one big happy

Una de las series sobre las que tenemos puesto el ojo en este 2015 es One Big Happy. ¿Por qué? Pues por varios motivos, todos de peso. El primero, que la protagonista de la serie es Elisha Cuthbert, innegable mito erótico de esta casa desde su aparición en La vecina de al lado. Por si fuera poco, se papel es de una croqueta que, haciendo un pacto con su mejor amigo, se queda embarazada, sin contar con que el chico se iba a enamorar perdidamente de otra persona. La tercera razón, aunque no la menos importante, es que la serie está producida por Ellen DeGeneres, lo que es casi una garantía ya no sé si de éxito, pero al menos sí de calidad, y por Liz Fieldman, productora de otras series como Two broke girls. Además, la historia está basada en la vida de la propia Fieldman. Ellen ha hecho unas declaraciones a propósito de la serie:

Es un show muy divertido. Sucede que hay un personaje lésbico en él. No es como si hubiese montado una productora y hubiese dicho “Traedme todo vuestros guiones de lesbianas”. No va a ser una máquina de lesbianas que saque material así. Lo que quiero hacer es sacar material divertido y con fondo. Y ese es efondo ayuda a la gente a abrir sus mentes un poco y a ver una pareja multiracial, a ver a un personaje lésbico, y a ver a su amigo que está en una relación… esa es otra historia. Va a ser gente que adores, y que no creas que son raros. Es sólo amistad, o familia, o lo que sea. Creo que la amistad es obvia, pero la familia no lo es tanto. Las familias cambian todo el tiempo.

Ellen-degeneres

La estrategia de DeGeneres es clara: la normalización a través de la visibilidad. Parece sencillo, ¿no? Cada vez hay más personajes LGBT en la televisión, y eso es un punto más que positivo para todas aquellas personas que están teniendo largas reflexiones con ellos mismos. Liz Fieldman, la otra productora, también habló del show:

[La serie] no tiene ninguna clase de plan. ¿Qué hacemos poniendo otra lesbiana en televisión? Viene de la verdad. Quiero ser honesta y contar una historia auténtica para mi, porque está basada en mi relación con mi mejor amigo hetero. Estábamos planeando tener un hijo juntos. Hemos sido amigos toda nuestra vida, y entonces él conoció al amor de su vida y eso cambió el curso de nuestras vidas. Sinceramente, fue difícil lidiar con eso cuando pasó, todo lo que sabía es que quería escribir algo sobre ello. Así que de aquí viene, viene de un lugar real.

Así, nos encontramos antes una serie que va a explorar dos cosas capitales en nuestras vidas: la amistad y el amor. Apuesto lo que queráis a que nos va a encantar. A partir del 17 de marzo, en NBC. 

Vía: Gay News Network


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • katze

    Ellen es taaaaaaaan cuqui *.*