¿De dónde vendrá la expresión “salir del armario”? Pues del inglés, por supuesto, de la traducción literal  y acuñada de “come out of the closet”. Pero esta no apareció de la nada, proviene de “to have a skeleton in the closet”, que se utiliza para referirse a un secreto oculto muy fuerte que si fuera revelado sería “vergonzoso” para la persona implicada.

Como para nosotras no hay nada vergonzoso que tengamos que ocultar y en honor al coming out day que se celebra en octubre, hemos recopilado unas cuantas salidas del armario para que os emocionéis y os riáis.

salidas armario 

Emotivas

Empezaremos con las que nos llegan al corazón y pueden hasta sacarnos una lagrimilla.

  • Emily Fields en Pretty Little Liars: Emily tiene una conversación con su padre sobre sus miedos y finalmente se lo cuenta.

 

  • Leyla en I Can’t Think Straight: Leyla por fin comprende por qué no ha sido completamente feliz con sus novios y se lo dice a su madre, que no para de proponerle candidatos, y a su padre.

 

  • Santana en Glee: para Santana, su abuela es muy importante, por lo que decide explicarle lo que siente por Brittany (y las chicas, en general).

 

Con un par

De ovarios. La mayoría de las veces hay que ser valiente para dar el paso. Y en honor a esa valentía, aquí tenemos un par de salidas que se merecen un “¡Olé tú!”.

  • Rachel en Imagine You and Me (Rosas rojas): con el anillo de su (futuro) exmarido aún en la mano, Rachel, sin dudarlo un momento, le confiesa a sus padres que se ha enamorado de Luce.

 

  • Jasmin en GZSZ: en medio de una rueda de prensa, Jasmin se cansa de que insinúen que tiene una relación con su compañero de trabajo y lo contradice explicando la realidad.

 

Graciosas

Por supuesto. No podemos dejar de lado el humor. Aunque a veces estas situaciones no las asociamos a algo divertido, os proponemos varias que, por lo menos, os sacarán una sonrisa.

  • Gray en Gray Matters (Los líos de Gray): Gray se da cuenta de cuál es su verdadera sexualidad y se lo cuenta a su terapeuta en una situación… curiosa.

 

  • Leslie Shay en Chicago Fire: Mills intenta pedirle una cita a Leslie, que le contesta sin rodeos (puede ser una buena técnica).

 

  • Ellen en The Ellen Show: simplemente, Ellen DeGeneres.

 

No salidas

Para acabar, tenemos una salida no-salida, porque, a veces, no hace falta decir nada. En este caso, os traemos la de Lexa en The 100 (Los 100). Ella cuenta parte de su historia con Costia tan tranquilamente y Clarke ni se inmuta; ni le cambia la cara. ¡Como tendría que ser!

 

Y hasta aquí nuestra (breve) recopilación. ¿Qué os ha parecido? Sabemos que nos hemos dejado varias por el camino, así que ¿qué otra salida añadiríais a la lista?


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.