tranquility

¿Va a ser este 2015 el año más lésbico ever en cuestión de películas?  Desde luego, si no lo es, es un serio competidor en el podio. Quizá no tanto por cantidad, que es muy abundante, sino por calidad, este podría ser un muy buen año para el cine croqueto. Por fin podremos renovar catálogo, que falta nos hacía, y tirar esa copia en VHS de Bound, o tener citas en el cine, palomitas incluidas, con la futura madre de nuestras hijas. Estas, y otras que seguro nos dejamos en el tintero, son las películas lésbicas que nos esperan en 2015.

Freeheld

FREEHELDPOSTER-SMALL

¿Qué decir de Freeheld que no hayamos contado ya? Tiene todos los ingredientes para que nos encante: Ellen Page y Julianne Moore haciendo de parejita, drama a chorro, e incluso polémica de fondo, como aquella historia de que no les dejaron rodar en un colegio católico. Lionsgate es la distribuidora que se encargará de su exhibición, pero aunque sabemos seguro que será en este año, todavía no hay fecha de estreno. Así, tendremos que esperar un poco para ver la historia de Stacie Andree y Laurel Hester, y su lucha por los derechos de su pareja a su muerte.

Carol

Los visones no son lo nuestro, pero hasta con visón nos gustas, Cate.
Los visones no son lo nuestro, pero hasta con visón nos gustas, Cate.

La adaptación de la novela de Patricia Highsmith está levantando muchísima expectación. No tenemos dudas de que no va a decepcionar a nadie: hemos tenido oportunidad de ver las fotos del rodaje y, literalmente, nos hemos transportado a los años 50. Además, la protagonista es la ganadora de dos Oscar de la Academia Cate Blanchett, la siempre encantadora Rooney Mara, y la atractiva Sarah Paulson, en una historia de amor entre mujeres. No son personajes secundarios, de esos que intuyes que podrían ser lesbianas. No, no. Aquí hablamos de las protagonistas absolutas del relato. La película está en postproducción, y e ha confirmado que en Alemania será el 26 de enero de 2016, así que probablemente tengamos que esperar hasta las navidades para su estreno en Estados Unidos.

The Amina profile

Ambientada en la primavera Árabe de 2011, The Amina profile trata sobre la canadiense Sandra, y la sirio-americana Amina, quienes mantienen una relación por internet. Cuando Amina, quien tiene una página web, es secuestrada, Sandra marcha a su rescate. La película, que está todavía en el circuito de festivales, está previsto que se estrene el día 10 de Abril en Quebec, así que esperamos que durante este año se lance su versión en video on demand.

Confidential

confidential

Confidential es el nuevo proyecto de la directora de Loving Annabelle, Katherine Brooks, quien a finales de diciembre consiguió la financiación necesaria para comenzar el rodaje de la película, que trata sobre la relación entre una psiquiatra y su paciente, y que estará ambientada a caballo entre Nueva Orleans y Tailandia. Como, suponemos, la película se estrenará directamente en formato digital, es muy probable que podamos disfrutar de ella este mismo año.

The summer of Sangaile

the summer of sangaile

Estrenada en el festival de Sundance, The summer of Sangaile es una producción lituana sobre los amores de juventud protagonizada por Sangaile, una joven apasionada de los aviones, pero… con miedo a volar. Se ha estrenado ya en el Festival de Berlín, donde obtuvo muy buenas críticas. Esperamos tener la oportunidad de verla pronto.

Jenny’s Wedding

katherine heigl jennys wedding 3

La película lésbica de Katherin Heigl, anterior protagonista de Anatomia de Grey, no consiguió el objetivo de fondos en su campaña de Crowdfunding, pero como ya explicó la directora, el proyecto seguirá adelante, solo que con una postproducción un poco más… barata. Aún con todo, este 2015 veremos en algun tipo de plataforma esta historia sobre Jenny, quien trastoca todos los planes que su familia tenía para ella cuando decide casarse con su novia.

Love is all you need?

love is all you need movie fotball

Inspirada en un corto en el que se muestra una realidad diferente a la actual, en la que lo habitual es emparejarse con parejas de tu mismo sexo, Love is all you need?, una pelicula plagada de nombres conocidos como Ana Ortiz o Jeremy Sisto, está en fase de postproducción, como han anunciado en su Facebook oficial. Así, en 2015 podremos disfrutar de esta cinta plagadita de parejas lésbicas. 

Our place

¿Casarse o no casarse? Cuando el Estado de Indiana está en trámites para prohibir el matrimonio igualitario, esta pregunta es más difícil que nunca. ¿Boda o esperar? La típica pregunta que te haces cuando estás en una relación, sólo que acelerada por las circunstancias. Our place consiguió la financiación que necesitaba, vía crowdfunding, y el proyecto va viento en popa.

Heartland

La novia de Lauren ha muerto. Ella, buscando algo de paz y consuelo, vuelve a casa, y se incorpora a un proyecto con su hermano y su cuñada. La relación entre las dos se hace más y más estrecha, hasta un punto casi insostenible para ambas. Como viene siendo habitual para sacar adelante proyectos de este tipo, Heartland realizó una campaña de crowdfunding, y, conseguido el objetivo, se está rodando ya en Oklahoma. Personalmente, es la que más me apetece de toda esta lista, porque la escena que nos han dejado ver tiene tal intensidad, que estoy desosa de ver el resto de la cinta.

Pitch Perfect 2

 

¡Vuelven las Bellas! Si no has visto la primera parte, te diré que esta película va sobre un grupo de universitarias que cantan en un coro a capella. Hay dos componentes que son croquetas, pero lo que de verdad nos gusta de todo esto es la relación entre Anna Kendrick y Brittany Snow, con una química que traspasa la pantalla, y que está rellenando líneas y líneas de fanfics con Bechloe de Fondo. La pareja más shippeable de la gran pantalla vuelve en Mayo, y esta si que si, se estrenará seguro en tu ciudad.

¿Cual de todas esperas con más ganas? Tenemos de todos para elegir, ya lo ves: dramas, dramones, pequeñas producciones, grandes estrenos, caras conocidas y reconocidas, y las desconocidas que cambiarán tu vida. Este es el año que nos espera.

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems