El pasado Febrero la editorial americana de cómics IDW ponía a la venta los primeros cinco números que componen el primer volumen de la serie de cómics de Orphan Black. Y nosotras, que no podemos esperar más hasta el estreno de la cuarta temporada ni a que los traduzcan, los hemos devorado en el idioma original.

orphanblack1

Los creadores de la serie nos habían avisado que los cómics no iban a ser una copia de la serie y que nos presentarían nuevas tramas y nuevos personajes. Los cinco primeros números, que se dividen en las cinco clones con mas protagonismo (Sarah, Alison, Cosima, Helena y Rachel), nos cuentan la línea argumental de los personajes que se omite en la serie. Un lado oculto de los personajes se nos muestra a través de las viñetas para completar las posibles lagunas que la serie haya podido dejarnos, abriendo la puerta a nuevos personajes muy interesantes que pueden llegar a compartir más cosas de las que pensamos con los personajes que ya conocemos.

Helsinki es la continuación de este primer número donde los guionistas se centran en la historia de un nuevo clon, que estaría relacionado con la infancia de Rachel. Este número se pondrá a la venta el próximo mes de Noviembre y estamos deseando poder leerlo. Si el cómic seguirá la línea de la serie o no, todavía es un misterio, lo que si os podemos decir es que estaremos pendiente de la publicación para no perdernos ni un solo detalle.

Parece que ninguna editorial española está interesada en publicar los cómics, cosa que no es de extrañar ya que la serie tampoco ha sido doblada. Seguiremos esperando, pero si te mueres de ganas de leerlo, puedes comprarlos en inglés aquí.

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems