icono_col_trans_hulems copia¡Hola croquetillas de HULEMS! Hemos vuelto un mes más y volvemos bastante enfadados e indignados. Qué raro en vosotros, pensaréis muchxs, pero es que esta vez entenderéis que estemos de esa guisa. Os contamos.

Hace dos semanas, nos despertábamos con una noticia que en la vida podríamos imaginar: “Exigen que se elimine la letra ‘T’ del colectivo LGTB”. El titular ya te daba qué pensar y te hacía replantearte la existencia de muchas personas en La Tierra, pero leyendo el contenido de todos los artículos era de “apaga y vámonos”. Esta iniciativa, llevada a la página web Change.org para recoger firmas, ha sido creada y difundida por -alerta al asunto- un grupo de gays, lesbianas y bisexuales que bajo ningún concepto quieren ser asociados con las personas transexuales. Y aquí no acaba la cosa, os dejamos con la joya de la corona, una de sus declaraciones que… mejor juzgad vosotrxs:

“Queremos que todas las organizaciones y medios de comunicación dejen de representar a los transexuales con la siglas LGBT, porque además de tener una IDEOLOGÍA diferente (LGB es sobre la orientación sexual y los transexuales tratan de la identidad de género) es algo regresivo y hostil respecto a los hombres y mujeres gays“.

Si comenzamos a desglosar estas afirmaciones no terminaríamos nunca, pero lo que más nos llama la atención es que hablen de tener una ideología diferente -agárrate cochero- y que al final de sus declaraciones, excluyan a las personas bisexuales cuando, dicen, que sí quieren que formen parte del colectivo.

Como os habréis dado cuenta, es un tema muy difícil y delicado y al igual que tiene apoyo de muchas personas, no lo tiene por parte de la gran mayoría de colectivos LGTB+. Porque hay que recordar que gracias a muchas mujeres trans la lucha LGTB+ fue escuchada a raíz de las revueltas de Stonewall. Y cuando se escudan en que la identidad sexual y el género son cosas distintas, dejan de tener credibilidad. Ya que aunque a veces puede llegar a ser confuso, la educación evita la segregación y separación que este grupo de personas quieren llevar a cabo con las personas transexuales.

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • ico

    Pues tiempo al tiempo que en algunas asociaciones lgbt dejan de serlo y pasan a ser solo lgb. Es un echo que dentro de los colectivos hay rechazo hacia las personas transexuales. Incluso conozco varios casos de mujeres transexuales lesbianas que no las aceptan en círculos lésbicos alegando que no son mujeres. Yo como mujer transexual y lesbiana la verdad me siento muy desprotegida frente al mundo y no veo las asociaciones un salvavidas. Pero recuerdo a todos esos hatera de la T españoles. Carla Antonelli, teneis mucho sobre lo que dar las gracias por su labor lgbt.

  • Marta

    Me parece increíble que nosotros mismo nos tiremos piedras a nuestro tejado, si algo representan esas siglas son unión entre todas aquellas personas que no seguimos una tendencia considerada normal, no se muy bien como explicarlo, pero creo que solo juntos podremos conseguir tener los mismo derechos, luchando por separado no conseguiremos nada y además nos convertiremos en las mismas personas que nos critican porque no somos como ellos, hay que aprender de Pride

  • alicia

    dan ganas de llorar y reírse al mismo tiempo, es ridículo que las personas que sufren exclusión fomenten la misma, en efecto las translesbianas somos muy poco aceptadas por las cis… y los argumentos son tantos y tan llenos de explicaciones a la mitad… lo unico que queremos es ser, realmente no es distinta nuestra lucha…

  • Pingback: 'Transparent' pone en relieve uno de los debates feministas más intensos - Hay una lesbiana en mi sopa()