emma stone birdman

 

Actualización: Todo este post está basado en una noticia ERRONEA por parte de Afterellen.com, que es el medio que sacó que el papel de Emma Stone en la película era el de la hija lesbiana de Michael Keaton. Se puede comprobar en este link. Como la película se estrenó en España después que en Estados Unidos, no tuvimos modo de comprobar que esto, en realidad, no era así. Así, pues, nuestras disculpas.

Hace escasos minutos acaba de terminar la retransmisión en vivo de las candidaturas a los premios Oscar de este año, y a falta de un análisis más profundo, extraemos un titular claro: Emma Stone, nominada al Oscar como mejor actriz secundaria por su papel en Birdman, donde interpreta a la hija lesbiana de Michael Keaton.

Birdman se dibuja como una de las películas con más nominaciones, entre ellas la de mejor director, película y actor principal. En cuanto al resto de categorías, las nominadas a mejor actriz secundaria han sido Patricia Arquette, Laura Dern, Keira Nightly, Emma Stone y Meryl Streep, esta última por Into the woods.

Por otra parte, las actrices principales que optan al Oscar son Marion Cotillard, Felicity Joones, Julianne Moore (Still Alice), Rosamund Pike y Reese Whiterspoon. lama la atención que Jennifer Aniston no esté en la lista, ya que se rumoreaba que este era su año.

Así pues, quizá la comunidad lésbica repita la alegría del año pasado, cuando vimos recoger a Cate Blanchet la estatuilla a mejor actriz, por Blue Jasmine, sabiendo que este año iba a estrenar Carol, siendo así la primera producción lésbica con una protagonista ganadora del Oscar ese mismo año. ¿Se cumplirá nuestro deseo?


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.