Es absurdo la cantidad de bolleras que cocinan bien, os lo digo muy seriamente. Igual es que yo cocino fatal y todo me impresiona rápidamente, pero juro que casi todas las croquetas que conozco cocinan genial (sí, M, siento decirte que tú y yo somos la excepción). Como persona que quema incluso las palomitas resulta muy práctico y agradable.

Para que os hagáis una idea esto de usar sartenes y ollas para cocinar es desconocido para mí. El microondas y la comida preparada son el mejor invento del mundo y cada vez que entro en el comedor laboral podría llorar de la emoción al ver que NO TENGO QUE HACER LA COMIDA. (Podéis intuir que soy una persona que se emociona fácilmente.) 

Todos los días cuando llego al comedor

Mi novia es de esas que cocina maravillosamente. Esto parece la típica cosa que la gente dice de sus parejas, pero juro por Disney que es totalmente cierto (preguntadle a M, que mi novia estuvo todo un mes haciéndole tuppers).

Yo a veces digo en coña (no es coña del todo) que estoy con ella por la comida, como dice el dicho: “El amor se acaba, el hambre no”. Es maravilloso llegar a casa y que haya algo rico en la nevera o en la sartén (¡A VECES INCLUSO EN EL PLATO!), de hecho diría que nunca he comido tan bien como cuando empezamos a salir (¡cuando me quería me hacía lasañas de verduras!). 

A mí me encanta. A mi madre no tanto.

La pobre vive en una ambivalencia constante en la que está entre lo mucho que le gusta la comida que cocina mi novia y lo poco que le gusta que cocine mejor que ella. Lo peor es que MI MADRE ODIA COCINAR. No le gusta y nunca le ha gustado. Las historias que cuenta la gente de guisos que hacen sus madres y tartas complicadísimas a mí me parecen ciencia-ficción.

No es que cocine mal, ojo, que a mí me encanta como cocina y me encanta aún más que me haga comidas especiales cuando voy a casa. (El atún encebollado de mi madre es de morir por Dios.) La cosa es que mi novia cocina DE TODO. Comida italiana, mexicana, americana, francesa, postres, batidos… Yo siempre le digo que siempre tiene la opción de poner un restaurante y ella cree que lo digo en broma, pero lo digo totalmente en serio.

 

Mi madre lo odia.
Hay que decir que ella hace un esfuerzo y siempre compra cosas para que mi novia cocine: “he comprado para que haga una quiche”, “me han regalado calabaza y he pensado que igual quiere hacer un risotto”. Lo disfruta como la que más, pero siempre hay ese momento en la mesa en que mi padre y mi hermano alaban la comida de mi novia y mi madre se pone un poco celosona: “a mí nunca me decís esas cosas”, “así que a ella le decís lo buenísimo que está todo y a mí siempre a sacarme defectos”.

Digamos que hay un poco de conflicto familiar cuando es mi novia la que cocina. En vez de “mi madre cocina mejor que la tuya” en mi familia se monta el drama de “mi novia cocina mejor que mi madre”. Y a mi madre eso le revienta. (Y yo odio que a mi madre le reviente porque eso supone que me toca aguantarla.)

Reconozco que a veces veía este programa por esto. Me gustan las mujeres con carácter.

Así que podríamos decir que en el fondo odio que mi novia cocine mejor que mi madre.
(Aunque únicamente cuando estamos en casa de mis padres, cuando estamos en casa me parece lo mejor que me ha pasado en la vida.)


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • malignidad

    pero hagan lo que hagan nunca cocinaran mejor que la mia!! (/O_O)/ jejejejeje aunque la mejor tortilla de patata que he comido es la de mi hermana, contaré por qué. hace unos años mi padre le dio a mi hermana 20€ para que comprara huevos y patatas para hacer una tortilla, ese dia no hubo ni patatas, ni tortilla, ni hermana…. Se fue de parranda la muy jodia. Total que mi padre le echo la bronca padre (y nunca mejor dicho) y mi hermana se paso una semana entera haciendo tortillas hasta que le saliera una que valiese los 20€ que le dieron…..Total que ahora hace unas tortillas que ganan hasta premios (en seiro, en mi pueblo ha ganado ya un par de ellos) XDDDDD
    En mi caso casi siempre soy yo la que cocina, es raro encontrar a una bolli que le guste cocinar pero por sierte la chica de la que bebo los vientos hace unos postres y unas tartas de infarto ^^ wiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • ayan7

    pues yo lo tengo facil, mi madre no cocina muy bien y lo sabe(se lo dice todo cristo y ademas no le gusta), cuando nos vemos yo soy la encargada de la cocina(en casa de ella y en la de mis tios y primas y tios lejanos) me gusta cocinar lo disfruto y me hace happy cuando no es por obligacion si no por placer, mi sobrina puede vivir a base de mis lasañas y mi tio de golfiados y otros de todo xD eso si no cocino dulce me parece aburrido asi q eso se lo lleva mi hermana xD eso si le quedan super buenas las marquesas de almendras y tres leches n,n asi q viva saber cocinar xD hahaha

  • N.

    Yo nunca he tenido una novia que cocinara mejor que mi madre. Pero es que mi madre cocina muuuuuuy bien, de echo es chef. Vengo de familia de reposteros y cocineros, así que en mi casa siempre se ha comido de todo y muy bien. A mi me encanta cocinar des de que tengo uso de razón, me relaja… Y disfruto mucho cocinando para la gente, cuando me tengo que hacer la comida para mi acabo comiendo cualquier chorrada.

    Mis parejas siempre han sido de no saber ni freír un huevo (por que siempre se usa eso como referencia? Yo aprendí a cocinar muchas cosas antes que saber freír bien un huevo. El aceite caliente me da un poco de pánico…) La única que no es que cocine mejor que mi madre, pero al menos lo hace muy muy bien, es la chica que me gusta ahora. Es algo genial, porque a parte de cocinar bien, le gusta mucho comer bien, y compartir eso nos ha hecho compartir muy buenos ratos. Me encanta que me cocine… Creo que hasta me pone verla concentrada preparando algo delicioso… ajajajajajaja

    Si, creo que tengo un problema con la comida… La parte buena es que no soy de engordarme facilmente, por suerte…

    • ayan7

      osea algo asi:
      http://www.youtube.com/watch?v=obFfUpNHplM xD
      jajaja ahora en serio, a la mayoria no les gusta el aceite, por lo menos en casa ninguna puede… se ponen a tres metros del sarten y tiran todo, yo como soy torpe meto el dedo en el aceite cada vez(para medir la temperatura pues xD) pero no me da pavor y despues de cada accidente con aceite deberia tener de todos menos de hacer un huevo frito o cualquier cosa que lleve aceite… pero es lo malo de que a uno le guste comer y mas q comer cocinar =)
      PD q suerte con el metabolismo xD anda q no quisiera yo ser asi jajaja

    • althabit

      Me uno al pánico al aceite caliente!!

      • ayan7

        pero si cuando uno se quema con aceite duele al principio y despues se pasa xD

  • marisiver

    Dios, después de leeros estoy deseando ver a mi mujercita trabajar en la cocina ^^ lo hace de muerte! Yo lo hago fatal, se cocinar algo, pero cuando lo hago para ella, me sale de pena, en serio… se me pasa el arroz o se me quema lo que sea. Pero ella se lo come igual. Ai dios y como come, con esa boquita linda!
    Casi 8 años llevamos ya, y aún me tiene loca, me debe un arroz a banda, a ver si la convenzo…

  • ManzanAzul

    En mi caso es asi, mi novia cocina super rico, y a mi mama le encanta jajaja, siempre que va a la casa le dice a ella que la haga la comida porque le encanta, tambien me pasa esto, cuando hago un plato que me quedo sabroso, mi madre pregunta que si lo hizo fue mi novia u.u….

