SEISPELICULAS LESBICAS

Llega el verano, llegan las vacaciones, y llega esa época en la que lo mejor para pasar las altas temperaturas es, o bien un chapuzón, o bien ver una película mientras el ventilador gira y gira. Seamos sinceras: Las tardes de estío no son las más adecuadas para ver películas de culto, ni sesudas recreaciones de obras de Shakespeare. Son momentos perfectos para ver otra clase de películas, con tramas más ligeras  y con otro tipo de pretensiones. Allá va una serie de propuestas para que amplíes tu videoclub.

Submerge (2013)

Jordan es una universitaria veinteañera que, por lo visto, no tiene bastante con estudiar, entrenar en la piscina e intentar curar su lesión de hombro, y ve muy buena idea añadir otra tarea más a su horario: seducir a su tutora que, además, es la pareja de su entrenador. En el camino por controlar la presión de su vida, se ve sumergida (de ahí el título del film, supongo) en el mundo de los clubs nocturnos, las drogas y el fetichismo. Esta película australiana es perfecta para ponerla una tarde tonta después de la siesta.

 

To each her own (2008)

Jess conoce a Casey, una mujer que no tiene ningún problema con su orientación sexual, y que está completamente fuera del armario, y ésta rápidamente queda fascinada con el nuevo mundo que se el abre ante sus ojos, y que le hace replantearse su propia existencia, y su matrimonio con Trevor. ¿Arriesgará Jess la vida que ha construido para lanzarse al vacío, a ciegas, con Casey?

La memoria de los peces (2003)

En esta comedia coral, un grupo de personas establece extrañas relaciones entre ellos, como en el juego de las sillas. Cuando Clara descubre a su novio besando a Isolde, el juego da comienzo, y poco a poco iremos descubriendo que, en el amor, todo tiende a repetirse, aunque los protagonistas sean personas diferentes.

Butterfly (Hu die) (2004)

Flavia es una profesora que vive feliz con su marido y su hijo. Lejos quedan los recuerdos de su adolescencia, recuerdos de momentos que compartió con otra chica, hasta que sus padres descubrieron su relación y la obligaron a terminarla. Pero cuando conoce a Yip, una cantautora más joven y libre que ella, esos recuerdos volverán a su memoria con más fuerza que nunca.

101 Reykjavík (2000)

Hlynur es un desastre. Todavía viviendo en casa de su madre, pasa los días entre el bar y la nintendo, sin más interés que dejar pasar el tiempo sin hacer nada productivo. Su vida dará una voltereta el día que Lola, la novia de su madre, vaya a vivir con ellos. Atención a una Victoria Abril completamente desatada en su incursión en el cine islandés.

 The four faced liar (2010)

Bridget es una mujer lesbiana que, decididamente, no cree en el amor, aunque sí en los líos de una noche. Su vida es una sucesión de mujeres por el piso que comparte con su mejor amigo Trip. Un día, conocen a Greg y Molly en su bar favorito, The four faced liar, e inmediatamente se produce una conexión con Molly, un flechazo en toda regla.

¿Y bien? ¿Has visto alguna? ¡Cuentanos cositas en los comentarios!

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems