Hoy os traemos una lista muy apropiada para estas fechas, tanto si celebráis Halloween, como si pasáis ampliamente de la versión guiri del Día de Todos los Santos. El origen de Halloween es celta, aunque ahora parezca creado en un instituto de Wisconsin en el año 87. Durante esa noche se preparaban para recibir la visita de los ancestros familiares que ya no estaban entre ellos. Lo malo era que no todos los ancestros familiares eran encantadores; de hecho, los celtas eran conscientes de que también venían fantasmas que no eran bienvenidos, por lo que se disfrazaban de espíritus malignos para pasar desapercibidos y no ser reconocidos por ellos. En cualquier caso, no tengáis miedo, eso también ocurre hoy en día cuando vienen parientes de visita, y es mucho peor, porque son corpóreos y ocupan sitio en el sofá.

pretty-little-liars-sustacoPara prepararos para la noche, hemos confeccionado un recorrido por vídeos llenos de espíritus majos, malignos y cosas que simplemente nos dan miedo, como este señor:

future_islands_del_terror¡Esperamos que lo disfrutéis!

Fever Ray – If I had a heart

Comenzamos desvelando esta regla no escrita: no os pongáis vídeos de Fever Ray estando solas en casa si sois de las que a la mínima no pegáis ojo. El proyecto en solitario de Karin Dreijer Andersson, de The Knife, nos dejó joyas audiovisuales, pero eso sí, tan cuidadas como inquietantes. Para verlas, os recomendamos que os agarréis a vuestro interés romántico o, si no tenéis, a vuestro interés gatuno o perruno.

Ghost – Secular Haze

Estos señores suecos han visto claramente qué criaturas siniestras nos ponen los pelos de punta a las lesbianas/croquetas y su cantante se ha disfrazado de obispo para darnos más repelús. ¡Bien visto, Ghost! Sólo falta que dé su opinión en los periódicos para estar igualito.

The Cardigans – Don’t blame your daughter

No es posible que los Cardigans hagan un vídeo invocando espíritus y no aparezca en esta lista. Aquí lo tenéis:

I put a spell on you – Hocus Pocus

Nos flipan los 90, no nos juzguéis por ello.

Connan Mockasin – I’m the man that will find you

Como ejemplo de cosas que nos hacen huir despavoridas, está este vídeo de Connan Mockasin, en el que afirma que nos encontrará. ¡Claramente tendremos que escondernos mejor, porque no nos interesa nada su truco o trato! Es verdaderamente terrorífico.

Me and the Bees – Love and Fun

Los Barceloneses Me and the Bees nos dejaron el año pasado este maravilloso videoclip, que, aún teniendo como localización una fiesta en la piscina, nos parece de lo más hallowinesco. No os perdáis esas grandísimas coreografías.

Dead’s Man Bones – Name in stone

Por alguna extraña razón, Ryan Gosling atrae incluso más a muchas lesbianas que cualquier mujer del mundo. Misterios de la lesbiandad aparte, aquí lo tenemos con su cuñao molando mucho en un cementerio.

Backstreet Boys  – Everybody

¿Acaso necesita presentación o explicación este vídeo? No, claramente no. (Pero si hace falta alguna razón pues que adoramos los 90, ¿lo hemos dicho alguna vez?)

Grimes – Flesh without blood/Life in the vivid dream

Este vídeo es tan ecléctico en sí mismo que vale para cualquier post, de la temática que sea. Ahora, después de ver cómo se las gasta cuando amanece, ya no sabemos si debe ser tan guay tener a Grimes de colega…

Metric – Monster Hospital

¿A quién no le ha pasado esto alguna vez al ir a poner un disco? A nosotras nos pasa día sí, día también.

Hotchip – I feel better

Este es un enorme vídeo del que no queremos hacer spoilers, así que, por favor, simplemente dadle al play, fiaos de nosotras. ¿Os gustan las boy-bands? ¿Sí? ¿No? ¡¡Dadle al play ya!!

Laura Marling – Ghosts

No todo va a ser mal rollismo en Halloween, aquí tenemos a Laura Marling y amigos poniéndole color a la cosa. Gracias Laura, la monería pop siempre viene bien en cualquier ocasión.

Os recomendamos que aprovechéis esta noche del 31 para pasarlo bien, disfrazaros, pedir dulces con la excusa de las películas, y, lo que es más importante, si se os aparece algún fantasma de la familia y lo veis oportuno, aprovechad para aclararle que aquella compañera de piso con la que vivíais era mucho más que eso. Ya no podrá morir del susto.

https://play.spotify.com/user/cmonpili/playlist/0Srks5Cg8LHakeoojYPMzH

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems