perder para ganar financiacion

¿Recuerdas cuando te hablamos de Perder para ganar, la apuesta chilena por el cine lésbico? ¿No? Te refresco la memoria: La película, con Fernanda Ramírez, Margarita Hardessen e Isidora Urrejola, trata sobre Antonia, una joven lesbiana que, cuando su madre descubre que es lesbiana, es expulsada de su casa, viéndose obligada a vivir con su prima, quien tampoco acepta su orientación sexual. Tendrá que ser Andrea quien le enseñe a ver la vida del otro lado.

La película inició una campaña de micromecenazgo, con el objetivo de costear la producción y postproducción de la cinta, y nos llena de alegría poder decir que lo han conseguido. Tendremos, pues, en este 2015, una película que nos encanta desde ya, por varios motivos. El primero, porque toca celebrar cada rodaje de películas que cuenten nuestra historia, esa historia en la que una mujer ama a otra. El segundo, porque lo hace en nuestro idioma, que siempre es una alegría, y es un factor que debemos aplaudir, sin duda. Y la tercera, porque muy seguramente abrirá en Chile el debate social sobre el matrimonio igualitario, al ser una película ambiciosa y que no pretende quedarse en los círculos minoritarios. Así, una alegría más que sumamos a este año. ¡Esperamos poder disfrutarla cuanto antes!


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • Ale

    yeiii! chi-chi-chi-e-le-le viva chile! xD

  • Bellotin

    Vamonooos a Chileeeee!! #YaDijeYa C= Ojala alguien haga algo por traerla a Venezuela… (La esperanza es lo último que se pierde) Se ve prometedora en buen plan.
    Las chilenas me recuerdan a unas loquillas universitarias que tenían un podcast (cuando apenas el 20% de la población internauta sabía lo que era uno) llamado “La guinda de la torta”. ¡Que tiempos aquellos!
    ¡Gracias por el post Marca! con tono serio.
    Besitos