Argentina, 1987. Es un agobiante día de verano y una esperada tormenta se acerca lentamente al pueblo. Lucia y su hermana Elena se han quedado solas. Los amigos de Elena se refrescan en la pileta del club municipal donde el chisme es el deporte principal. Elena se encuentra con un médico amigo de la familia, Ignacio, que la dobla en edad. Lucía, por su parte, se encuentra con Ana, amiga de su hermana y juntas van hacia las afueras, lejos del pueblo y de la gente. En un día cada una de las hermanas cambiará el rumbo de sus vidas.

Este es el argumento de Atlántida, una refrescante película argentina que estos días se presenta en el Festival de cine de Granada. Hace un tiempo, cuando comenzó su gira festivalera, te hablamos de ella en este artículo, y ahora tenemos la enorme suerte de poderla ver en el sur de España, y también en la Semana de cine argentino de Mexico. Si te encuentras cerca de uno de los dos puntos, no lo dudes: Atlántida no te va a defraudar.

Más info en su Facebook


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.