the duke of burgendy

The Duke of Burgundy es una película británica que se estrenó hace diez días en los cines españoles. Por la ausencia de ruido y entusiasmo, podemos deducir que no ha generado demasiado interés entre la comunidad LGBT. Y si echamos un vistazo a su argumento, a lo mejor encontramos el porqué: “Una entomóloga que estudia las mariposas y las polillas pone a prueba los límites de la relación con su amante”. 

Entomólogas. Mariposas. Polillas… no son conceptos que, en principio, atraigan a demasiada gente. Pero si os decimos que The Duke of Burgundy entraña una retorcida y oscura historia de amor entre dos mujeres, a lo mejor la cosa cambia, ¿no?

El director Peter Strickland nos acerca a esta relación de poder/sumisión que mantiene la pareja lésbica formada por Cynthia y Evelyn. La historia es un puro tira y afloja que se plasma primero de una manera ambigua, después de un modo más evidente, a medida que avanza la película. Algunos de los espectadores la han tachado de oscura, fría, incluso asquerosa porque el romance que estas dos mujeres mantienen no es al uso. Otros dicen que es una maravilla.

Teniendo en cuenta que el sadomasoquismo es lo que subyace de esta relación lésbica en The Duke of Burgundy, es de esperar que no sea una película para todos los gustos. No obstante, estamos seguras de que más de una lectora de HULEMS la apreciará. Para las curiosas, aquí va uno de los clips de la cinta:

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems