tejasverdes1

El pasado sábado pudimos ir a ver la obra de teatro del OFF Madrid, Tejas Verdes. La obra nos cuenta el caso de Colorina, una de las muchas desaparecidas que hubo en el régimen político de Pinochet. A través de los diferentes testimonios de voces de mujer, inclusive de la propia Colorina, descubrimos la verdad de sobre esta historia. El autor pone voz a la crueldad de aquel régimen, que acabó 25 años después cuando el juez Baltasar Garzón pidió la extradición del coronel al gobierno de Reunido Unido por crímenes contra la humanidad.

El autor y director de la obra cuenta que re escribió la misma para darle un nuevo ritmo en esta nueva temporada. Las actrices, entre la que se encuentra la joven Nagore Germes Alfaro en el papel de Colorina, dan voz y vida a las protagonistas femeninas de esta historia, protagonistas que van relatando sus heridas de guerra y recomponiendo el rompecabezas de los recuerdos de aquellos que vivieron esta historia.

La obra se presenta todos los sábados en la sala Nueve Norte de Madrid en dos funciones: A las 19:30 y a las 21:30. No pierdas la oportunidad de empaparte del teatro alternativo de Madrid. Además, si te animas a comprar la entrada a través de la web de la sala Nueve Norte Teatro, podrás obtener un estupendo descuento en el precio de tu entrada.


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.