Space_Pope

Existe este fenómeno alrededor de las salidas del armario bolleriles al que yo le llamo “ser más papista que el Papa”. Todo el mundo insiste en que es súper necesario que salgas del armario, especialmente los que nunca tendrán que hacerlo porque son heteros.
Esto antes es una cosa que me sacaba de mis casillas, pero claro, como ahora estoy totalmente fuera del armario en todos los aspectos de mi vida pues es difícil que sigan tocándome los ovarios y provocándome úlceras.
De todas maneras, aunque ya no lo viva de primera mano, sigo viéndolo en mis amigas. Es lo que tiene cuando todas tus amigas acaban siendo bolleras.

alice the l word

Las amigas de Riatha están todas en ese cuadro

Alguna vez os he hablado de mi amiga la hetero que de repente dejó de serlo y ahora va a hacer 3 años con su novia y está feliz como una perdiz.
Como no podía ser de otra manera no todo es felicidad y arcoiris en su vida y sus abuelos no saben que tiene noviA. Siendo de provincias como nosotras somos y de una ciudad inmensamente religiosa yo creo que bastante es haber salido del armario con sus padres, militantes de un partido de derechas. Pero no. Hay gente que no lo ve suficiente (es fascinante la de gente a la que nada le parece suficiente.) NECESITAN que mi amiga salga del armario con sus abuelos de casi 90 años.

charlie fabrica chocolate

¿Que haces qué con quién?

En realidad si lo piensas para ella sería mucho más fácil hacerlo. Lo pasaría mal durante unos instantes, pero luego ya estaría hecho y a los abuelos no les quedaría otra que apechugar con ello. Pero siendo realista lo estaría haciendo de un modo totalmente egoísta y con el único propósito de quedarse más tranquila.
Supongo que llegará el momento en el que sea inevitable. Que si vives con tu pareja, que si te vas de vacaciones con ella, que si tenéis hijos… ¿pero cuántos de esos momentos van a ver realmente sus abuelos?
Y claro, ahí está la pobre con su dilema moral en el que no sabe qué hacer y los intensos de la vida dándole consejos. “Si no se lo dices es que en realidad no estás segura de tu relación.” “¿Cómo no se lo vas a decir? Si fuera un tío ya se lo habrías dicho…” Como la pobre no tiene bastante con lo suyo tiene que ir todo el mundo a decirle lo que tiene que hacer y cómo. MENOS MAL DE VOSOTROS QUE ESTÁIS PARA AYUDARLA A HACER LO CORRECTO.

ross friends

Tengo otra amiga que es una familia hiperconservadora y ha tenido varios líos y novias durante la carrera pero que ahora mismo no está con nadie. Por supuesto no faltan los enteradillos de siempre presionándola para que se lo diga a sus padres “o al menos a su hermana”. Es que claro, “¿Cómo no se lo vas a contar ni a tu hermana?” “Eso es que en el fondo te da vergüenza.” Y por supuesto no faltan los que la definen como una LUG.

santana glee 22

Riatha, odiando

A mí una cosa que me encanta de este maravilloso mundo nuestro es cómo todo el mundo es súper tolerante hasta que haces algo que no es lo que los intensos LGBT quieren que hagas. Si no eres visible, MAL. Si estás en el armario FATAL. Si no tienes amigas bolleras HORRIBLE (pero si todas tus amigas son bolleras es PEOR TODAVÍA.) Si tienes amigos gays TRAIDORA. Pero si no los tienes RARA. Si sales del armario demasiado pronto TERRIBLE, que estás haciendo de tu orientación sexual una presentación, inconsciente. Pero si sales demasiado tarde eres una REPRIMIDA Y AVERGONZADA. Lo mismo que si no vas al orgullo. O si no te apetece cogerle a tu novia de la mano por la calle (entre otras cosas porque no te gustas las PDA de NADIE).

john cussack casette

Esta si que nos gusta

La cosa es que da igual lo que hagas, LO ESTÁS HACIENDO MAL.
Es una cosa muy cansada, esto de ser bollera, porque no hay manera de hacerlo bien, siempre estarás cabreando a alguien.
Es lo que tienen los intensos. (Y otra cosa os digo, aunque hagáis lo que os han dicho, DA IGUAL, les parecerá mal el cómo, el cuándo o el dónde lo has hecho.)
No hay puta manera de acertar.

https://www.youtube.com/watch?v=XX_hWpPnd3I


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • No puedo estar mas de acuerdo…. me ha encantado este odio n34. Si señora!

  • Cris

    Estoy de acuerdo. Siempre haces algo mal. Yo he vivido algo relacionado con este tema: mis amig@s heteros, cuando han salido con alguien nunca han dado explicaciones de nada a nadie y nadie tenía por qué preguntar. Pero cuando mi novia y yo empezamos a salir, y dimos una señal al cabo de los meses la reacción fue: “¡¡¡¿Pero por qué coño no lo habéis dicho antes?!!! ¿Es que os avergonzáis?”. Al igual que cuando se lo conté a mi madre: las relaciones de pareja de mis hermanos no fueron tan impactantes como la mía, porque según ella era necesario que lo supiera todo el radiopatio y el barrio entero. Ahora se arrepiente.

  • Volk

    I feel you pain. Cuando me di cuenta de que era lesbiana lo cierto es que lo pasé fatal porque me monté mis películas apocalípticas en la cabeza, aún así se lo conté a mi “mejor amigo”, que me terminó llamando “enferma” y tras mucha guerra terminó extendiendo rumores sobre mi sexualidad por el instituto.
    Tras el “trauma” y después de un año (1 año) intentando ser valiente y contárselo a una amiga mía, lo conseguí. Me quité un peso de encima, sí, y lo pasé muy mal, también, necesitaba descansar antes de seguir intentado salir del armario. Pero a ella eso no le parecía bien, por lo que me OBLIGÓ a salir del armario con el resto de mis amigas (que realmente estaban empezando a ser mis amigas y fue todo muy incómodo porque posiblemente habíamos hablado cinco veces en total), lo cierto es que más que obligarme prácticamente me sacó a rastras del armario, pero bueno.
    También estaba muy feo que no se lo contase ni a mi hermana, y terminé haciéndolo porque soy gilipollas. Y tampoco era correcto que mis padres no lo supiesen, ¿qué terminé haciendo? Sí, contándoselo a mi madre. Error, porque soy gilipollas (lo repito para que quede claro).

    La nueva es que, como no conozco a nadie LGTBQ en mi ciudad (lo cual ya me duele bastante porque me siento como un maldito alien y tan incómoda incluso cuando estoy con mis amigas más cercanas que me muerdo la lengua cada vez que quiero hacer alguna broma sobre lo buena que está una chica o algo similar), pretenden que me vaya al único bar “gay” (plagado de chicas heteros, he de decir, pues en mi ciudad que haya un bar “gay” significa que la población es: 50% chicos gays, 49% heteros acompañantes, 1% lesbianas y encima chonis) me acerque a una chica aleatoria y le diga (con tono de Ralph el de los Simpsons): “Quieres ser mi amiga?”.

    Siento el tochaco, este tema me toca las narices xD

    • sandra

      Jajaa me siento muy muy identificada con tigo pero al menos tienes amigos/as enteros imagina yo me tuve que cambiar 3 veces de instituto por acoso… Perdí todos todos los amigos… Y tampoco tengo amigos lgtb porqie si no son chonis son Putas… Ais señor

    • sandra

      Y no te preocupes por el discurso jaja a mi seme a echo poco 😉

  • Meganinyata

    Jajajaja… Bueno yo a mí abuela se lo dije cuando iba a ser bisabuela 🙂 pensaba k le podía hacer ilusión el tema de saber k era bisabuela , y k yo había tenido hijos sin estar embarazada . Le pareció estupendo el tema de k tuviera mujer. Me
    costó un poco más explicar el término in vitro jajajaja (ahí me compliqué sin querer la vida )

  • Hola!

    Muy buenos los comentarios………..y yo pienso…q no les diga nada a sus abuelos….
    bss.

