los mejores personajes lesbicos 2015Vamos a dejar clara una cosa, desde el principio: 2015 ha sido un gran año en cuanto a representación lésbica y bisexual en series y películas. Nos hemos encontrado con una cantidad de shows que se han acordado de nosotras enorme, y para nuestra alegría, casi siempre con buen tino (¡Y casi sin matarnos!). Hasta la GLAAD, la asociación de referencia en cuanto a visibilidad LGBT en los medios, lo ha constatado en su informe anual.  Hay más lebsianas y bisexuales en televisión, y sus papeles son mejores y más complejos. Todo sobre ruedas. Pero, claro, no todo el monte es orégano, y algunos nos gustan más que otros. Estos son, en nuestra humilde opinión, los mejores personajes lésbicos y bisexuales de 2015. 

Stella Gibson (The fall)

Stella Gibson The fall

The Fall es una serie oscura y complicada, pero que te atrapa irremediablemente desde que comienzas a verla. En ella, la superintendente Stella Gibson tiene como misión encontrar a un asesino en serie de mujeres, y la persecución, la caza, es tan intensa como la que hace el propio asesino con sus víctimas. Una vez leí que los protagonistas de este show hacían tambalear los cimientos de tu orientación sexual, y no es para menos. Stella exuda sexualidad y seguridad, y una de sus compañeras en la serie lo aprecia tanto como nosotras. 

Annalise Keating (How to get away with murder)

viola davis

Shonda Rhimes nos trajo la temporada pasada un nuevo personaje que sabíamos que iba a dar mucho que hablar, una abogada, la mejor, que es tan exigente con sus alumnos como consigo misma. Nunca la habíamos visto flaquear, y nunca nos hubiéramos imaginado que esta temporada el pasado llamaría a su puerta en forma de guapísima mujer. Su trama sentimental se entrecruza con la profesional, y promete darnos muchas alegrías el año que viene.

Jesi Hogarth (Jessica Jones)

Carrie-Anne-Moss

Jessica Jones es, así, sin disimular nada, una de las mejores series de la temporada. La revisión al género de las superheroínas que ha hecho Netflix ha resultado ser una producción sólida y sin fisuras, y mucha culpa tienen los secundarios. Entre ellos encontramos a Jeri Hogarth, abogada implacable y centro de un triángulo amoroso que se llevó mucha parte de nuestra atención durante los 13 episodios de la serie.

Lexa (Los 100)

lexa2

Protagonista de Los 100, una de las sorpresas de la temporada, Lexa ha demostrado ser una líder nata, un personaje central en la trama, y el espejo en que muchas se quisieran mirar. Las croquetas también tenemos cabida en las distopías. 

Faith (UnReal)

faith unreal

UnReal se estrenó este verano, y justo por eso pensamos que iba a ser ligera y despreocupada. No podíamos estar más equivocadas. La serie terminó desvelándose como algo incómodo, con personajes a cada cual más manipulador y tóxico. Entre ellos, como un rayo de luz, surgió Faith, una chica del medio oeste más rural de Estados Unidos a la que el reality le hizo abrir los ojos sobre de quién estaba realmente enamorada.

Root and Shaw, (Person of Interest)

root shaw

Cada vez que nombremos a Root y Shaw, vamos a hacer una reverencia, porque se han convertido, por derecho propio, en una de las referencias de las fans. A principio de año vivíamos uno de los episodios más tristes y tensos del año, me refiero al del ascensor, pero a la vez nos colmaba de alegría ver que todo el subtexto de neón que habíamos visto evolucionar durante multitud de episodios, finalmente confirmaba nuestras sospechas. Final agridulce, pero nos consuela la promesa de que habrá más.

Las Pfefferman (Transparent)

transparent-season-2-2

Las mujeres Pfefferman (lo siento, Josh) han sido capitales este año. Hace una escasa semana que se ha estrenado la segunda temporada, pero el efecto de esta serie va a durar meses. En esta temporada de Transparent, las mujeres de la familia Pfefferman se embarcan en un viaje de autoconocimiento, a base de ensayo y error, con la única finalidad de encontrar su sitio en el mundo. Llama la atención positivamente que haya tal multitud de historias lésbicas en la trama y todas sean complemente diferentes la una de la otra, aportando distintos aspectos sobre lo que implica ser lesbiana, o bisexual. Ver Transparent es ver un retrato fiel y tridimensional de nuestra comunidad. 

Amanita & Nomi (Sense 8)

sense8 lesbians

La primera vez que las vimos en pantalla nos impactó la sensación de intimidad que tuvimos con ellas. Los Wachowski nos introdujeron a Amanita y Noomi mientras hacian el amor, y además tambalearon nuestro mundo al hacerlo así. A partir de ahí, el desarrollo de su relación, basada fundamentalmente en el amor y en la preocupación la una por la otra, ha sido uno de los mejores retratos de este año.

Rose, Scandal

rose scandal

Un personaje secundario nos robó el corazón a todas. Se trata de Rose, quien hizo tambalearse nuestros corazoncitos la primera vez que la vimos preguntar por el amor de su vida en Scandal. Su historia, desgarradora, nos hizo acordarnos de eso que dicen de que el amor no tiene edad es completamente cierto, y el par de lagrimitas que nos cayeron con el desenlace de la historia nos hizo recordar por qué Shonda es tan buena haciendo guiones.

Seguramente nos hemos dejado muchos, quizá hasta a tu favorita. ¿Nos lo cuentas en los comentarios?

 

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems