Ubisoft parece haberse puesto las pilas con el último juego de su saga estrella, y es que Assassin’s Creed Syndicate, ambientado esta vez en la Londres victoriana; cuenta con elementos poco habituales en los juegos principales (los que lanza para las consolas de última generación).

Evie Frye, asesina londinense
Evie Frye, asesina londinense

La primera sorpresa viene en los personajes principales, los dos personajes jugables de Syndicate son el tándem formado por los gemelos Jacob e Evie Frye, los dos asesinos que manejaremos para proteger Londres de sí misma. No es la primera vez que la saga nos deja manejar a una mujer pero no por ello es menos destacable.

Os pongo el tráiler en inglés porque el acento de Evie es maravilloso. Si lo que queréis es verla dando caña, pasad por aquí

La segunda es la inclusión de un personaje trans no jugable, Ned Wynert; un hombre transgénero que nos ofrecerá misiones durante el juego. No es ni de lejos tan inclusivo como llevar a un personaje transgénero en tu equipo jugable (Dragon Age: Inquisition) pero no está mal, Ubisoft.

El director creativo del juego, Marc Alexis, contaba a Eurogamer en una entrevista que la inclusión es importante para ellos. Estoy segura de que no tiene nada que ver con la granizada de críticas que les cayó encima tras presentar el modo multijugador de su Assassin’s Creed Unity. 

La clonación se inventó en la Revolución Francesa
La clonación se inventó en la Revolución Francesa

En conclusión, aunque creo que Assassin’s Creed tiene mucho que aprender de sagas como Dragon Age o Mass Effect en cuanto a diversidad, desde HULEMS nos alegramos de que Ubisoft se vaya abriendo poco a poco. Quién sabe, igual hasta nos animamos a jugarlo.

Vía: Gamespot


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  • Sireia

    pintazaaaaa

  • Alberto Cruzado

    Bah, yo no necesito eso de meter “diversidades” en un intento de dar buena imagen, para contentar a los críticos que salen a la caza de ella, por los hay que hacen de eso una cruzada. Yo lo que quiero es una historia buena, una trama interesante, escenarios estupendos, personajes que me atraigan, etc. Si el juego tiene todo eso, que pongan la diversidad que les de la gana, que es la guinda. Pero si no tiene nada de eso, la diversidad se la pueden……………, porque sola no es más que una anécdota.

  • Jugalo, es maravilloso. Es evidente que esa necesidad de hacer mucho dinero hace que la inclusión sea necesaria, el tema es si está bien incluido o no. Y si, lo está, es orgánico, sorprenden pero no hace ruido, no está forzada.
    Los juego por el contenido histórico, no, no digo que no tengan errores, pero me encanta caminar por las calles de Londres del 1800 o la parís del 1700 (En donde se nota que le ponen esmero, aunque les falta caca de caballo por las calles). Me molesta bastante la matanza de animales que siempre hay en la saga, en ésta última hay menos.