Cuando uno piensa en las #MoñasRecomendaciónMusical piensa en arco iris, música azucarada y todos dándonos la mano como buenos hermanos y hermanas croqueta. PUES NO. Ya dicen que dentro del fan kingdom hay una vertiente de la que nadie duda que saca lo peorcito de la gente. Estamos hablando del bandom, o fandom de grupos musicales.

Con toda mi inocencia estaba yo dudando si recomendar algo de las Fifth Harmony, una girlband salida de la 2ª temporada de The X Factor, o de las Little Mix, creadas por el mismo programa pero seis temporadas después, cuando me encuentro cosas como estas.

Harmonizers vs Mixers
The internet is a scary place

Esto es lo más suave que os vais a encontrar en cualquier vídeo que pongáis de uno u otro grupo en los comentarios de Youtube. Que si unas visten más de puta que las otras (WTF), que si sus letras son más feministas, que si no saben cantar o bailar… una retahíla de insultos entre harmonizers y mixers que retrata claramente lo que todos pensamos del bandom.

Snow white

Así que, que demonios, en vez de elegir uno u otro grupo os pongo una canción de cada uno y vosotras juzgáis si os gustan más, menos o igual. Lo bueno de ambos es que tienen canciones bastante chulas (Y unas cantantes que no nos amargan el dulce para nada) donde cantan sobre girl power, que es una cosa que aquí nos encanta.

Fifth Harmony “BO$$”

Little Mix “Salute”

Dicen las malas lenguas que las preciadas girlbands coreanas que os recomendamos de vez en cuando empiezan a notar su influencia en las bandas occidentales en vez de al revés. Pero eso es controversia para otra #MoñasRecomendaciónMusical.


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • Sonámbula

    ¿Pero que demonios le pasa a la gente? ¡en serio! ¿¡que os pasa, personas humanas que hacéis estas cosas?! debe de ser algún defecto genético o alguna conexión neuronal defectuosa o algo, porque de lo contrario soy incapaz de comprender el proceso mental por el cual si alguien manifiesta (sin meterse con nadie ni insultar ni nada) un gusto diferente al tuyo, de repente esa opinión alcanza en la escala de agravios el nivel “mehasmatadoalperromehashechounrayónalcochesoputalehasrobadolapensiónamiabuelaalasalidadelbancomehastiradolejíaamicoladareciéntendidanomerecesvivirmueremuere” , y comienza una escalada de insultos que acaba indefectiblemente en batalla campal… y suerte que es virtual, porque no hay policía suficiente en el mundo para pasarse el día encerrando a todos los flipados de la vida que pululan por internet, afuffffffffffffff.
    ¿tan difícil es entender que el que te guste otra cosa no es un insulto? ¡coñe! ¡que para eso se hicieron las flores y los colores! Si yo hiciese eso, no me hablaría ni con mi santa madre. Además, pensadlo bien… ¿que pasaría si el pensamiento y el gusto único no fuese el vuestro sino el mío? ¡os íbais a cagar! Ni harmonys ni litles ni ná. Todo el día a base de canciones de la Piquer, pelis de John Sayles y capítulos de “Treme” y “The good wife”. ¿A que ya no mola tanto lo del pensamiento único? ¿A que no?
    Soltado el sermón, puedo decir tranquilamente y sin temor a que me linchen porque no hay mala intención en nada de lo que voy a decir y no voy a perder las amistades con nadie sólo porque sea fan lo prometo, que no me gustan nada de nada ni las unas ni las otras, y que se demuestra mi teoría de que el pop murió cuando entramos en la década de los 90. Es que ni ligeritas de ropa me dicen ná.¿tendré fiebre?

    • M

      En el fondo es la “gracia” de internet, las peleas por cosas absurdas que llegan a insultos (aka WANK) que uno puede leer cómodamente con palomitas desde su silla de escritorio. Y hay que contar que toda esta gente se viene arriba porque es internet y es todo muy anónimo y muy seguro, que sino…

      Hombre, Sonámbula, claro que no te van a gustar. Acabo de hacer un post con gifs de Bridget Regan donde hemos muerto tu mirándolo y yo haciéndolo. Ninguna de estas señoras pueden hacerle maldita sombra XD Pero como vecinas del quinto con las que tener un desliz, yo no les haría asco.

      Eso si, a mi la música me encanta, pero porque estas cosas son mi placer “culpable” XD

      • Sonámbula

        Tienes razón. Después de lo de Bridget Regan yo ya no coordino. Y menos después de haberme topado con esta pelirroja tras haberme puesto al día con “The fall” (esa voz rota de Gillan AndersonnnnawwWwwWbabasbabas!!!!). Ahora mismo tengo las hormonas en rompan filas XD

        A ver! si nos ponemos así… entre mi vecino (señor rural de boina a rosca) y estas mozuelas, obviamente no hay color. Con estas chicuelas si que organizaba yo una junta vecinal extraordinaria 😉

    • Marilyn Ferreira

      Se parece mucho a algo llamado “homofonía” has oído hablar de eso?
      Te tildan de ésto o aquello si no eres, piensas o actúas según lo que cada quien estipule correcto y es para vovernos locos, con la cantidad de personas en el mundo (si seguimos a cada loco que diga que su punto es el correcto no nos alcanza la vida!!)
      Ahora, a principio de los 90′ yo tenía con suerte un par de meses de llegada al planeta por lo tanto confieso que sí, de estas dos tengo favoritas (pero no diré cuales por que dudo que le importe a alguien)
      Lo último: the good wife :’)

  • Mircalla

    La verdad es que no las conocía, pero me gustaron las dos xD

  • Diana

    A mi encantan los dos y Neon Jungle. Pero mas me fascinAAA Fifth Harmony por Shipear Camren, pero no como una friendship si no como una relationship, por que todas las Camren Shippers sabemos que #CamrenIsReal

  • Jann

    HARMONIZER desde 2012 desde The X Factor las voy a defender con uñas y garras, las amooooooooooooooo no voy hablar mal de Little Mix (y eso que hoy hubo pleito nuevo por la presentacion de mis niñas 5H en UK), pero mis 5H son el ejemplo mas sencillo, humilde, talentosas, agradecidas y todo lo que esta bien en este mundo lo siento si quiero hablar de Fifth Harmony haría una tesisis de 93841234123 libros de lo mucho que las amo por lo perfecto de sus personalidades etc, LOL.

    Las amoooooooo con todo mi corazón, y come on el nuevo single de 5H es Sledgehammer https://www.youtube.com/watch?v=gCJ3rmiZFr8&feature=youtu.be ya boss paso jajajajajajaj o pon su nuevo cover navideño https://www.youtube.com/watch?v=9vu4AN2bc-M

  • mayte

    Gracias por hablar de little mix pero si te das cuenta son las fans de 5h que comienzan el bardo y no solo con las mixers si no con todos los fandoms y por cierto son del mismo programa pero little mix son de la versión británica ellas ganaron esa temporada 😀 pero en fin las dos bandas tienen talento yo amo mil veces mas a little mix así que Bye amo tu blog<3

  • Marta

    Jajajajajajajajaja, justo ayer di con esta canción desconocida para mi, cantada por Girls Aloud y por Sugababes, y la canción en si…pues bueno, pero el videoclip a la vista le sienta muy bien, jajajajaja y además lo hicieron por una causa benéfica. El caso es que echando un vistazo a los comentarios en youtube ocurre algo parecido, pero en menor nivel, que con Fifth Harmony y Little Mix.
    En el caso del vídeo que os pongo en calidad vocal me quedo con Sugababes, y en cuanto a calidad visual…con la rubia de Sugababes, Heidi Range, que en sus inicios fue integrante del grupo Atomic Kitten!

    Y en cuanto a Fifth Harmony y Little Mix, me quedo con Little Mix!

    Aquí el vídeo que os digo, no tiene desperdicio! http://youtu.be/1Jvrjd8DI-c

  • Sara

    Me gustan los dos grupos. Pero si me tengo que quedar con uno, Little Mix. La canción “Turn your face” es maravillosa. Y ahora soy cada vez más fan de Neon Jungle.

  • Abigail

    Yo solo quería comentar sobre un grupo de Kpop, no se si lo conozcas, pero en mi opinión cada vez que lo veo se me suben los niveles de azúcar, se llama crayon pop, por si tienes tiempo puedes ver uno de sus vídeos, aunque te advierto que la primera vez que una las ve no sabe que decir.