  • MJ

    Oo pues a mi se me quema hasta la sopa! Admito q no se cocinar sí hasta la comida preparada se me ha quemado! Aunque claro ese día estaba terminando el mass effect 3 x primera vez es q ser despistada además no gustarme la cocina… Fire!!! Menos mal mi novia es chef sino ya me imagino lo q me costaría en pizzas o esas cosas… A lo único q entro a la cocina es a hacer café q eso sí me sale excelente ^^

  • althabit

    Me has dado ganas de encontrar novia (voluntarias?). Mis nuevos compañeros de piso llevan un mes preguntándose de qué me alimento porque desde que he llegado no he encendido un fuego xD

  • Xony

    Uy que gracioso, la verdad envidio que tengas una novia que sepa cocinar muy delicioso (no llego a cocinar variedad internacional pero digamos que no se me quema el agua todo lo que cocino me queda delicioso o al menos no lo echo a perder). Las madres son complicas no te preocupes mujer la mía es igual que la tuya (no importa en que mundo vives todas las madres tienen su carácter).

  • Marta

    A mi cuando teníamos la cocina de gas y no la vitro me daba pavor encenderla, jajajajajaja, y lo del huevo frito igual, a varios metros de la sartén!

    A mi madre le molestaba mucho muchísimo que a mi hermano y a mi nos gustaran más las croquetas del colegio que las que hacía ella en casa, eso le llegó al corazón, jajajajaja, es que ella le mete trozos de jamón, y a nosotros nos gustaba más sin “los tropezones”, pero luego con la mujer de mi hermano no tiene problema, se pasan recetas, y se enseñan la una a la otra como hacer tal plato, en cuanto a cocinar, yo soy una negada, una vez hice un postre y mi hermano que es de comerse TODO (según mis padre dar de comer a mi hermano es como echarle de comer margaritas a los cerdos) en cuanto lo probó lo tiró a la basura. Lo que mejor se me da es hacer puré de patatas maggi, eso vale??

  • Queennie

    Pues yo veo las cosas desde el otro lado, soy yo la que tengo la fama, mi familia lo reconoce, la de mi esposa también, ella misma dice que la he enseñado a comer. ¿Problema? Si, cuando llegan fiestas, reuniones familiares, etc., la eterna pregunta ” ¿Qué hacemos para comer? ¿Qué ponemos de cena?” Cuando lo que están queriendo decir es “¿Qué VAS a hacernos de comida o cena?”. Me encanta cocinar, reunir gente alrededor de mi mesa….pero también me gusta sentarme a plato puesto, y no sé como me las apaño que cuando me invitan, suelo terminar en la cocina…

  • M

    Gracias por dejar clarísimamente al mundo que no sé cocinar y que encima uso a tu novia de servicio de catering puta XDDD Me encanta lo bien que me vendes! XDDD

    Debo decir que tu novia cocina de muerte pero como quieras adelgazar o comer sano ya puedes salir corriendo en cualquier otra dirección. El mes que me alimentó me eché un michelín la mar de majete XDDD

    • ayan7

      Oye son anecdotas xD

  • Paola

    Jajajaja, justo la que cocina, y siempre cocinará, soy yo. Que a mi mujer ni los sandwiches se le dan. Ella dice que cocino mil veces mejor que su madre y que su miedo de irse a vivir conmigo es que va a engordar. Creo que eso es un halago, no? Yo amo cocinar y no me molesta para nada cocinar para ella, al contrario. Me encanta escuchar como halaga mi comida. Muchos saludos y gracias por hacerme reir

  • Siale Benoit

    Uhm…mi novia no sabe cocinar, yo no sé cocinar y mi madre no sabe cocinar. Las envidio.

  • caracola

    Pues yo tengo el problema (para los demás, para mí no, claro) de ser vegetariana, pero mi novia no. La cosa es que, sé que está mal que yo lo diga, pero cocino fenomenal, y lo dice todo el mundo!, mis amigos (comeplantas y no comeplantas), mi familia… Me emociono en la cocina, me encanta cocinar y darle a probar a mi chica, pero vivo en una depresión constante porque ella es la típica que come las mismas cuatro cosas desde que nació, negándose a arriesgar con ninguna otra, y adora la comida de su madre (claro, es su madre), y es una negada para todo lo que no esté aderezado con kétchup y chorizo.
    Total, que nos veo mudándonos, yo invadiendo la cocina e invitando a comer a todo el mundo, y a ella en la mesa con el tupper de su madre.