Óscar es un chico transgénero de 21 años que va a marcar un antes y un después en  la inclusión de las personas transexuales en el fútbol americano de España (y, esperemos, en el deporte en general): en la próxima temporada, Óscar jugará en un equipo masculino, los Zaragoza Hurricanes. El joven, que la edición pasada de la liga jugaba en el equipo femenino de los Hurricanes, será la primera persona transgénero que militará en la categoría que coincide con su identidad de género.

Logo-Zaragoza-Hurricanes

La Federación Española de Fútbol Americano aceptó la petición del joven de jugar en la categoría masculina, con la única condición de que mantenga su nombre femenino en la ficha de la federación para que el seguro pueda cubrir cualquier lesión en un deporte de tanto contacto. Los Zaragoza Hurricanes, que esta temporada jugarán en la tercera división de la Liga de Fútbol Americano, crearán precedente en la integración de las personas transgénero en el deporte, y dejarán abierta la puerta para todos los casos similares que lleguen después de Óscar.

Óscar-primer-jugador-transexual-en-fútbol-americno-en-España

La temporada comenzará el 19 de diciembre, pero Óscar lleva entrenando con los Zaragoza Hurricanes desde septiembre. Es el cuarto año que el joven deportista juega al fútbol americano, y conoce de sobra a sus nuevos compañeros y a su entrenador, que ya le dirigió en el equipo femenino del conjunto aragonés. Les deseamos mucha suerte a los Zaragoza Hurricanes, y a Óscar, y esperamos que su ejemplo sirva para que muchos otros deportistas y federaciones se conciencien con la causa transexual y empiecen a integrar a las personas transgénero en el mundo del deporte.

Vía: EFE

 

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.