Noemí vive su vida con la misma intensidad con la que disfruta del fútbol, su pasión. Joven y despreocupada, nunca piensa en el mañana. Para eso ya están los demás, con sus vidas ordenadas y aburridas, predecibles y llenas de rutina. Como la de Clara, la enfermera del equipo, a la que por más que Noemí intente provocar y sacar de sus casillas, no lo consigue. Entre las dos mujeres se va estableciendo poco a poco un vínculo extraordinario, una relación en la que la una no podrá vivir sin la otra.

Valerie Col En fuera de juego

En fuera de juego es el primer libro, autopublicado, de Valerie Col. Siguiendo la línea de las novelas deportivas estadounidenses, todo un clásico sin explotar en el mercado hispanohablante, esta novela corta goza de muchas de las virtudes que se le pueden pedir a un libro del género: personajes creíbles y muy bien dibujados, una historia ligera e interesante, y grandes dosis de romanticismo. Da lo que promete, y eso muchas veces es de agradecer.

valerie col banner

Bien escrito y bien equilibrado, la manida expresión ‘se lee de un tirón’ es más que cierta en esta ocasión, y no sólo por lo breve, unas cien páginas, sino por lo fluído del relato. La autora no profundiza más de lo que es necesario para contar la acción central, dejando a la imaginación, fuera del foco, todo lo superfluo. Directa al grano. En fuera de juego es una muy buena opción de lectura, más para una tarde de fin de semana que como libro para tener en la mesilla y paladear poco a poco, cosa que es imposible. La autora ha anunciado en sus redes sociales que una segunda novela está en camino. Habrá que tenerla en el punto de mira, para ver si En fuera de juego es sólo un destello, o el inicio de algo verdaderamente reseñable.

Puedes comprar En fuera de juego en Amazon, y seguir a la autora en su Facebook y su Twitter.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems