Lana winters

Muchas veces lo hemos dicho en esta web: Estamos viviendo una edad de oro en cuanto a personajes lgbt en series y películas. Casi es difícil de encontrar una serie que no tenga un personaje lésbico o bisexual, ya sea episódico o recurrente, y eso, claro, nos encanta, porque no hay nada tan gratificante y maravilloso como sentirte identificada con lo que estás viendo en pantalla. Y aunque la cantidad es importante, lo verdaderamente reseñable es la calidad de los mismos. Hay historias de toda condición, y personajes tan variados como la vida misma, amables, queridos,felices, horrorizados, odiosos, detestables. De todo.

Uno de los mejores, a nuestro juicio, que han pasado por la pequeña pantalla durante los últimos años es Lana Winters, interpretada por Sarah Paulson en la segunda temporada de American Horror Story, Asylum. Lana es una periodista que, llevada por su espíritu curioso, decide contar la verdadera historia de Biarcliff, la institución mental dirigida con mano férrea por Sister Jude (Jessica Lange), quien, temiendo que las atrocidades que se cometen tras esas cuatro paredes vean la luz, la recluye, contra su voluntad, como paciente. Una vez que comience su encierro, le esperan los mayores horrores imaginables: Terapias para curar su homosexualidad, el constante miedo a la muerte, la amenaza de un asesino psicópata, y el perpetuo sentimiento de que ha sido olvidada, y por tanto condenada, por el amor de su vida.

Lana Winters

La orientación sexual de Lana juega un papel muy importante en el desarrollo del personaje. Los momentos felices que va recordando durante su encierro son los que pasa junto a su novia, interpretada por Clea DuVall y la excusa que la lleva a ser internada es, precisamente, su homosexualidad. Pero en todo momento Lana se intenta mantener lo más fuerte posible, sin abandonarse al desánimo y a la locura. En el último episodio de la temporada podemos ver como, tras el documental que sacó la verdad a la luz, Lana es considerada una periodista de prestigio, y ha rehecho su vida junto a otra mujer.

lana winters ahs

El personaje de Sarah Paulson juega un papel crucial en el desarrollo de la temporada. Es de su mano de la cual entramos en Biarcliff, y ella consigue darle un cierre, o varios, según se mire, a la historia de Asylum. Lana es una mujer fuerte y resolutiva, una mujer que, tras todo lo pasado, es capaz de lamerse las heridas y renacer de sus cenizas más fuerte que nunca. Uno de los mejores personajes que hemos visto en televisión en los últimos tiempos.

 

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.