Hace unos días os traíamos una web serie, Elevator Story, que nos contaba historias de amor, desamor, y más cosas, dentro de un ascensor, y entonces me dio por pensar que el recurso de dos croquetas encerradas dentro de un ascensor, solas, apartadas de miradas ajenas, es más que recurrente en la ficción. De hecho hay incluso un libro lésbico, escrito por Meghan O’Brien y titulado Thirteen Hours, que va exactamente de eso. Pero libros aparte, es innegable que los ascensores son unos sitios buenísimos para que se encienda la pasión. Seguro que sabes de lo que te hablo *guiño guiño*

Pepa y Silvia – Los hombres de Paco

Esta serie, aparte de dejarnos claro que el presupuesto del Ministerio del Interior para renovación de edificios no está muy allá, nos trajo una de las historias más chulas entre dos chicas, una historia que venía de lejos, y que nos dio momentazos como este. ¿Que no hay beso? Es verdad. Pero hay una tensión que es mil veces más potente.

Bette y Tina – The L word

https://www.youtube.com/watch?v=fN8J6BtVUfY

Quedarte encerrada en un ascensor en plena ola de calor en Los Ángeles con tu ex mujer, de la que estás locamente enamorada, sólo puede traer algo todavía más caliente. Que levante la mano la que tenga esta escena en el top diez de la serie.

Callie y Arizona – Anatomía de Grey

El ascensor del Seattle Grace Mark Sloan Derek Grey Como-quiera-que-se-llame (algún día me lo aprenderé) ha visto cosas. Muchas cosas. Demasiadas cosas. De entre todas, nos quedamos con este beso agridulce entre Callie y Arizona.

Maca y Esther – Hospital Central

Las fangirls lo vivimos como si estuviéramos viendo el advenimiento de una nueva era. Porque realmente lo era. Maca y Esther, después de muchas dudas de la enfermera, se lanzaban. ¿Y donde? Pues en el ascensor, claro, el mismo sitio que nos daría después muchas alegrías.

Stella y Reed – The Fall

Lo de Stella y Reed no es estrictamente un asunto de ascensor, pero la cosa se queda a las puertas de uno. Una de nuestras escenas favoritas del año pasado, por su potencia y por su naturalidad. Bueno, y porque salen Archie Panjabi y Gillian Anderson, eso también.

Root y Shaw – Person of interest

Cuando ves el fin tan inminente, hay que lanzarse sin red. Y eso es lo que hizo Shaw besando a Root, para finalmente salir del ascensor y dirigirse a un futuro incierto. Un episodio de shock, una escena de shock al cuadrado.

Ana y Teresa – Amar en tiempos revueltos

Si algo hay que reconocerle a La uno es el mimo con el que trata a sus personajes lésbicos en las series. Lo estamos viviendo con Celia Silva en Seis Hermanas, y lo vivimos con Ana y Teresa, una de las parejas mas queridas del panorama patrio, y una de las favoritas de las abuelas. Ellas también tuvieron su momento ascensor-vintage.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems