La escritora Valerie Col abre consultorio en Hulems. Un rincón en el que, desde el humor, intentará solucionar vuestras dudas sobre el en ocasiones difícil mundo croqueta. Si tienes cualquier pregunta, puedes escribirle desde nuestro formulario de contacto. Tu mail no será mostrado en ningún momento.
alo-valerie

¿Cómo sé si soy lesbiana?

Hola, Valerie: Siempre he estado con chicos, pero desde hace unos meses me estoy acercando mucho a mi mejor amiga. Sólo quiero estar con ella, y no me fijo en nadie más. ¿Soy lesbiana o, simplemente, quiero mucho a mi amiga? Pepita, Cuenca.

Querida Pepita: La respuesta no está en cuanto quieres ver a tu amiga, sino en como quieres ver a tu amiga. ¿Notas que le sobra ropa? ¿Te cuelas en la ducha sin venir a cuento? ¿Te empeñas en que vaya en pleno invierno con esa camiseta de tirantes que tanto te gusta? Quizá si te pasa esto último no es que seas lesbiana, sino una asesina en serie que quiere que sus víctimas mueran de frío. Y si con el como no tienes suficiente, a lo mejor deberías visualizar el donde. ¿Tumbada debajo de ti? ¿Sentada encima de ti? Con estas sencillas preguntas no sé si descubrirás tu orientación sexual, pero desde luego pasarás un buen rato pensando en tu amiga.

Salí del armario. Ahora, ¿qué?

Hola, Valerie: Cuando descubrí que me gustaban las chicas, hice lo que recomiendan en internet: Salir del armario. Me metí en el rincón más oscuro, detrás de los chaquetones de esquiar, abrí las puertas de golpe y salí. Incluso mi madre me lanzó un poco de confeti. Pero ahora no sé qué tengo que hacer. Mariloli, Guijuelo.

Hola, Mariloli. Has hecho muy bien en realizar la ceremonia de salida del armario. Es el punto más importante de la vida de una lesbiana. Ahora, en un plazo de quince días laborales te llegará una carta certificada, donde te explicarán dónde está el punto de encuentro de tu ciudad. Ahí te explicarán el sistema de puntos, y cuantos necesitas para conseguir el tostador. Mi consejo: Lígate a una hetero, que puntúa doble.

Me gusta una chica, pero no sé si es lesbiana.

Hola, Valerie: Llevo unos fines de semana viendo a una chica en un bar, y me gusta mucho, pero no sé si es lesbiana y no quisiera meter la pata. El bar, no sé si lo conoces, es el Fulanita, es de ambiente, y esto me hace sospechar que a lo mejor tengo posibilidades. Bueno, y que tiene por costumbre besarse salvajemente encima de los sofás con otras chicas, y marcharse con ellas de la mano. ¿Cual es tu opinión? Agustina, Madrid.

Agustina querida: Lesbiana no sé si es, pero lo que tengo claro es que si sigues sin lanzarte, llegará un momento en que dejarás de verla, porque preferirá quedarse en casa viendo Orange is the new Black con sus tres gatos y, muy probablemente, su novia al lado.

 


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.