tina-fey

Muchas veces hemos hablado aquí del problema que tiene NBC con lo jueves. En 2011, con Parks and recreation y 30 Rock en la parrilla, la cadena era líder absoluta en el prime time. Sus comedias eran los estandartes de la cadena, estaban colmadas de premios y las audiencias no fallaban, creciendo exponencialmente. Pero las series empezaron a flaquear, 30 Rock terminó, dejándonos huérfanas de uno de los shows más inteligentes de la televisión, y NBC volvió a repetir la historia, la misma historia que le ocurrió cuando Friends terminó: las audiencias se desplomaron, y tardaron en encontrar de nuevo el camino a la hora de elegir shows.

Pero estamos de enhorabuena. Confiando en que vuelvan a hacer magia, que es lo que mejor saben hacer, NBC ha confiado sendos proyectos a Mike Schur, creador de Parks and recreation, y a nuestra queridísima Tina Fey, que aparte de 30 Rock tiene en su haber proyectos tan imprescindibles como Unbreakable Kitty Schmidt, serie que estaba pensada para NBC pero terminó recalando en Netflix. Los dos han pensado comedias de media hora con protagosnitas femeninas fuertes. Mientras que la de Schur ya está confirmada, Fey tendrá que pasar el filtro de los productores mediante un episodio piloto. Tracy Wigfield, productora de shows como The Mindy Project, está detrás dle proyecto, que la cadena define como “una serie que se centra en la relación madre hija, y en el reto que supone que la madre consiga un trabajo en la empresa de su hija, una cadena de televisión”.

Muy mal se le tiene que dar a Tina para que no la seleccionen para una temporada entera. Unbreakable Kitty Schmidt está nominada a siete Emmys, y 30 Rock ganó tantos premios que Fey debe tener una vitrina gigantesca decorando su casa. Cruzaremos los dedos porque NBC recupere el rumbo.

Vía: Deadline

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems