Tendríamos que haber sospechado que algo así iba a suceder cuando en los paneles de The Legend of Korra, DiMartino y Konietzko se reían como colegialas cada vez que alguien les preguntaba sobre la estrecha relación que estaban mostrando Korra y Asami en las dos últimas temporadas. Acostumbradas al subtexto de todas esas series que debían ser exportadas a países donde (inexplicablemente) ser croqueta está penado por ley, creímos que nos quedaríamos en nada.

La leyenda de Korra korrasamiLa leyenda de Korra korrasami

Oh, nunca he estado más contenta de estar equivocada.

La leyenda de Korra korrasamiLa leyenda de Korra korrasami

No llegamos a tener un final como el de la Leyenda de Aang, pero queda claro que ni Mako ni Bolin ni Wu ni ningún tío de la serie tiene cabida en el corazón de la Avatar. Nadie, excepto Asami. No hay beso, pero los mismos creadores dejan bien claro que lo que hay entre ellas dos es amor croqueta sin ambajes.

DiMartino cuelga en su facebook artículos muy clarificadores

A pesar de haber empezado con todos los clichés habidos y por haber, la serie ha sabido imponerse a sí misma, demostrando la flexibilidad de crecer y mostrarnos a dos personajes femeninos que, en vez de pelearse como gatas por un hombre, aprenden a confiar la una en la otra y a quererse. En una serie para adolescentes. Junto con la salida del armario de las chicas de Hora de Aventuras estamos viendo en televisión el tipo de amor lésbico fuerte y maravilloso con el que habríamos querido crecer nosotras. Desde HULEMS os damos las gracias, creadores de la saga Avatar.

La leyenda de Korra korrasamiLa leyenda de Korra korrasami

EDIT: Por si alguien realmente estaba dudando que toda la narrativa del final era de uno amoroso, el propio creador Mike DiMartino ha escrito una entrada en su blog confirmándolo:

Nuestra intención para la última escena era dejar lo más claro posible que sí, Korra y Asami se quieren de manera romántica. El momento en el que entran en el portal espirirual simboliza su evolución de amigas a novias.

Y a ti, ¿Qué te ha parecido la final de La leyenda de Korra? ¿Habrías querido más chicha Korrasami? Cuéntanoslo en un comentario.

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • Seiren

    Me ha gustado bastante, lo que no me ha gustado son las reacciones de algunos pocos, diciendo que esto había sido apresurado, que jamás habían visto algo entre ellas, etc. etc. Si la cosa estaba bastante obvia.

    • bolt soul

      q hay el final me dejo algo atontado comento soy chico pero lo q no supero es porq no uvo una pelea epica cuerpo a cuerpo y no pelean con robot gigante de kuvira un pokito mas y parece power renger digo cpmparada a ang contra el señor del fuego , pero en fin pegandome al tema de me gusto el final no fue un cliche digo sinseramente en el avtar anterior no pense q anv terminara con katara y menos q korrasami susediera pero bueno no avia macho lo sufisiente para ellas lo admito

      • bolt soul

        por si hay alguna duda llegue a esta pagina grasias a ese final pense q era algo no confirmado lo de korrasami asi q busq respuestas en internet y su blog fue el primero q me disipo la duda grasias chicas

      • Luis

        mm tal vez el final mas justo para esta serie devio ser el libro dos
        esa temporada me dejo realmente emocionado

  • Ico

    Muy buen final y la verdad era obvio. Pero eso de por culpa de que en algunos países sea ilegal, dejarnos sin beso… Osea, que lo pongan con beso y si quieren en otros sitios que lo censuren pero aquí con beso, T_T No es justo T_T

    • Jordan

      Si yo también me quede con ganas de un beso lésbico

  • Ico

    Muy buen final y la verdad era obvio. Pero eso de por culpa de que en algunos países sea ilegal, dejarnos sin beso… Osea, que lo pongan con beso y si quieren en otros sitios que lo censuren pero aquí con beso, T_T No es justo T_T

  • Me salio sangre de la nariz!! Llore como la santa madre del shippeo manda. Los últimos dos minutos fueron lo mejor (OK. Estoy un poco enloquecida por que acabo de terminar el capitulo y todavía estoy emocionada)
    Ni si quiera me molesta que no haya beso por que están mas que juntas, y si alguien no quiere verlo hay que llevarlo al medico urgente.
    Estaba esperando que pase algo y nada, nada, terminaba el capitulo y me moría de la tristeza, pero no, me han dejado el mejor sabor que podían.
    Tengo todas las fiestas hechas, y no doy mas de felicidad.

  • Michael

    Genial… Al fin un final diferente al de otras series, saliendose de lo cotidiano que es quedarse con un estúpido hombre, una buena relación y sin morbo como debe de ser, voto por mas relaciones así en las series así tanto de hombres como de mujeres. Todos merecen un poco de buen romance. He dicho.

  • malignidad

    Que puedo decir del korrasami que ni se haya dicho ya. Ole sus huevos. Ole ole y ole. Ya estaba enamorada de esa srrie antes ahora la tengo en mi top 5

    • M

      Me encanta la emoción conjunta que estoy viendo en el fandom. Todo el mundo, incluidos los que no veían el pairing, están contentos. El amor croqueta une 🙂

      Y es una lástima que no se hayan atrevido a dejarlo más claro, pero es un paso de gigante este final, para que nos vamos a engañar.

  • astrid

    01050069970069486522

    un
    final
    muy
    distinto
    me
    parece
    exquisito
    y
    la
    trama
    va
    muy
    bien
    CON
    MUCHA
    ANSIAS
    DELA
    PRÓXIMA
    TEMPORADA

  • Inspirit

    Pero..no ha sido confirmado. ._. Muchos leyeron eso de páginas NO OFICIALES, y no vengan con el cuento de que ya lo confirmaron oficial, porque no es así… D: Y retiraron lo de ser pareja en las partes editadas de wikipedia, así que…De nada por cagarles la ilusión. xD Aún así se ven lindash♥

    • Nicolás

      Broma? es obvio. porque caminar de la mano y mirarse a la cara antes de que la cámara se desvíe? ahí hubo beso y aunque no lo hubiera estaba claro. y se vio venir.
      Sí tienen que deletreartelo te vas a perder mucho…..

  • Gerardo

    Nah, es un final abierto. Decir que salieron del closet seria ser demaciado benignos, si Mike crée que hizo un buen trabajo con eso entonces se engaña a si mismo. Como decía un profesor en la escuela cuando revisaba mis trabajos “no me importa lo que quisiste decir sino lo que pusiste en el papel, no fuiste claro, hazlo de nuevo”.

    No tengo nada en contra de Korrasami, pero decir que es canon definitivo me parece una exageración. Es más, me parece completamente incorrecto. Korrasami es una posibilidad valida entre muchas (lo que no quiere decir que todas las posibildades sean validas).

    Me da risa quienes dicen que esto era obvio y luego los miles que decían que era completamente inesperado. Una sola toma no convierte en real los millones de argumentos que circulaban en la web, todos basados en nimiedades. De hecho ni aunque hubiera sido completamente explicito, muchas de esas observaciones rayaban lo obsesivo.

    Me da risa también quienes lo niegan completamente, vamos que estos son personajes no personas, si la historia lo requiere pueden convertirse en gay en cualquier momento. ¿Quién dice que mientras estan en el mundo de los espiritus no tienen sexo lesbico? Tampoco quiere decir que terminen siendo pareja para toda la vida (¿Quién demonios se casa con el primer amor?).

    A eso me refiero, hay muchas posibilidades, nunca ninguna serie puede contar toda la historia (a menos de que mates al personaje)

    • Gerardo

      Digo ni aunque Korrasami fuera 100% seguro los argumentos de los fans serían 100% validos.

      Es como decir que las cosas caen al suelo por que son empujadas por duendes invisibles. Tomas la conclusión de un evento o algo real y observable (las cosas caén al suelo) y lo justificas con argumentos que no tienen sentido (duendes). De tal manera cometes la falacia de que los argumentos son validos porque la conclusión es real.

      Y no me trago que puedas usar los ultimos minutos de una serie de cuatro temporadas para probar un punto. Ese “esfuerzo de último minuto” es flojo, un beso no hubiera quedado mas forzado.

  • Naty

    Estoy radiante… ¡Qué digo! Radiante es poco. No puedo expresar en palabras lo importante que es para mí, que una serie que me acompañó desde mi infancia (La leyenda de Aang) me de en su continuación todo lo que necesito: Una historia de amor sólida, fuerte, entre dos mujeres maravillosas, que han sabido pasar a través de adversidades y que no necesitan demostrarle su amor a nadie, pues con ellas dos solitas basta. Estoy llorando de la emoción, y no he dejado de hacerlo. Mi corazoncito croqueta se hincha de orgullo cada vez que pienso que hay un avatar, una protagonista de una serie tan conocida, tan espectacular, que reafirma mi idea de que el amor viene en muchas formas… Necesitamos menos odio y más personas que puedan alegrarse de que se aman y sean felices juntas. ¡Al diablo con la opinión pública! Este maravilloso sabor nadie me lo va a arrebatar de la boca. No puedo esperar para que este final, sea la inspiración de muchas otras series, porque mis hermanos pequeños merecen que les muestren que la forma en la que su hermana ama no está mal, y hasta sus personajes de caricaturas favoritas, merecen ser libres, para querer como les dé la gana.

  • Ignacio Paredero

    ¿Quién ha dicho que no llegan a besarse? 🙂 http://imgur.com/xWg5JPR

    Disfrutad!

    • M

      Bendito seas Ignacio, gifs así alegran a una el día! XD

  • Mary

    WAT DA FUC! Si se llegan a besar o no? Les juro que siempre pensé que como todo el tiempo, estábamos sobreactuando demasiado con Korra y Asami. Jamás pensé fueran a hacer nada en pro de eso, OMG, estamos tan acostumbradas a que nadie escuche a los fandoms y les haga caso, que jamás imaginé esto o:

    • M

      No se besan Mary, lamentablemente. Todo lo que veas será trabajo de fans, siempre muy bienvenido cuando no nos dan material oficial en la serie XD

      Estoy contigo en que jamás hubiera pensado que se fueran a atrever, pero el cambio a serie online les debió de dar más libertad creativa de la que pensábamos 😉

  • Gonzalo

    Me quede de 10, venia viendo la serie con el afan de que la historia se encauce en sentido de que el avatar recupere su conexion con sus antepasados, pero decidieron ir por una historia que bien trata de entablar una conexion entre el anime y lo real. Abrieron no solo un portal en cuanto al anime, sino que es un comienzo para que la inculusion sea posible en edades muy tempranas. Bien pensado.

  • es un final variado a todo lo que uno pensaria sobre las finales de avatares anteriores en otras series si dicen que lo llevan a la vida real en el comportamiento de los personajes esta claro decir que nada esta dicho si aca habra una relacion , como se dice o solo es el paso para seguir madurando o aqui acaba esta cronologia de korra y nos lleva hacia otro avatar que esperar en el siguiente año 2015 o hasta que todo cambie yn llleguemos al otro mundial con mas series de avatar 2018 .

  • útero libre

    Finalmente Korra terminó un temporada feliz <3
    no fue necesario un beso , los gestos amoroso confirmaron lo que desde la temporada tres veníamos sospechando! qué más bello que ver a estas dos bellas , inteligentes y fuertes mujeres enamoraditas :3 !
    Además korra se reivindicó en cuanto a su poder de avatar!!! tiene muy merecido ir al mundo de los espíritus a darse besitos con Asami <3

  • jaret

    pues en lo particular fue un final muy apresurado la verdad daba para mas no fue tan epico como el de aang y eso que aang tubo nada mas 3 libros esperaba mas accion mas desarrollo pues fue enrealidad fue un poco simple y la verdad aburre esperaba algo mas solo espero que saquen otro libro no me sorprende que nickelodeon lo haye cancelado a mitad del libro 2 que decepcion todo estaba bien pero como toda gran serie final decepcionante espero que lo arreglen pronto, estemos claro todo dicen buen final por korra y asami con su final amoroso eso es de fan service

  • abogadoanime

    damas y caballeros: es obvio que la relación “korrasami” si existe, o ¿porque habría de hacer un final como ese precisamente con asami? solo hay que tener un poco de mentalidad para darse cuenta. el hecho de que no sea oficial no significa que no sea cierto, recuerden que esto es una “serie de nickelodeon” y ese canal esta orientado originalmente a un publico infantil imagínense el escándalo que causaría la “oficializacion” por parte de los productores de esta seria de algo que todos estábamos sospechando.

  • Ajax

    confundido realmente confundido se veía venir pero no lo creí posible, no veo mal el final lesbico pero si debo de decir que veo mal el estereotipo de korra que solo por ser una mujer dura determinada y tenas (no como muchas) la terminen haciendo el hombre en una relación lesbica acaso esto significa que una mujer decidida y de carácter no puede ser heterosexual ?
    para mi al final intentaron terminar como lesbiana pero en realidad analiza la serie veras que es puro machismo nada de openmind y eso solo siguen estereotipando alas mujeres para que sean huecas o si no lesbianas….
    PD: ESCRITOR MACHISTA DE MIERDA

  • Daniel

    No importa el final que haya tenido, me alegra mucho que haya terminado de una vez por todas esta horrenda serie carente de trama.
    No le llega ni a los talones de lo que fue la saga de Aang.

    • Katia

      Tienes toda la razón

  • yo
  • Bad beat
    • M

      Muchísimas gracias por compartirlo, Bad beat. Las fans no lo necesitábamos, pero siempre va bien para dar una lección a los incrédulos 😛

  • Among Von Doom

    Dedicatoria Gracias Korra por tu fuerza, coraje y valiente enfrentaste a tu miedo. Y tu compasión y amor hacia los demas, también a los enemigo…Jamas Olvidare al grupo Avatar Asami la bella, inteligente e intrepida en la accion y en los negocios, Mako excelente peleador de fuego control y detective pero aburrido Bolin gran peleador, actor, maestro lava y tierra control.. La importante figura Judicial Lin Beifong perteneciente a clan familiar, Tenzin sabio maestro aire y excelente padre, quien con orgullo educo a 3 excelentes hijos. Varric genio apasionado y tecnocrata demente no olvidare tus locos experimentos, La fiel asistente y esposa Shun Lin una con mucha quimica Kuvira excelete villana parecida Red Skull lastima decaiste muy rapido Adios a las Aventuras en ciudad Republica …El equipo Avatar estaran en nuestros corazones y memorias Feliz Navidad

  • Bloodbender

    Que bien que no hay otra temporada, porque no me gusto como terminó. Muy flojo final, comparado con el de Aang. Y hubiese preferido que termine con Mako, la verdad que la cagaron. Espero que cuando salgan los comics con la continuación de esta historia, se muestre que sólo fue un lesbianismo experimental, como lo hacen muchas adolescentes. Para mi, Korra no es lesbiana, a lo sumo bisexual.

  • Among Von Doom

    Visiten mi pagina de Face book https://www.facebook.com/israel.malacara.1 Yo tengo 129 del capitulo 13 … donde veran que Korra y Asami no son lesbianas, pero no hay que olvidar los cliches claves durante los 4 libros… Era logico… Querian los creadores observaramos y descubrieramos que Asami estaba enamorada de Korra, Korra estaba confundida… Pero cuando envenenada por Zaheer. Korra se sentia triste, acabada y muy terriblemente asustada de morir… Antes de la ceremonia de graduacion Jinora, Asami se encargo de vestirla, de peinarla y de levantarle los animos, Korra sintio algo de calidez en sus palabras.. Cuando a fue recuperarse a su pueblo natal Korra recibia cartas de sus amigos, pero le escribia mas Asami En este capitulo Final despues de haber derrotado Kuvira y festejando la boda de Varric Korra habla con Mako ..Mako le dice que le va cuidar su espalda …Siempre y para Siempre…Korra son rie que cuenta con el como amigo. Tiene un significado Mako acepta a Korra como un hermana…

  • Among Von Doom

    Korra habla con Tenzin de lo que ha sucedido y lo mucho que le falta por aprender ahora que hay un nuevo portal en Ciudad República y esta se expande, Asami llega y se sienta a lado de ella, Korra se siente culpable de ausentarse por mucho tiempo y que finalmente es responsable de K vira se hiciera fuerte.. Asami le levanta elanimo, pero Asami se pone triste y le dice Que no soportaria perderla a ella y a su padre el mismo dia, Asami se pone melancolica y Korra la consuela con un gran abrazo..Despues de eso decidieon irse de vacaciones a explotar el Portal Espiritual las 2 solas.. Asami y Korra llegan al Vortice.. Las 2 chicas se agarran de la mano y cruzan elvortice se ven la una de la otra bien agarrados de las manos y se desvanecen como 2 destellos de luz que se elevan a l cielo…. Para mi fue un buen final Korra/Asami, Esto es un enseñanza para los jovenes mas que son adolecentes y sepamos amar, respetar comprender, tolerar, escuchar y aceptar a los unos como los otros Wonder Woman, es lesbiana

  • Me emocione todo el corazón con el final de la serie. Me emocione por lo que significa, por la representación, por las posibilidades a futuro, todo.
    Para mi, el korrasami estaba confirmadisimo, pero, para rematar mi felicidad, Di Martino escribió esto http://mikedimartinostory.com/2014/12/22/korrasami-confirmed/
    No se ustedes, pero la nota fue la cereza del postre, y hace tres dias que me duermo toda estrellada pensando en el final.
    Se dieron cuenta de la repercusión de esta entrada? Paso a felicitarlas por que HULEMS es una de las poquisimas que cubrió el final en español, que para las y los que no están tan duchos con el ingles llega buenísimo, y para colmo es una de mis favoritas de visita diaria, así que mil alegrías!
    Festejen grande la navidad y el año nuevo! Y yo así toda sonrisas me voy a festejarlo también 😛

  • Tururu
  • tatat

    la verdad no me agrado el final siento que no dejaron muy claro todo los detalle yo tadabía estaba esperando saber que rayos le paso a la mama de zuko T.T

    • Johnatan

      Lo que paso con la madre de Zuko ya esta confirmado en los comics… No te digo para no spolearte, pero esta super buensimo, tienes que verlo!

  • Yeraki

    Yo la verdad nunca me di cuenta :v aunque me gustaba que cada vez fueran más amigas. Ame el final!! <3 y adoró la relación que hay entre ellas, amor verdadero. En general estamos viendo un cambio sobre la representación del amor y de las relaciones de pareja. Si de por si me encanta en universo de Avatar, después de esto QUIERO MÁS!!! :v

  • Johnatan

    No se ustedes, pero yo lo comprendí inmediatamente… Era amor puro y verdadero…
    Lo que no puedo creer es que las evidencias siempre estuvieron ahí, desde el principio!
    Creen que Nick haya tenido influencias en el apresurado final de la seria? Yo pienso que si, pienso que ellos ya sabían muy bien por donde iban los creadores, aun que al final los creadores se salieron con la suya y nos regalaron este increíble final.
    Mi pregunta para la autora de este blog seria: Que sientes al saber que tenias razón con tus teorías? 😀

  • malignidad

    a mi lo que me parece triste es que aun hayan fans diciendo que les parece mal ese final, que se lo han cargado y demas….esa gente realmente no puede ser fan de la leyenda del avatar ya que no les ha llegado su mensaje, la tolerancia y la aceptacion es el principio de cualquier balance T_T pero ellos siguen insultando y malversando. Es triste

  • michael

    muy buen final , la verdad no me lo esperaba y eso que soy bisexual 🙂
    ajja pero korra es BI 🙂 jeje

  • Este final es una MALDITAAAAAAAAAAAAAAAAA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡

    • Haru

      jajajajajaja sangran por la herida, déjame decírtelo, si son parejas y superalo, esto ya es algo tan cotidiano, por fin veo algo realista que nos demuestra que el amor viene donde menos se lo imagina.

    • bluesdoctor

      Trasero se escribe con “s”.

    • bluesdoctor

      TraSero se escribe con “s”, genio.

  • wackoh

    Sigo y seguiré amando el final forevah por el resto de la vida, sin duda es un paso, primero porque las suplicas de los fans son escuchadas y porque también abre un portal para que las animaciones sean mas realistas y traten temas que vemos en lo cotidiano, ademas que problema debe tener mostrar el amor? no fue una relación que apareció de la nada, sino que fue la evolución de una amistad, como a muchas nos ha pasado alguna vez. De ahí si ud quiere ver la serie con el sesgo hetero es cosa suya, lo que va por mi parte veo lo que pusieron y me gustó… mucho
    (ademas ayuda a superar lo de zutara xD)

  • Pos váyanse a la mierda malditos Homosexuales son una maldita mierda , escoria , basura ojala se mueran todos .l.-.-.l. y que os den por el culo

    • bluesdoctor

      Muerete tu primero, comemierda.
      Y que te den por el culo como secretamente deseas.

    • bluesdoctor

      Y aprende a escribir bien, imbécil.

    • Haru

      nawara, primero te pego un diccionario en la cabeza para que escribas bien, y segundo deje de ser tan infeliz y deje vivir a los demás lo que cada quien haga con su vida a ud no le interesa, en vez de primero andar hablando PAJA de los demás vete primero tu, porque eres una MIERDA de persona, si, así mismo lo digo, porque personas como tu merece que se vayan a la verga, que te den a ti primero porque te hace más falta closetero infeliz del coño

  • Johann

    😮 me encanto el final…….. 😮 aunq la verdad ami si me sorprendio…. ¬¬ aunq admito q se veia medio raro tanta amistad,………….. :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 :3 ……………PERO ME ENCANTO LA SERIE, LOS PERSONAJES, Y MEJOR FINAL NO PUDO TENER :3 <3

  • KariGarcia18

    Hola me acabo de ver los cuatro libros debido al gran revuelo que causo el final y con toda tristeza debo admitir que no vi ningún indicio de relación amorosa entre Korra y Asami. Es verdad que en los últimos dos libros su relación avanzo hasta el punto de llegar a ser buenas amigas, pero para mi no hay mas que eso: una amistad. Me da pesar ya que vi la serie con grandes expectativas (no hablo solo por la esperanza de ver una pareja lesbica) y me decepciono en varios términos. También es verdad que los autores oficializaron su relación, pero por favor! los medios siempre dirán a su publico lo que quieren escuchar. Eso es todo señoras y mi invitación seria: no hacer show por cualquier cosa y rayar en el sensacionalismo.

    • Jonathan

      Tu mism@ te respondiste, no encontraste una relación lesbiana porque no lo es! es una relación BISEXUAL

      • KariGarcia18

        Relación lesbica o bisexual, ¿donde esta la diferencia si se trata de dos mujeres que se aman?. Pero a lo que me refiero es que para mi no se trata de una relación de pareja.

        • Jonathan

          La diferencia esta en que cualquiera esperaría que al menos una de las dos (en este caso Korra es la favorita de la fandom) se ‘volviera’ hombre o actuara como tal. Pero no, es el amor de dos mujeres, de dos personas del mismo genero.
          A mi en lo personal es algo que me molesta mucho, las primeras semanas todo era un gran romance (cuando se confirmo el korrasami por los creadores) y después la gente loca que disfruta darle ese sentido vulgar a las relaciones homosexuales comenzó a hacer fan-art mostrando a Korra super musculosa o luciendo mas masculina… Yo me pregunto: ¿Para que? ¿Por que?
          Si estamos en claro que es un amor sincero y personal entre ellas dos. MUJERES
          No se, tal ves igual y si falto un poco mas de demostración de la serie por todo el tema de Nickelodeon de que no lo querían mostrar por los niños… pero ¿que carajos!!!?
          Los únicos que veían esa serie de lleno eramos los que ya habíamos crecido viendo la Leyenda de Aang!
          Faltaron muchas cosas, pero estoy seguro que todas las dudas que quedaron seran resueltas en los comics… aunque seria mejor algo asi como una pelicula animada o un especial… y ahi que se confirme de una vez por todas que, efectivamente, Korra y Asami están enamoradas y vivieron sus vidas juntas felices por siempre! :3

        • Jonathan

          La diferencia esta en que cualquiera esperaría que al menos una de las dos (en este caso Korra es la favorita de la fandom) se ‘volviera’ hombre o actuara como tal. Pero no, es el amor de dos mujeres, de dos personas del mismo genero.
          A mi en lo personal es algo que me molesta mucho, las primeras semanas todo era un gran romance (cuando se confirmo el korrasami por los creadores) y después la gente loca que disfruta darle ese sentido vulgar a las relaciones homosexuales comenzó a hacer fan-art mostrando a Korra super musculosa o luciendo mas masculina… Yo me pregunto: ¿Para que? ¿Por que?
          Si estamos en claro que es un amor sincero y personal entre ellas dos. MUJERES
          No se, tal ves igual y si falto un poco mas de demostración de la serie por todo el tema de Nickelodeon de que no lo querían mostrar por los niños… pero ¿que carajos!!!?
          Los únicos que veían esa serie de lleno eramos los que ya habíamos crecido viendo la Leyenda de Aang!
          Faltaron muchas cosas, pero estoy seguro que todas las dudas que quedaron seran resueltas en los comics… aunque seria mejor algo asi como una pelicula animada o un especial… y ahi que se confirme de una vez por todas que, efectivamente, Korra y Asami están enamoradas y vivieron sus vidas juntas felices por siempre! :3

          • KariGarcia18

            Pues que yo tenga entendido en una relación entre mujeres en donde una o las dos sean bisexuales, no es significado de que una tenga que desempeñar el papel masculino o “verse como hombre”. Las relaciones homosexuales son de igualdad. Creo que estas confundiendo las cosas. acepto tu critica sobre la masculinización de Korra que han hecho algunos de los fans, pero no tiene nada que ver con que los personajes sean bisexuales, si no mas bien a la misma naturaleza de Korra brusca y física que muestra en los primeros libros. Y reafirmo estoy de acuerdo contigo no me gustaría ver a Korra con mas músculos de los que ya tiene. Respecto a mi critica inicial, solo digo que el tratamiento de la pareja no fue verosímil para resultar con una relación amorosa al final.

            • Jonathan

              Es que ese era el punto! 🙁
              Si, solo eran amigas. (muy intimas)
              Y como dijeron los creadores, cuando entran al portal, pues ahí simboliza la evolución…
              No se, yo he visto a gente decir “te amo” apenas cuando ha pasado un mes de la relación

              Esperemos los comics mejor <3 Ojala ahí si lo muestren y como floreció :3

              • KariGarcia18

                Tienes razón, esperemos los cómics y un jodido beso por lo menos.

  • haseoxthform

    ENSERIO XD jajaja preguntas en un lugar lesbico que les parecio…? esto seria mejor en un lugar mas PUBLICO y general -o-
    en lo personal es una MIERDA que denigren una buena serie con este tipo de estupideces, ya que al final del dia sigue siendo una serie para niños y transmitida en un canal del mismo genero

  • silferx

    que final mas inesperado me quede boqueabierto hasta mis hermanas se loqueaeron pero fue un buen final
    epero que korra saque otra temporada pues esta muy buena

  • Malignidad

    me quede con ganas de korrasami e hice un fan art que espero que os guste XDDD korrqasami foreverrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    http://arrietart.deviantart.com/art/Korrasami-color-506895206

  • demonio

    como me encanta que aprueben esta relación de mujeres en una serie animada que ven los niños,en 20 años o menos las personas aprobaran la relación amorosa de un personaje de 40 años con un niño y todos felices, sigan así humanidad sigan así eso me gusta muchisimo

  • mily

    Pues a mi no me gusta para nada ese final, no tengo nada en contra de los homosexuales pero yo simplemente no puedo aprobar un dibujo animado con ese tipo de final y si quieren respondanme que soy un inmadura o cosas así por no gustarme ese final, la verdad no me importa lo que digan a mi no me gusta y punto en fin esa es mi opinion

    • Vico C

      estoy de acuerdo contigo, yo pienso que eso estuvo mal, y que para mi Asami no debia ser lesbiana

  • Vico C

    yo pienso que es fue el peor final de todos, no me gustó que Asami se hubiera quedado con Iroh que con Korra, odié mucho ese final, incluso lo reproché, lloré por esa decicion, imagínate que amas a alguien, yo amé mucho a Asami mas que Korra desde que empezó la serie, y saber que acabó siendo lesbiana, es como una patada de los huevos, asi de doloroso se siente, asi que aun estoy en desacuerdo de ese final.

  • Laura

    pues a mi me encanta el final,aunque hubiera estado bien un beso…a los que no les gusta el final por ser homosexual imaginaros ver eso multiplicado por 10 en animes hechos para heterosexuales y vistos por lesbianas,si no respetan y no les gusta es su problema,veanse los tipicos anime o dibujos donde acaba la parejita hetero junta y dejenos en paz.

  • ivan

    imposible comparara esta chica con aang, estubo mala la historia de korra. falto comedia y accion.

