tatiana-maslany

Por fin conocemos las nominaciones a los premios Emmy, premios otorgados por las Academias de cine y televisión de Estados Unidos, y que conforman junto a los Globos de Oro y los Oscar la tríada de acontecimientos relacionados con la industria. Este año, FX es la cadena vencedora, con 38 nominaciones, seguida casi por sorpresa por Netflix, un canal relativamente joven cuyo modelo está sacudiendo los estándares de producción. La mejor noticia, la que todas esperábamos con ahínco desde hace tiempo es la nominación de Tatiana Maslany por su impresionante trabajo en Orphan Black. ya empezaba a rechinar que Maslany no viera premiada su interpretación no de uno, sino de múltiples personajes, alguno incluso masculino, en la serie de BBC America. Tanto es así que incluso algunos fans iniciaron una plataforma para crear un premio específico para ella. Con esta nominación, y esperamos que victoria, el increíble registro del que hace gala se ve al fin recompensado. emmy

En la misma categoría, Mejor Actriz de Drama, competirá con  Claire Danes(Homeland), Viola Davis(How to get away with murder), Taraji P. Henson (Empire), Elisabeth Moss (Mad men) y Robin Wright (House of cards). La competición estará muy, muy reñida, porque todos son papeles alucinantes y que merecen sin duda ganar. En la categoría de Comedia, Julia Louis-Dreyfus (Veep), Edie Falco (Nurse Jackie), Lisa Kudrow (The comeback), Amy Poehler (Parks and recreation), Amy Schumer (Inside Amy Schumer) y Lily Tomlin (Grace and Frankie) medirán sus fuerzas. Me llama mucho la atención la nominación de Lisa Kudrow, porque pese a que su trabajo en The Comeback es sobresaliente, no es una serie con demasiado público, y que creo que pasa más desapercibida que otras, pero en todo caso es buenísima noticia. La nominación de Amy Poehler es un reconocimiento a siete años de Parks and recreation, una serie desde mi punto de vista infravalorada, y cuya última temporada pasó sin pena ni gloria porque así lo quiso su cadena. Si gana, será bien merecido. En cuanto a Lily Tomlin, la representante croqueta del grupo, lo tiene algo más difícil que el resto, pero en todo caso, yay! por ella.

jessica lange

El resto de categorías nos dejan alguna alegría, como por ejemplo la nominación de Jessica Lange a Mejor actriz de miniserie (AHS: Freak Show se presenta en esa categoría), premio que ya se llevó el año pasado, y que pese a que su actuación salvó la temporada, no creo que vaya a repetir. En Mejor actriz de reparto en drama, Joanne Froggatt (Downton Abbey), Lena Headey (Game of Thrones), Emilia Clarke (Game of Thrones), Christine Baranski (The Good Wife), Christina Hendricks (Mad Men) y Uzo Aduba, (Orange is the New Black) son las nominadas. Como en el resto de categorías, nuestro corazón está dividido: Queremos que gane Lena, por su Cersei, que nos mueve todo cada vez que sale en pantalla, pero Uzo Aduba es la niña de nuestros ojos (Pun non intended).

Respecto a Mejor Actriz de reparto en comedia, Mayim Bialik (The Big Bang Theory), Niecy Nash (Getting On), Julie Bowen (Modern Family), Allison Janney (Mom), Kate McKinnon (Saturday Night Live), Gaby Hoffmann (Transparent), Jane Krakowski (Unbreakable Kimmy Schmidt), Anna Chlumsky (Veep) son las que competirán por el galardón. Kate, como croqueta que es, merece nuestro apoyo, pero estamos en las mismas: Todas tienen una parte de nuestro corazón. Gaby Hoffman compite con una de nuestras series favoritas de la temporada, Jane Krakowski haciendo de Jenna Maroney post-Jenna Maroney es para abrazarla, y Julie Bowen es de lo mejor de Modern Family.

Los grandes olvidados han sido, en esta ocasión, The Americans, que ha tenido una temporada sobresaliente y que nadie entiende su ausencia, y, otra cosa inexplicable, que Gina Rodriguez (Jane the virgin) falte en esta lista, siendo que es la ganadora del Globo de oro. Misterios sin respuesta.

El 20 de septiembre se celebra la gala de entrega de premios. Mientras, ¡a ponerse al día con las series que no hayamos visto!

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems