icono_col_trans_hulems copia¡Hola, guapuras! Como suelen decir, año nuevo, vida nueva. Aunque nosotrxs seguimos igual de perdídxs de la cabeza y aún más diversxs si cabe. Este mes hemos querido traer algo nuevo, ya que hemos aprovechado la navidad para hacer algo de research 😉

Y es que las series con temática trans o personajes transgenero/transexuales no son una novedad de ahora, pero sí se les está dando la importancia que necesitan en la actualidad. Es por ello que hemos querido acercaros unas cuantas ediciones mensuales de película, series, etc, de temática o con personajes trans, para que les echéis un vistazo y veáis cómo ha evolucionado la visibilidad del colectivo durante las últimas décadas. ¡¡Emmmmpezamos!!

En 1970 llega The Christine Jorgensen Story, el biopic de Christine Jorgensen, la primera mujer trans visible y gran conocida por ser de las primeras personas en realizarse una reasignación genital. Os dejamos aquí más info. Y también, I Want What I Wantuna novela llevada al cine, donde se basan las experiencias de un soldado (estamos hablando de 1971) explorando su identidad.

Más tarde, allá por el 1986, encontramos Willy/Milly. La historia de Milly Niceman, una joven que no está contenta con las expectativas tradicionales de su género y anhela convertirse en un niño. Una historia muy controvertida para su entonces que nos muestra la primera imagen en televisión de una persona transmasculina.

Y volviendo a 1978, tenemos Let Me Die a Woman, un documental que narra las experiencias de uno de los primeros cirujanos estadounidenses especializado en reasignación sexual. Podéis investigar más aquí 😉

Pasamos de década, y en 1990 encontramos El silencio de los Corderos,  conocidísima película en la que Ted Levine interpreta a Buffalo, un joven trans que se convierte en asesino en serie… pero eso es otro tema 😉 En la siguiente escena, podemos ver cómo interpreta a un travesti en la película.

Y hasta aquí nuestro repaso, Nos vemos el próximo mes con otro recorrido de las próximas décadas. Esperamos que os guste tanto como a nosotrxs descubrir todo esto. No olvidéis dejar en comentarios aquello que pensáis 🙂

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • Iván Garde

    la “reasignación genital”¿Que es para ti? Una cirujia de reconstrucción genital si. Pues se reconstruye, reordena, el aparato genital, mediante cirujia realizada por un especialista medico en cirujia recontructiva y estética. La reasignación es el cambio de sexo en la documentación, D.N.I. Y partida de nacimiento de la persona transexual. Dado que la asignación hecha al momento de nacer, se demostró erronea por incompatible, contraria o incongruente con la identidad sexual de la persona transexual. Gracias.