Deprecated: The PSR-0 `Requests_...` class names in the Requests library are deprecated. Switch to the PSR-4 `WpOrg\Requests\...` class names at your earliest convenience. in /home/u264889971/domains/hayunalesbianaenmisopa.com/public_html/wp-includes/class-requests.php on line 24
InicioCulturaDeportesTerminan los octavos y empiezan los cuartos de final del Mundial de...

Terminan los octavos y empiezan los cuartos de final del Mundial de Canadá

Publicado

Los cuartos de final del Mundial de Canadá ya están en marcha después de que el martes terminara la ronda de octavos en la que los mejores 8 equipos se clasificaron para seguir luchando por el título. Vamos con un mini resumen de lo que pasó en cada uno de los 8 partidos, y a ver como son los enfrentamientos de cuartos de final.

españa brasil mundial femenino 2015

Alemania – Suecia: 4-1

Suecia, que los últimos años ha estado entre los equipos a batir, no ha estado fino durante su paso por el mundial, y el sábado no pudo contra una Alemania con firmes intenciones de llevarse el título. Como era de suponer, las germanas dominaron el partido y tuvieron varias ocasiones de gol para adelantarse desde que arrancó el partido. El primer gol llegó en el minuto 24 de manos de Mittag, que tras robar el balón chutaba desde fuera del área y mandaba el balón pegado al palo, imposible para la portera. El segundo llegaba apenas 12 minutos más tarde cuando Sasic metía desde el punto de penalti. Tras el descanso Suecia no reaccionaba, y Alemania acumulaba ocasiones hasta que en el 78 un tiro daba en el palo y el rechace le llegaba a Sasic, rematando a de cabeza y haciendo su segundo. El gol de Suecia llegaba en el 82 a manos de Sembrant, que remataba magistralmente una falta y lo hacía imparable para la guardameta. Suecia pudo haber recortado distancias pero finalmente fueron las alemanas las que, en un córner, acabaron metiendo el cuarto en el 88, con un gol que, si me dejáis, voy a describir como bonito y poco común. Así acababa el partido que abría la ronda de octavos.

 

China – Camerún: 1-0

Probablemente el partido más abierto de la ronda, y que China consiguió llevarse gracias al acierto de los primeros minutos. Los dos equipos salieron con mucha intensidad y ritmo al campo, pero fue China la que en el minuto 12 se adelantaba tras un saque de esquina en el que le llegaba el esférico a una jugadora del segundo palo, que controlaba y pasaba el balón a Wang Sh Sh para que esta rematara de primeras. Las chinas tenían sus mayores oportunidades con balones largos a sus delanteras que no sabían aprovechar las situaciones, mientras que Camerún acumulaba más gente arriba y lo intentaba por las bandas. Al final China pasaba de ronda y Camerún se iba con la cabeza alta tras haber luchado por el pase a cuartos hasta el final.

 

Brasil – Australia: 0-1

Este partido se presentaba bastante abierto porque los dos equipos habían demostrado su nivel en la fase de grupos, y si se definió por Australia fue sin duda por la poca efectividad del equipo brasileño. Desde el principio las oportunidades más claras fueron para Brasil, que buscaba el gol pero solo se encontraba con la portera australiana o la madera, que repelían todos los balones. Australia intentaba salir y crear peligro pero le costaba avanzar, y se aprovechaba más de las jugadas de estrategia. El único gol del partido lo marcaba Simon en el minuto 80, después de que De Vanna recibiera un buen pase a la espalda de las defensas y no acertara al rematar. La portera brasileña no conseguía blocar el balón, que Simon remataba a las redes. Brasil lo intentaba al final pero no lograba empatar, quedando eliminada del mundial.

 

Francia – Corea: 3-0

El domingo se imponía la lógica y Francia ganaba a Corea en un partido que nunca corrió peligro para la selección francesa.

El partido empezaba con una genial jugada combinativa de Francia en el minuto 4 que Delie finalizaba mandando el balón a las redes, y tan solo 4 minutos más tarde, en una buena jugada individual, Thomis hacía el segundo, dejando al equipo coreano muy tocado, y sin capacidad de crear peligro en el área rival. Nada más empezar la segunda mitad, Delie marcaba el segundo en su cuenta personal tras recibir un pase de la muerte, y dejaba el partido listo para sentencia.

 

Canadá – Suiza: 1-0

Partido abierto en el que no hubo excesivas ocasiones de gol. Canadá, empujado por su público, salió con algo más de intensidad que Suiza, pero no se vió reflejado en las ocasiones de gol. En la primera parte Canadá tenía una gran oportunidad en un centro-chut desde la banda derecha que daba en el palo y rebotaba en la portera para después salir sin que ninguna otra jugadora pudiera llegar al rechace. Ya en la segunda parte, en el minuto 52, un centro desde la derecha era rechazado y le llegaba a Belanger, que empalmada con la zurda y la mandaba pegada al palo izquierdo, marcando el único gol del partido. A partir de ahí Canadá tuvo las opciones más claras, llegando incluso a rematar a portería sin que la portera estuviese delante, pero una jugadora sacaba el balón en la línea de gol. Suiza tenía una última oportunidad en un pase atrás al segundo palo pero la portera desviaba bien el remate y mandaba el balón a córner. Así, Suiza quedaba eliminada y las anfitrionas siguen adelante.

 

Noruega – Inglaterra: 1-2

Podría decirse que después del buen nivel demostrado por Noruega en la fase de grupos, el resultado de este partido pudo ser una de las sorpresas de la jornada.

La primera parte tuvo varias ocasiones para Noruega, que aprovechaba los fallos defensivos y los huecos para crear peligro, pero la falta de puntería y la portera inglesa evitaban los goles de las nórdicas. Al inicio de la segunda parte (54’), Gulbrandsen remataba en el primer palo un córner muy cerrado y marcaba el primer gol del partido. Pero la alegría les duraba poco, porque 6 minutos más tarde, Houghton remataba también un córner, mandando el balón a las redes. Con el empate ambas selecciones apretaron más para marcar el segundo, pero fueron las inglesas las que se adelantaron en el 76’ con un potente disparo de Bronze desde fuera del área, que la portera llegaba a tocar, pero no lo suficiente. En los minutos finales Inglaterra pudo hacer el tercero con otro tiro pegado al palo, pero la portera sacaba el balón con una buena estirada. Al final, remontada y pase a cuartos para Inglaterra.

 

Estados Unidos – Colombia: 2-0

Estados Unidos salió a por el gol desde el principio, con Wambach metiendo un gol que sería anulado por fuera de juego, y creando peligro con tiros desde fuera del área y remates en los centros que buscaban su altura. Colombia, por su parte no conseguía crear serias ocasiones en la primera parte y así llegaba el partido al descanso. En la segunda parte, en un buen balón de Rapinoe, Morgan se quedaba en un cara a cara con la portera, que la acababa derribando y veía la roja directa. Colombia se quedaba con una menos, y con un penalti en contra, pero Wambach no acertaba a tirar entre los tres palos, manteniéndose el empate. Pero jugar con una jugadora menos limitaba a Colombia, y en el 56’ le llegaba un balón a Alex Morgan, que tras un buen control orientado mandaba el balón a las redes. 13 minutos más tarde, Colombia hacía otro penalti, esta vez sobre Rapinoe, y esta vez Lloyd no fallaba en hacer gol. Con el partido ya sentenciado Colombia se despedía del mundial, avanzando Estados Unidos a la siguiente ronda.

 

Japón — Holanda: 2-1

Las campeonas del mundo derrotaban con más facilidad de lo esperado a Holanda, que no supo reaccionar a tiempo a los goles de las japonesas.

Japón empezaba el partido rápido, usando las bandas, y para el minuto 10, un centro desde la izquierda era rematado al larguero, y el rechace le caía a Ariyoshi que hacía el primer gol. Con el paso de los minutos Japón seguía apretando y Holanda llegaba con poco peligro, a base de jugadas de estrategia. En la segunda parte se daban pocos cambios, y en el minuto 78, Sakaguchi mandaba un zurdazo al fondo de la red, haciendo así el 2-0. Holanda no se rendía y se echaba hacia delante, pero solo lograba hacer gol en un remate de Van De Ven a un centro desde la derecha que inexplicablemente la portera no conseguía atrapar (92’). Sin tiempo para mucho más, Japón se clasificaba para los cuartos.

 

Los partidos de cuartos quedan así (horario peninsular español):

 

Alemania – Francia: Viernes a las 22:00.

China – Estados Unidos: Sábado a la 1:30.

Australia – Japón: Sábado a las 22:00.

Inglaterra – Canadá: Domingo a la 1:30.

Últimos artículos

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Juguetes eróticos y candidiasis: Consejos de higiene y limpieza

Hoy vamos a tratar un tema crucial pero a menudo pasado por alto en...

Películas lésbicas (y bisexuales) para este 2024

Están siendo unos años rarunos para la industria, pero tras la pandemia y la...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...

Emociones fuertes con la bomba de succión de Gozzo

Comprar tu primer juguete erótico tiene algo de adictivo, parecido a cuando te haces...

Ahora sí, habrá ‘A Simple Favor 2’

Desde que en 2018 se estrenara A simple favor, la película que Anna Kendrick...

Vuelve Arizona Robbins a ‘Anatomía de Grey’

Sacad el champán o el champín, lo que bebáis, porque estamos de celebración. Tras...

Más como este

Las tenistas Nadia Podoroska y Guillermina Naya cuentan que están saliendo

La semifinalista de Roland Garros 2020, Nadia Podoroska, hizo una publicacion en sus redes...

La tenista Daria Kasatkina cuenta que es lesbiana

La tenista Daria Kasatkina, primera raqueta de Rusia y número dos del mundo en...

La boxeadora italiana Irma Testa sale del armario públicamente

Irma Testa forma parte del equipo olímpico italiano, y este verano se alzó con...

Billie Jean King se ha casado en secreto con su novia, Ilana Kloss

En 1981 no es que hubiera pocos referentes LGBT en la vida pública, es...

Las futbolistas Chloe Logarzo y McKenzie Berryhill, comprometidas

Está siendo un buen verano para la futbolista Chloe Logarzo. La australiana, pese a...

Amanda Chidester y Anissa Urtez: rivales en el campo y pareja fuera de él

El pasado 24 de julio se enfrentaron las selecciones de México y Estados Unidos...