remembering how we metTras hacer varias listas y artículos informativos me tocaba hacer algo que nunca hice (salvo en steam o compartido con Syx en la entrada sobre Their Story *tose*tose* el spam *tose**tose*) y es reseñar. Admito que al juego le hice instabuy mas la pereza la falta de tiempo me hizo retrasar su reseña, aunque más vale tarde que nunca.

ATENCIÓN: Voy a hablar abiertamente de la historia, por lo que habrá spoilers. Del mismo modo, para las comparaciones con otras Visual Novels de la saga voy a usar las número 3, 5 (Mai x Reo) y 7 (Runa x Takako). Pido disculpas de antemano por si hago comparaciones globales incorrectas al no haber jugado a todas.

Nos encontramos ante uno de los juegos de la saga A Kiss For The Petals o, como la conoceréis la mayoría, Sono Hanabira. La OST es la misma que en las anteriores Visual Novels, por lo que si habéis jugado a una esta no os dirá nada nuevo, salvo tal vez, y tras usar la misma en todos los juegos, la sensación de volver a jugar a uno de esos juegos que te derriten el corazón por su moe y su historia de amor.

Si yo viera una morena así también me quedaba boquiabierta
Si yo viera una morena así también me quedaba boquiabierta

En este caso hay que advertir que, ha diferencia de lo que suele ocurrir en otras entregas de la saga, este se trata de un juego Kinetic Visual Novel, esto quiere decir que no podremos tomar decisiones. Para las que no sepan en que consisten los juegos de la saga A Kiss For The Petals, estos son Visual Novels en las cuales en ciertos momentos de las tramas tomamos o una decisión o otra y, dependiendo de esta, se llegará a un final incompleto o al final real. En esta no tendremos que tomar decisión ninguna, simplemente disfrutar de la historia de Miya x Risa y de como llegaron a conocerse.

Historia: La verdad, y tal vez influenciado porque el juego principalmente se lanzase para móviles y luego fuese reconvertido a PC, me ha parecido más corta que la de otras visual novels de la misma saga, aunque también hay que decir que la frase de uno de los creadores de la traducción al inglés, Ralen de Manga Gamer, diciendo que “No contiene escenas explícitas, muestra de que la historia entre las protagonistas es suficiente profunda como para aguantarse por si sola” es completamente cierta. Es una historia graciosa, con drama, fácil de llevar y bien organizada, que te hacen desear que no acabe. Más que nada porque el final es un “continuara en otra visual novel” clarísimo que te hará querer arrancar cabezas de Barbies hasta que te ponen el ending y lloras, porque aceptas que se ha acabado mientras tu corazón fangirl duele.

You're killin' me, Hollis
You’re killin’ me, Hollis

También hay que decir que hubo partes ciertamente, extrañas, como que en la foto en la cual se besan NO SE TOQUEN LOS LABIOS. No sé, es desconcertante como su poder de amor es tan fuerte que pueden besarse sin tocarse, o como los cromos de Steam te hacen spoiler. Si conocéis a alguien que lo tenga recomendadle que los mire tras acabarse el juego, el cual durará como mucho 4 horas sin pasárselo más de una vez.

Aunque ciertamente, esto y la duración es casi lo único que le puedo echar en cara al juego, mas es recomendable que, si no se es fan de las visual novels, se espere hasta las rebajas para pillarlo barato, pero también hay que decirlo; si lo que quieres es disfrutar de una buena historia yuri, que cumple con los tiempos y que, para bien o para mal, te dejará con ganas de saber más sobre las protagonistas, vas a dar completamente en el clavo y notarás como cada euro invertido habrá valido la pena.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems