Irlanda está sumida en unos tiempos muy pero que muy especiales: Pronto se convertirá, esperamos, en el primer país que aprueba en referendum el matrimonio igualitario. En el resto de naciones han sido siempre los gobiernos los que han dado el paso, pero los habitantes de Eire serán los que decidan, con sus votos, que todos los ciudadanos son iguales. Emocionante, ¿eh? El artista Joe Caslin, conocido por sus grandes instalaciones, que además son biodegradables, no ha perdido ocasión, y ha instalado dos imágenes a tamaño gigante para apoyar el sí al referendum. El mes pasado una pareja de chicos en Dublín:

ms-5

Y hoy mismo se ha desvelado la segunda obra,  una pareja de chicas cubriendo un castillo entero.

castle-15
Una de las vacas es la mítica Clorinda

En su cuenta de Instagram se pueden encontrar un par de instantáneas más del proceso del trabajo. El artista ha explicado su obra para Irish Times

Las imágenes que quería enseñar son cosas que necesitan ser dignificadas. Para enseñar el amor, que es esencialmente lo que es, la igualdad que la gente debe tener no importa en qué tipo de relación estén

Una iniciativa preciosa, ¿verdad? Esperamos que la sensatez se imponga, y gane el sí en la votación, como todas las encuestas indican.

Vía: Irish Times


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.