Apuntad esta fecha: febrero de 2016. Será cuando Panini Cómics nos de una alegría con la publicación de Sunstone, el cómic que ha lanzado al estrellato a Stjepan Šejić. En su web ya está disponible la portada, idéntica a la edición estadounidense y la sinopsis de la obra:

STJEPAN SEJIC, UNO DE LOS MÁS ALUCINANTES PORTADISTAS DEL CÓMIC ESTADOUNIDENSE, SE LANZA DESDE IMAGE COMICS A SU PROYECTO MÁS PERSONAL Y SENSUAL. SUNSTONE ES LA HISTORIA DE AMOR DE DOS HERMOSAS MUJERES, ALLY Y LISA. DESCUBRE LA COMEDIA ERÓTICA Y ROMÁNTICA SOBRE EL FETICHISMO, LAS RELACIONES Y EL SEXO DE LA QUE TODO EL MUNDO ESTÁ HABLANDO.

Lo que no consta son precio y extensión pero siendo una edición en tapa dura, es probable que el primero ronde los 16€. Sobre la duración, el autor tiene programados cinco volúmenes que cierran por completo la historia.

Portada de la edición española
Portada de la edición española

El origen de Sunstone fueron varias ilustraciones eróticas que Šejić comenzó a subir a su deviantart para salir de un bloqueo creativo, pero pronto los personajes tomaron vida propia y la historia se convirtió en webcómic. A finales de 2014 dio el salto al papel, redibujado y con el guión retocado para la ocasión, lo que no ha hecho sino mejorar la historia. Que, si no la conocéis, os aseguro es mucho más tierna de lo que podría parecer a primera vista.

Aunque nunca llueve a gusto de todos y a algunos les preocupa que las “lesvianas” monopolicemos el panorama editorial actual (claro que sí, sólo hay que cotillear las novedades mensuales)…

Tontacos hay en todos lados
Tontacos hay en todos lados

 

…nosotras damos saltos de alegría con la noticia y contamos los días para febrero. Si os gusta el romance dadle una oportunidad, si os mola el BDSM, también. Y si son las dos cosas no sé por qué no estáis acampando ya en la librería.

Gracias a JuananBrundle de twitter por el chivatazo.

Vía: Panini Cómics


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.