    • Haru

      Si quiere ver comedia vea Aang, porque la leyenda de Korra es para mirar más allá los problemas que ella tuvo son mucho más profundos, la historia demasiado profunda, a mi me recontra encanto ese final y ya casí 3 meses de aquello

  • La Maca de Guatemala

    Yo quería mas detalle, por eso no me gusto el final, que pasa con todos los demás, que les cuesta sacar la película y clasificarla en Mayores de 18 anos y ya que sea la historia como es.

    Yo veo un final muy apresurado,para mi deberían de sacar el libro 5, o la nueva historia del siguiente Avatar, que seria Avatar Tierra, y que ahí nos digan que paso.

    El final yo no veo que afecte a los disque menores que la mayoría que esta en contra se preocupa, para mi son 2 amigas que se van de vacaciones y ya ….

    Que mas quisiera yo unas vacaciones así… jajajaja….

    • Inanna Alcalde Valenas

      Ains ojalá sean solo dos amigas q se van de vacaciones, porque esa pareja es patética 🙁

  • esteban

    Nunca se dijo q paso con la mama de zuco, esperaba q se volvieran a construir los lazos con los otros avatares que le ubiera dicho a aang ojalá vieras esto y que aang se le apareciera y le dijera ya lo veo, que se juntará katara zuco y toph y que paso con soka muchas incógnitas q no se resuelven 🙁

    • bueno la verdad es que lo de zuko y su madre se explico en el comic el comentario q iso katara y q fue interrumpida por su nieta en la 1 trmporada fue como una burla a los fans (osea si quierrn saber leanse el comic xD) y lo de soka y eso si no se .-. lo drjaron colgado

  • Javier

    Muy buen final, pero no me quedé 100% satisfecho, faltó algo. La serie llevaba un ritmo increíble en el libro 3, y en los primeros capítulos del 4. Pero la incorporacion de Kuvira y su afán por la conquista de Ciudad República no me pareció un buen final para como venia el ritmo de la serie. Me hubiera gustado ver como recuperaba su conexión con los avatares pasados 🙁 y un cierre para los demás personajes, no nada mas para Korrasami. Pero bueno, la serie esta terminada. Dudo mucho que pueda haber un tercer Avatar, pero si lo hay, creanme que estaré muy agradecido 😀

  • edson

    no me gusto el final ya que no se dio a entender durante la serie que sean marimachas, ya que se enamoraron del mismo tipo a menos que sean bisexuales y korra tenga apariencia un poco de hombre con el pelo corto…uno mas en mi lista de finales inesperados…

  • se me volaron los cesos, estaba esperando esta temporada desde el siguiente mes que termino la primera, asi que vi el final y fue de los finales más increibles, así que tuve que empezar desde el inicio de esta temporada (ya que me había quedado en que mako-korra terminaban juntos), pero es un final muy válido, después de todo lo que pasaron, de todos modos el avatar es …

  • Alex

    Llegue a esta pagina por la duda de 5 dias! Bueno el final si estaba bien, ya que en si Korra no tiene Final! Ella puede seguir con sus aventuras cuando quiera a diferencia de Ang, que el final obvio hera terminar con la guerra.

  • Yo estaba siguiendo la serie en España por nickelodeon pero, mi servidor ( los cabrones de Orange no se que colo hicieron) se estropeó y me perdí parte del librl 3 y ahora van por el 4… No se si lo estarán repitiendo… Al caso me vi por Internet a mala gana en inglés ( VOSE) y al ver el final me quede flipando. Pero no me NEGUEIS que le han dado un final muy bueno para tan trambolica sucesión de hechos( hija de
    .. La pava esta del reino de la tierra y los momnetos tensos con los tíos) A mi me parece de lo mejor el final. Y SEGURAMENTE NO SOY EL UNICO. Además espero con ganas un nuevo avatar y que aparezcan estos en una nueva temporada. UN AVATAR DE TIERRA toca ahora:)

  • Inanna Alcalde Valenas

    Pues a mi no me gusta nadaaaaaa de nadaaaaa, quiero q Korra se quede con Mako y Asami con Iroh, es decir que narices? Yo no soy lesbiana ni nada por el estilo, así que comprendereis q me chocó, no me molesta que haya gente así en el mundo, pero Korrasami Mr parece una pareja estúpida, sinceramente no estoy nada satisfecha… 🙁