perder para ganar chile ii

La madre de Antonia (Fernanda Ramírez) ha encontrado una foto que no debería haber visto: su hija besándose con otra chica. Como resultado de este descubrimiento, la ha echado de casa, y Antonia tiene que irse a vivir con su prima María José (Margarita Hardessen), quien tampoco acepta su orientación sexual. En este viaje de aceptación y soledad, Antonia se encuentra con Andrea (Isidora Urrejola), quien le enseña a ver las cosas de otra manera, y le muestra que la vida puede ser diferente a como la conoce hasta ahora.

Perder para ganar es, después de Joven y Alocada, la máxima apuesta de Chile por el cine lésbico. Tanto es el compromiso de la directora, Camila Maureira, por la máxima visibilidad de la película, que ha escogido como protagonista de la misma a Fernanda Ramírez, actriz muy conocida en el país andino. La misma directora declaraba “Creo que será un material audiovisual que permitirá cierta lectura y abrirá una discusión, especialmente en sectores más conservadores. La parrilla del cine está llena de películas estereotipadas. Queremos que el mundo se vaya abriendo y apoyen estas temáticas más discriminadas”. Chile está inmerso en un debate social de gran magnitud, después de la aprobación en enero de este año de la ley de matrimonios igualitarios uniones civiles.

perder para ganar chile

La película se encuentra en fase de producción, y para sufragar los gastos que conlleva, la directora ha iniciado una campaña de crowdfunding, con jugosas recompensas para los que colaboren. Todavía quedan 25 días para cumplir el objetivo, fijado en 10.000 euros. Francamente, un proyecto así merece todo nuestro apoyo. Disfrutar de buenas historias, casi hechas a nuestra medida, es todo un lujo que no debemos dar por hecho, sino poner todo de nuestra parte para que se sigan rodando películas así.

Vía: ABC guionistas


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.