco estuve en Madrid y la verdad que no me gustó ningún lugar bollo…no hay interacción…una bobería total…(barrio chueca) nada interesante…la música horrible…me enfoco ahora en ir a Barcelona a ver como es la cosa. Lo que sipuedo asegurar es que en madrid no folla ninguna…ke mierda…cambien españolitas que la vida es una sola
    thank you