Cuando uno piensa en las #MoñasRecomendaciónMusical piensa en arco iris, música azucarada y todos dándonos la mano como buenos hermanos y hermanas croqueta. PUES NO. Ya dicen que dentro del fan kingdom hay una vertiente de la que nadie duda que saca lo peorcito de la gente. Estamos hablando del bandom, o fandom de grupos musicales.

Con toda mi inocencia estaba yo dudando si recomendar algo de las Fifth Harmony, una girlband salida de la 2ª temporada de The X Factor, o de las Little Mix, creadas por el mismo programa pero seis temporadas después, cuando me encuentro cosas como estas.

Harmonizers vs Mixers
The internet is a scary place

Esto es lo más suave que os vais a encontrar en cualquier vídeo que pongáis de uno u otro grupo en los comentarios de Youtube. Que si unas visten más de puta que las otras (WTF), que si sus letras son más feministas, que si no saben cantar o bailar… una retahíla de insultos entre harmonizers y mixers que retrata claramente lo que todos pensamos del bandom.

Snow white

Así que, que demonios, en vez de elegir uno u otro grupo os pongo una canción de cada uno y vosotras juzgáis si os gustan más, menos o igual. Lo bueno de ambos es que tienen canciones bastante chulas (Y unas cantantes que no nos amargan el dulce para nada) donde cantan sobre girl power, que es una cosa que aquí nos encanta.

Fifth Harmony “BO$$”

Little Mix “Salute”

Dicen las malas lenguas que las preciadas girlbands coreanas que os recomendamos de vez en cuando empiezan a notar su influencia en las bandas occidentales en vez de al revés. Pero eso es controversia para otra #MoñasRecomendaciónMusical.


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.