  • BBG

    Pues yo voy a ser soez, y pienso que tenemos “seta” (qué moderna soy!), entre otras cosas, para hacer lo que nos salga de ella. Y a decir misa se va a la iglesia. A mi no me dice nadie nada, porque le mando a Parla y está eso muy lleno ya. Serán los años de aguantar gilipolleces, aishhhh, viejuna que es una

  • Malignidad

    desde que era chiquilla siempre pensé que si el resto del universo no pregona que son heteros por qué iba a pregonar yo que me gustan las mujeres_?, si surgia pues surgía y punto, “en este pais es legal” xD. Tambien hice un trato con mi familia, “no iban a saber absolutamente nada de mi vida personal hasta que no encontrara una persona realmente especial para mi” mas que nada para evitar marujeos, comparaciones odiosas y criticas que ya veía con las parejas de mis hermanos….
    Llevo siendo así desde hace años y recién ahora, a mis largos 28 añazos que algunas chicas entienden mi postura, antes siempre me han machacado por ello, “que si no eres valiente” “que si vives reprimida” que si bleblebleblee. A mi no me han puesto una espada en la nuca para hacerlo, es mi decisión, y creo que es mucho mas saludable que estarle presentando a mi familia una tia cada trimestre… ¬_¬. Y si hubiese sido hetero habria pasado mas de lo mismo.

    En definitiva buen articulo, refleja muy bien situaciones como la mia XDDDDDD. intensos, dejadnos tranquilas XD

  • PatriVi

    OLE por todo lo dicho!! a la gente siempre le ha encantado criticar y mas aun que con las redes sociales se ve q si no criticas no eres nadie… (ya puestos mencion a la gran cancion tmb de Fangoria Criticar por Criticar) 😉
    Muy fan de la cancion de Fangoria… A quien le importa mi vida, lo q haga, como lo haga y lo q deje de hacer, si tenemos que estar pensando siempre en el “que diran”, o si esta bien lo que hacemos, dejamos de vivir la vida y disfrutar…Asi q la porra todos!!!

    Yo debo ser la oveja negra en el mundo gay o algo por el estilo, no he salido del amario oficialmente (aunq creo q tó dios ya se lo huele) tengo varios amigos gays pero ninguna amiga lesbiana, de echo no conozco ninguna (cruel y triste vida la mia…..T_T), nunca he ido al Pride y nunca pienso llevar la horterada de banderita arcoiris ni proclamare al mundo entero mi orientacion… (a caso tiene q importarle a alguien eso?)
    Y sinceramente me da bastante igual, no tengo la necesidad de pregonarlo al mundo, hay quien si, pues muy bien, yo si algun dia lo necesito y no puedo vivir sin contarlo a los 4 vientos puede q lo haga, lo importante es estar bien tu y ya sta

  • leovaz

    Yo no pienso salir del closet porque no existe para mí, y no debería existir. ¿Por qué es deber contarle a tu familia tu preferencia sexual? Yo lo encuentro ridículo y me da rabia, tu no le dices a tu mamá que eres heterosexual. Es una lata que tu familia se entere que eres lesbiana y que intenten darte “la charla” para que sepan que te “entienden” y que te quieren como eres. No me gusta eso, no me gusta que sea tema de conversación, debería ser lo más normal del mundo.

    Lo pero es que tus amigos se enojen contigo por no decirles y no recurrir a ellos para que “te ayuden”. Nos tratan como enfermos a veces XD

  • Anita

    Pues yo iba a escribir lo de acuerdo que estoy contigo, pero al leer los comentarios, hay algo en lo que discrepo.
    No seré yo quien diga u obligue a nadie a salir del armario, porque creo que nadie mejor que una misma sabe si, como, cuando, y con quien hacerlo. Nadie conoce las circunstancias mejor que una misma. Y yo también recibí alguna presión al respecto (de la que era mi pareja entonces) y no me gustó nada. Es decir, que cada una haga lo que quiera.
    Ahora bien, no entiendo esos comentarios de: las heteros no van diciendo a su familia que lo son, ni lo van pregonando por ahi… Eh? En serio? cuando presentan su novio a su familia no lo están haciendo? Cuando hablan de su novio en el trabajo, qué? Es tan simple como eso. No se trata de pregonar, se trata de hablar con igual naturalidad de tu pareja como lo hacen ellos.
    En cuanto a ir al orgullo, llevar banderas y demás… pues también que cada uno haga lo que le da la gana…, pero yo me pregunto ¿habríamos conseguido los derechos que ahora tenemos si nadie hubiera sido visible, hubiera reivindicado, dado la cara por todos nosotros? Sospecho que no… Así que solo me queda agradecerles que lo hicieran.
    Saludos

    • Bsxl84

      Me parece genial por un lado estoy de acuerdo en que si los hetero no dicen su condicion porque vamos a ser distintos pero en esto tienes toda la razon si la gente siguiera escondida no tendriamos derechos y seguiriamos con miedo, aunque aun hay mucho que cambiar, hay muchas mentes por abrir porque si no te digo mis preferencias piensas que chica mas maja o k agradable pero en cuanto sabes como soy ta es distinto… Porque?? Soy igual que tu que importa lo que me guste tener por las noches entre mis piernas??nunca lo lograre entender…yo jamas he dicho como soy pero hablo con naturalidad y si una mujer me parece que esta buena lo digo y el que quiera pillarlo que lo pille… No tengo porque ponerme una etiqueta si lo dice un chico sabemos que es hetero sin que lo haya proclamado no?? Pues el resto igual…. Saludos chicas!!!!

  • Valeria

    Es muy cierto hagas lo que hagas siempre te van a criticar. Yo no le diría a mis abuelos, más cuando tienen 90 años. Miren esta imagen está muy buena, cada vez que la veo me hace muy bien:

    http://desmotivaciones.es/6242486/Vive-la-vida-a-tu-manera

  • Maria

    yo tengo 49 y solo lo he contado en mi alrededor y no tengo ningun problema por ello, pero a los demas ke les importa?. Ademas he estado 30 años con el mismo hombre y ahora ke tenia una bonita relacion que duraba 9 meses, todo se ha ido al traste por una enfermedad que le han diagnosticado, esta muy mal y de mi no quiere saber nada, mi hermana, me dice que me olvide que no tengo nada que hacer, pero yo estoy pilladisima, y para colmo no puedo expresar mis sentimientos en mi casa pues tengo 2 niños pequeños, por cierto ella solo tiene 26 años, esto no va mucho con el tema pero necesitaba desahogarme.

  • Estoy completamente en contra de salir del armario con los abuelos. Los LGBT nos la pasamos pidiendo tolerancia pero somos los primeros en saltar cuando alguien no piensa como nosotros. Ser diferente no solo es tener una orientación sexual fuera de lo común, también es ser parte de una generación que vio cambiar a la sociedad y se fue quedando afuera. Hay que comprender que la gente más grande es más cerrada porque vivió en otra cultura; no es su culpa pensar como piensan y siendo que ya están a unos añitos de pasar al otro mundo, ¿qué sentido tiene preocuparlos?

  • Angie

    Ahora ya no me siento tan mal por ser una cerrada con mis sentimientos, y es que desde antes de saber que también me gustaban las chicas he sido así. Con mi novia es un tema delicado porque ella se lo dijo a su madre y a los que la rodeaban de la forma más natural posible, ella es así, no puede guardarse las cosas. Pero yo soy de las que ocultan celosamente hasta a sus amores platónicos. Lo que siento siempre lo he considerado MIO y si no incumbe directamente a alguien yo no se lo voy a contar (tampoco es que lo esconda… mis amigas más cercanas lo saben y cuando fui a ver a mi novia -ella es de España, yo de México- salía con ella de la mano sin más drama). El problema es que a mi novia le sienta fatal de que no le haya dicho a mis padres que estamos saliendo y hubo un momento en que me sentí muy presionada por ella y eso me agobiaba aún más. Yo no soy mucho de mentir, más bien de decir verdades a medias y siento que si mis padres me preguntaran directamente al respecto no lo ocultaría, pero no muestran nada de interés en mi vida sentimental y pues yo no sé tampoco cómo sacar el tema sin que me sienta expuesta. Hasta ahora me había sentido fatal, porque en todos lados recalcan lo importante de la visibilidad y demás, y sé que es importante… pero mi forma de ser va totalmente en contra. Gracias por hacerme sentir menos… ¿rara? No sé… es lindo saber que hay más personas que so como yo.

    Por cierto, amo esta sección, me sube mucho el ánimo en momentos malos.